Saltar al contenido

Como Tener Pestañas Arqueadas

22 enero, 2019

Todas las mujeres o al menos la gran mayoría deseas saber cómo tener las pestañas arqueadas y largas, esto es el sueño de todas las mujeres para que puedas lucir una mirada radiante y llamativa, ya que las pestañas son las que enmarcan la mirada y de estas depende la sensualidad de una mirada.

Para mantener unas pestañas arqueadas y largas tienes que empezar por cuidarlo de la mejor forma, tienes que darle una limpieza diaria, para limpiar la línea de las pestañas utiliza un tónico o leche de limpieza. Después no olvides enjuagar con agua tibia, y secar dando suaves y pequeños golpecitos con papel tisú. Para retirar el maquillaje de las pestañas, debes utilizar un hisopo y corre las pestañas a lo largo  de forma suave, de esta forma evitaras desprenderlo y maltratarlo alguna.

Finalmente tienes que realizar suaves masajes de fortalecimiento, para ello aplica una gotita de alguna clase de aceite esencial que puede ser de almendras dulces  o aceite de romero, tienes que aplicar un poco de aceite en la yema de tu dedo para luego con el mismo dedo realizar suaves masajes en la línea de las pestañas. Después tienes que poner el dedo pulgar por debajo de las pestañas y realizar masajes a los vellos a lo largo, sin hacerlo fuerza o mucha presión. Esto será ideal para que mantengas las pestañas unas perfecta hidratación y bien fortalecidas. Es necesario que hagas esto antes de ir acostarte para que el aceite actué durante toda la noche. En la mañana del día siguiente podrás notar que el aceite se ha absorbido completamente.

Al momento de maquillarte, es necesario que utilices una pinza arqueadora de pestañas que sea una buena calidad, que sea redondeada y lisa. Huméctala con aceite esencial si es que lo deseas, y caliente un poco utilizando el aire de la secadora de cabello. No es necesario que lo calientes demasiado, lo ideal es solo un poquito, de lo contrario malograra las pestañas. También es necesario que la máscara de pestañas que utilices para maquillarte sea de buna calidad para que de esta forma no debilite los bellidos de las mimas.

Para mantener las pestañas en un buen estado también es necesario una buena y perfecta alimentación. Consume muchas frutas, vegetales, carnes magras y granos enteros y secos para que de este modo logres ingerir todos los nutrientes que tu organismo necesita. Una alimentación saludable y balanceada es buena amiga de la belleza y te ayudara a que tus pestañas estén más hermosas, además de un cabello y piel brillante.

Cuando cada mañana te laves el rostro después de levantarte, tienes que cerciorarte de lavar cuidadosamente tus pestañas. Una perfecta hidratación es indispensable para  la estimulación del crecimiento de las pestañas, también es  necesario consumir bastante agua.

No olvides retirar el maquillaje, luego de que termine el evento especial a donde hayas asistido y ya llegues a casa, evita ir a descansar con todo el maquillaje en la cara y de las pestañas. Tienes que lavarte perfectamente todo el rostro y en especial cuidar de retirar todo el rímel de las pestañas.

CÓMO ELEGIR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Leímos sobre cómo tener las pestañas arqueadas y cuidadas, pero también es necesario saber cómo elegir la pestañina correcta, que haga que la mirada que sea mucho más abierta e impactante.

  • Si tienes unas pestañas finas y cortas lo más recomendables es elegir una máscara que tenga la capacidad de dar una sensación que son más grandes y con más volumen  y pueda rellenar las pestañas uniformemente. Esto es vital para que al dar la sensación de que son más grandes no se vean más finas de lo que ya son.
  • Si tienes el privilegio de tener unas pestañas largas cualquier tipo de mascara de pestañas te ara lucir bien.
  • En color de los ojos también tiene mucho que ver en la elección de la máscara de pestañas. Las máscaras de color negro son especial para cualquier color de ojo y para cualquier ocasión.
  •  Si deseas una máscara para una fiesta de noche las de tonos dorados y plateados son una de las mejores alternativas para que deslumbres en la fiesta. Pero estas solo puedes usarlo para una ocasión de fiesta. Para una ocasión un poco más de gala elige una máscara de color negro o marrón oscuro.
  • Si tienes poca cantidad de pestañas la máscara más ideal para ti con las doble, para ello primero aplicaras una base para dar volumen o puedes optar por alguna fórmula con fibra sintética, de tal modo rellenes las pestañas y que tengas la sensación de ser más pobladas.
  • Si deseas una máscara de pestañas para ir a la playa o para que realices algún deporte lo mejor es que elijas una máscara a prueba de agua. Te recomiendo que este tipo de mascara no utilices todos los días porque terminaran malogrando tus pestañas.

 

CÓMO DARLE VOLUMEN A LAS PESTAÑAS

– Para lograr unas pestañas voluminosas primeramente tienes que empezar a utilizar un rizador de pestañas,  esto es muy importante que lo utilices antes de la aplicación de la máscara de pestañas, por lo que después puede hacer que tus pestañas se malogren. Para rizar las pestañas tienes que hacerlo en tres pasos, manteniendo el ojo bien abierto primeramente risa en bien pegado a las raíces de las pestañas luego en la mitad y al final en las puntas.

– Después aplicar la máscara de pestañas, debes utilizar la que tú prefieras, pero te recomiendo que sea una que sea resiéntete al agua y de larga duración. Primeramente tienes que agitar el frasco del producto para luego sacar la brochita aplicadora.

– Debes aplicarlo desde la base de las pestañas hacia las puntas, con suaves movimientos en zic zac, para que te asegures que rellenes cada una de las pestañas y no dejar ningún espacio libre, esperar que seque por un momento esa capa de mascara de pestañas, después de unos pocos minutos aplicar nuevamente una capa de mascara de pestañas, puedes aplicar dos o tres capas de mascara de pestañas.

– Luego aplica mascara de pestañas en las pestañas inferiores, esto es especial para dar más profundidad a la mirada. Debes evitar dejar algunos grumos entre las pestañas que estos hacen que las pestañas se junten, las pestañas debes estas separas entre sí. Espero que te sea de mucha ayuda estos pequeños consejitos, para que puedas lograr unas pestañas voluminosas es importante una correcta aplicación de la máscara de pestañas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo conseguir unas pestañas largas y rizadas?

  • Utilizar el rizador de pestañas, es una de las mejores técnicas para que las pestañas naturales se vean mucho más largas y con curva, sin embargo, no es recomendable utilizarlo todos los días porque podría debilitarlas y quebrarlas.

  • Aplicar la mejor máscara de pestañas, elige las que tengan el efecto que deseas, con mayor volumen, más largas, en fin lo que quieras resaltar de tus pestañas naturales. 

  • Cepilla las pestañas constantemente, con un cepillo para pestañas cuando estén sin maquillaje pásalo para peinarlas y separarlas.
  • Aplica aceite de oliva o de ricino para que se humecten y crezcan mucho más.

2.- ¿Cómo tener pestañas más largas?

Para tener pestañas mucho más largas no solamente puedes utilizar pestañas postizas, también existen diferentes trucos y tips para hacer que tus pestañas naturales crezcan mucho más, tanto en el largo como en el volumen. Si quieres conocer algunos de esos trucos, acá dejamos un video donde te cuentan 7 de ellos.

3.- ¿Cómo usar el rizador de pestañas?

El rizador de pestañas es un ingenioso instrumento que se utilizar para achinar los vellitos para darle una forma mucho más curva, es muy sencillo de utilizar aunque puede ser que en un principio no te sientas muy segura, aquí te diremos cómo.

Primero elige un rizador de metal con la punta de goma, colócalo lo más cerca posible de tu ojo, abre las tenazas y deja que se posicionen tus pestañas en ella, atención, debes verificar que sean solos los vellitos y no la piel porque podrías pellizcar el párpado y sería doloroso, está muy atenta a todo frente al espejo.

Posteriormente con mucho cuidado vas a cerrar el rizador y presionar por unos segundos, cuando vuelvas a abrir, retira y verás la curva en las pestañas, puedes repetir hasta dos veces en el mismo ojo y luego en el contrario.

4.- ¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Hacer que tus pestañas naturales crezcan y se hagan más largas es posible, y lo mejor es que es posible con soluciones caseras, con productos o ingredientes que tenemos a la mano y que no te costarán nada de dinero, solo se necesita constancia y disciplina para poder cumplir diariamente con el tratamiento.