Saltar al contenido

Como Preparar La Piel Antes Del Maquillaje

23 enero, 2019

Para conseguir un buen estilo de maquillaje es importante que se prepare la piel de forma correcta. La preparación de la piel es igual de indispensable que la buena aplicación de maquillaje.

Hay que tener en cuenta que para realizar un buen cuadro hay que tener un buen lienzo en blanco; pues entonces para conseguir un buen maquillaje hay que preparar bien la piel. El cuidado de la piel se tiene que ser parte de tu rutina de belleza o como un ritual de belleza que se tiene que tener muy en cuenta antes de la aplicación de los cosméticos, y ten la seguridad que notaras una piel bastante radiante y saludable.

Dar un buen cuidado a la piel diariamente es esencial para conseguir una buena apariencia diaria, pero ello no implica que tengas que gastar todos los ahorros en ciertos tratamientos de belleza o productos indicados para el cuidado de la piel, si no que tienes que elegir recomendados para poder mantener la piel bien hidratada y perfectamente preparada para recibir los cosméticos de maquillaje.

Además, es necesario tener en cuenta los factores naturales y medioambientales. Dichos factores pueden ser los causantes que hacen que la piel luzca un poco opaca, espera y sin vida, luciendo con un aspecto poco saludable y con ciertas imperfecciones, especialmente con el paso de los años. Para preparar la piel antes del maquillaje tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
cuidar la piel

LIMPIEZA PROFUNDA

Empieza con una limpieza profunda de la piel, para ello es vital hacer uso de un gel limpiador para el rostro y el cuello. Dicho producto se tiene que aplicar sobre el rostro húmedo, con suaves movimiento circulares y suaves. En seguida tienes que enjuagar con bastante agua y secar con una toallita suave.

En el caso en alguna parte del rostro tengas restos de maquillaje de larga duración, para eliminar por completo tienes que utilizar un producto especial para desmaquillar especial, el que tienes que aplicar con la ayuda de un algodón para que puedas eliminar los restos del maquillaje y dejar la piel impecable. No arrastres el algodón, solo tienes que realizar masajes circulares bien suaves para quitar los restos.

En seguida, toma otro algodón, empapa en un poco de leche limpiadora para aplicar en todo el rostro con suaves masajes también, de este modo notaras como dejes la piel bastante limpia y brindaras una mejor luminosidad y limpieza inmediata a la piel.

limpiar la piel del rostro

TONIFICAR LA PIEL

Cuando se habla de tonificar la piel se tiene dos opciones de productos. Utilizar una loción astringente y loción tonificante.

Dichos productos los puedes utilizar en cada caso especial. La loción astringente se recomienda para las mujeres que tienen la piel normal, grasa y seborreicas. Es un producto un poco fuerte y tiene un buen porcentaje de alcohol.

Mientras que, la loción tonificante se puede utilizar en las mujeres que tienen la piel sensible y seca, ya que se trata de una opción más suave gracias a su composición de tilo y manzanilla. Si no puedes conseguir dichas opciones o deseas ahorrar un poco, puedes utilizar un poco de té verde como tónico fácil, es para todo tipo de piel.

Todo producto para tonificar la piel se tiene que aplicar con suaves masajes circulares, para ello utiliza un poco de algodón, pero evita que pase por la zona de los ojos.

tonifica la piel

HIDRATA LA PIEL

Después que has realizados perfectamente los pasos anteriores, la piel quedara completamente limpia, pero también se tiene una alta probabilidad que la piel quede un poco irritada y reseca. Claro que depende el tipo de piel que tengas, ciertas zonas pueden quedar con un ligero tono rojo o agrietadas. Pero la hidratación no por ser el último paso se le tiene que restar importancias; por el contrario, se puede decir que es el paso más indispensable.

La hidratación de la piel es la que sin duda alguna determina el trabajo final, de qué manera se adhiere la base de maquillaje y el resultado final después del maquillaje.

Puedes optar por el uso de lociones hidratantes que suelen estar conformados por colágeno, elastina y agua, dicha loción se puede aplicar perfectamente en todo tipo de piel. Siempre se tiene que aplicar con suaves masajes circulares, pero siempre en la aplicación procura levantar el rostro.

Recuerda que se trata de un buen producto que se puede aplicar todas las veces que sean necesarias y la cantidad que necesite cada piel. La piel estará en perfectas condiciones cuando tiene un aspecto sedoso, hidratado, se palpa suave y ligeramente con un tacto pegajosa.

hidrata tu piel

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL

  • Por nada del mundo bayas a dormir con el rostro con maquillaje, es importantes que antes de ir a dormir laves perfectamente el rostro y quede limpio. Tan solo así lograra respirar y recuperarse.
  • Cuida la piel de los rayos solares. Para ello, es importante la aplicación de algún protector solar o que mejor que el uso de sombrero o gorra. Es mejor evitar exponerse a los rayos solares cuando el sol es bastante intenso.
  • Evita la aplicación de producto para la piel que no son de buena calidad o son garantizados.

cuida la piel

La piel limpia e hidratada se maquilla mejor

Primeramente antes de maquillarte tienes que saber que la piel de tu rostro donde se va a realizar la aplicación de diferentes productos de maquillaje debe estar completamente limpia y bien hidratada para que el maquillaje se pueda fijar mejor, tenga una duración más prolongada y sobre todo que el tono de los colores luzcan mejor y de los más natural posible. La piel debe tener una preparación previa a la aplicación de los productos de maquillaje para que al momento de aplicar dicho productos se tenga un efecto hermoso y que tú deseas que te permitirá resaltar algunas cualidades, de lo contrario lo único que conseguirás es lucir un maquillaje que más que maquillaje parecerá una máscara o un maquillaje con un efecto muy desagradable y artificial.

Los aspectos fundamentales para que la piel reciba el maquillaje adecuadamente es que este bien limpia y bien hidratada, de lo contario si la piel tienen algunas impurezas y no está correctamente hidratada, es decir la piel luce reseca, no se podrá hacer que el maquillaje de un efecto hermoso y atractivo.

piel-limpia-e-hidratada

Por tal motivo antes de empezar con el maquillaje debes lacarte correctamente la cara, de preferencias con un jabón neutro que tenga la capacidad de hidratar la piel. Una vez que tengas la piel muy limpia tienes que proceder a la aplicación de una crema hidratante por todo el rostro y parte del cuello. Una vez que consigas tener la piel de tu rostro bien limpia, sin exceso de grasa, bien hidratada y sin residuo alguna, ya está lista y bien preparada para que apliques el primer producto de maquillaje, que el corrector y la base de maquillaje.

Tener la piel limpia y bien hidratada también te permite utilizar menos cantidad de productos para un mejor resultado, solo con un poco de producto lograras tener una piel uniforme y bien distribuida, no se acumular en un solo lugar y parecerá una mancha.

piel-limpia-e-hidratada1

La piel limpia e hidratada se maquillaje mejor, es por ello que antes de empezar con el maquillaje debes lavarte perfectamente, pero para mantener un piel bien hidratada debes consumir una cantidad adecuado de agua todos los días, edemas de llevar una alimentación saludable y balanceada, debes consumir una gran cantidad de frutas y verduras frescas para que la calidad de una buena alimentación se vea reflejada en el buen estado de tu piel. Si lo que llevas es un estilo de alimentación saludable no solo será de beneficio para la piel, también será para el cabello y para que tengas una buena salud y evitar algunas enfermedades que se originan por una mala alimentación.

Después que te lavas la cara no debe secarlo con una toalla áspera, ni mucho menos flotarlo muy fuerte, debes secar suavemente con una toalla bien suave que no maltrate la piel. También es necesario que al menos una vez por semana  apliques una mascarilla hidratante para la piel a base de productos naturales, esto ayudara para que la piel  siempre se mantenga con la vitalidad necesario para que esté preparada para maquillarlo.

piel-limpia-e-hidratada2

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el primer en maquillaje?

El primer es una pre base, es un producto que se utiliza para preparar la piel antes de la base y de los otros productos de maquillaje, su función es preparar la piel, suavizarla, cerrar los poros, reduce las arrugas y puedes incluso disimular algunas marcas, como por ejemplo el acné. 

Es un producto que poco a poco está tomando mucho auge y puede ser más indispensable de lo que parece, solo se debe colocar unos minutos antes de comenzar a maquillarse, dejar que selle muy bien para luego poder aplicar la base, esto hará que el maquillaje dure mucho más tiempo.

2.- ¿Cómo preparar la piel grasosa para el maquillaje?

Las pieles grasosas pueden ser molestas, hacen que el cutis siempre se vea brilloso y hace que el maquillaje dure poco tiempo, sin embargo, como para todo existe una solución, acá compartiremos este video donde conseguirás los mejores trucos de maquillaje para una piel grasa, donde no solo lo combatirás sino aprenderás a controlarlo para tener un maquillaje increíble y duradero.

3.- ¿Cómo hidratar la piel antes del maquillaje?

Antes de aplicar el maquillaje, se debe preparar muy bien la piel con n¿una hidratación profunda. El primer paso es aplicar un gel limpiador, que puedes conseguirlo según las especificaciones de tu piel, es decir, si tienes piel reseca o grasosa, lava muy tu cara con este gel.

El segundo paso es aplicar un desmaquillante para eliminar profundamente cualquier residuo de maquillaje, sobre todo en el área de los ojos, elimina todas las impurezas con movimientos circulares. Nuevamente puedes lavar tu rostro con gel, para eliminar cualquier residuo.

Cuando la piel está limpia es momento de colocar un tónico revitalizante,  después que ya se haya absorbido por completo es hora de aplicar una crema hidratante, por todo el rostro y el cuello, preferiblemente podría ser un protector solar con efecto hidratante de modo que no solo se hidrate la piel, sino que además estará protegida del sol.

4.- ¿Cómo cuidar la piel del maquillaje?

Maquillarse constantemente trae consecuencias, por ende es necesario cuidarla muy bien para que siempre luzca radiante con o sin maquillaje. Dejaremos unas cuentas reglas básicas para cuidar y proteger la piel del maquillaje.

  1. Nunca olvides desmaquillarte, así como te maquillas todos los días, también es muy importante poder eliminar cada residuo de producto antes de ir a dormir.
  2. Exfolia la piel cada 15 días como mínimo, cuando se realiza este tratamiento la piel se limpia profundamente, se eliminan impurezas y además se retira la piel muerta.
  3. Las mascarillas son vitales, no necesariamente tienes que comprar montones de mascarillas, puedes realizar diferentes mezclas con ingredientes caseros que revitalizan y dan vida al rostro.
  4. Utiliza siempre protector solar, es necesario para proteger la piel de las manchas.