Saltar al contenido

Como Preparar El Rostro Para El Maquillaje

24 enero, 2019

La preparación de la tez es importantísima para el maquillaje. El cuidado del cutis tiene que convertirse en una rutina que tienes que realizar siempre, antes de proceder a la aplicación de los productos de maquillaje, así lucirás una dermis más saludables y radiante.

Cuidar el cutis es realmente fundamental para aquellas personas que desean lucir una excelente apariencia todos los días, pero eso no quiere decir que debas gastar mucho dinero en el uso de tratamientos de belleza, sino que tienes que escoger los productos ideales para hidratar el rostro y prepararlo para el maquillaje.

Incluso, también es importante que tengas en cuenta los factores del medio ambiente y los distintos elementos externos. Estos hacen que luzcas una tez áspera, apagada y sin vida, reflejando un aspecto bastante descuidado y una cara muy castigada, principalmente con el paso de los años.

CÓMO PREPARAR EL ROSTRO PARA EL MAQUILLAJE

Limpieza. Para ello, es recomendable que uses un gel limpiador para que laves la cara y el cuello. Este producto o gel debes aplicarlo sobre la cara húmeda, siempre haciendo movimientos suaves y circulares. Después te enjuagas con bastante agua y secas la piel con ayuda de una toalla o pañuelo suave.

Si posees en los ojos restos de maquillaje de larga duración o resístete al agua, no te preocupes. Lo debes hacer es aplicar un poco de desmaquillante que sea suave y especial para ojos, y con un algodón empiezas a eliminar con mucha delicadeza las impurezas que existan.

Después, debes escoger otro algodón y empiezas a aplicar un poquito de leche limpiadora y lo extiendes por toda la cara realizando suaves movimientos circulares, de esta manera te será más fácil eliminar la suciedad y al mismo tiempo aportarás a tu piel limpieza y luminosidad instantánea.

Tonifica. Para tonificar la piel de tu rostro, te recomiendo que con ayuda de un algodón apliques un poco de tónico equilibrante, el cual será de gran ayuda para controlar la grasa y eliminar todas las impurezas que existan en la piel de la cara. Aunque no lo creas, este producto es perfecto para darle a tu tez un toque de frescor inmediatamente.

Hidrata. Para terminar, solamente te queda aplicar una crema o loción hidratante por toda la piel de la cara y el cuello, este producto será el encargado de proteger la dermis.

Es muy importante que siempre utilices una crema hidratante que sea especial para tu tipo de tez y que realmente contenga un factor de protección solar.

Recuerda, aunque sea temporada de invierno los rayos UV del sol actúan con mucha fuerza y pueden acelerar en envejecimiento prematuro de la dermis, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo de imperfecciones o manchas.

ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA

Base emoliente. Son recomendables para chicas que tienen la piel seca o expuesta a espacios secos. En la actualidad puedes encontrar tres versiones, y puedes optar por la que te sea más fácil y sencillo de aplicar sobre tu piel.

Base fluida. Este es la que más utilizan las personas, porque brindan un acabado mucho más natural, pero no es la fórmula más cubriente. La base fluida es apropiada para llevarla de día.

Base en crema. Este tipo de base es la más untuosa, porque es una emulsión de agua en aceite. Puedes controlar su cobertura, dependiendo de la cantidad que apliques, por lo que es ideal para realizar un maquillaje de noche  y también para las mujeres que tienen la piel madura.

Ter recomiendo que optes por Miracle Touch de Max Factor, un producto que mezcla los beneficios de una base compacta con los de una base líquida.

Mousse. Este tipo de base cuenta con una curiosa textura que se transforma en espuma porque contiene difusor. Es bastante ligera, y es apropiada para las mujeres de pieles jóvenes libre de imperfecciones.

En barra o compacto. Este tipo de bases son muy empleadas por los actores de cine o de teatro, porque contienen muchos pigmentos colorantes y mayormente resultan espesas y pastosas, pero hoy en día cuentan con una formula muy renovada.

Son productos ligeros y siguen siendo muy cubrientes, por eso son recomendables para la noche y en época invernal. Las puedes aplicar en cualquier tipo de cutis, pero debes evitar en la piel muy grasa, porque que contiene muchos aceites y ceras.

En polvo. La mejor alternativa para las chicas que tienen la piel grasa o con una persistente zona T, es la base de maquillaje en polvo. Este tipo de base es ideal para absorber el exceso de grasa y evitar el desplazamiento de los brillos y del color.

Es una combinación de maquillaje y polvos que la puedes aplicar con ayuda de una esponja de forma muy sencilla y rápida. Como puedes ver es muy sencillo y fácil saber cómo preparar al rostro para el maquillaje, y además es sencillo encontrar la textura correcta para tu base de maquillaje.

 

TIPS PARA AHORRAR EN PRODUCTOS DE BELLEZA

CÓMO AHORRAR EN SOMBRAS DE OJOS Y COLORETES

Hay una amplia cantidad de marcas de sombras de ojos que son muy duraderas. Para aplicarlo es mejor que se use un pincel de maquillaje y no una esponja con la que generalmente suele venir. Opta por las sombras y coloretes que vengan en un estuche hermético de tal forma que aseguras la durabilidad y evitar que las sombras se rompan. Por lo general las sombras de centros poco reconocidos vienen en recipientes de plástico que las hace más frágiles.

CÓMO AHORRAR EN LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Las máscaras de pestañas son productos muy económicos, claro que el precio de una no puede superar los 50 dólares, pero es mejor que se opte por la mejor, ya que de lo contrario si optar por una barata, a los pocos meses estará seca y al final el gasto será mayor. Una máscara de pestañas de buena calidad puede durar más de 6 meses.

TRUCOS PARA AHORRAR EN LOS PRODUCTOS DE BELLEZA

  • Para mantener la piel del cuerpo muy hermosa y bien hidratada no es necesario que se use una crema de cuerpo demasiado cara. Una buena idea es usar un poco de aceite de girasol, es un producto muy natural y que el cuerpo lo absorbe con facilidad y es perfecto para una piel radiante.
  • Para el cabello brillante no uses una crema o mucho acondicionador. La clave está en cada noche antes de acostarte realices suaves masajes en todo el cuero cabelludo, esto te asegura tener un cabello saludable y brillante.
  • Para la aplicación de la mayoría de productos de maquillaje es mejor que uses un pincel o brocha de maquillaje o simplemente la yema de los dedos. Con los cuales podrás ahorrar productos y conseguir una mejor aplicación. Las esponjas que por lo general vienen en algunos productos son las que pueden absorber y desperdiciar mucho producto.
  • La utilización de tónico para la piel es un producto opcional. Este es uno de los productos que se usaba en tiempos pasados por lo que los productos para limpiar la piel eran muy alcalinos y dejaban residuos. Pero con los productos de limpieza que actualmente se tienen no es necesario usar el tónico, ya que no dejan residuos y son más naturales.

TRUCOS DE BELLEZA PARA MUJERES

Para toda la primavera y durante todas las temporadas del año estés hermosa tienes que empezar por el cuidado de la piel. Es importante que sigas una rutina de limpieza diaria. Es mejor que optes por limpiar la piel antes de dormir para eliminar toda clase de residuos como el polvo que se ha apoderado de la piel durante el día. Evita los exfoliantes que resecan o irritan la piel.

La piel se lo tiene que mantener perfectamente hidratada para que luzcas con un aspecto fresco y femenino, pero además para evitar la aparición de arrugas. Además de las cremas que normalmente se utilizan para hidratar la piel, la miel de abeja es un producto natural que tienes que aplicar por lo menos dos veces a la semana.

Un buen truco para una piel radiante es que todas las mañanas laves el rostro con agua fría, el agua fría es perfecta para que las fibras de la piel se tensen ayudando a evitar la flacidez.

Los rayos solares son uno de los agentes naturales que más daño pueden causar a la piel, entonces para ello te recomiendo que siempre utilices un bloqueador solar antes de exponerte al sol, de ser necesario también tienes que usar un sombrero o gorro.

CONSEJOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJE

Los colores naturales son los protagonistas más destacados para el maquillaje de primavera. Para un maquillaje de día se tiene que dar prioridad a los tonos rosa, durazno y dorados claros, los cuales son perfectos para conseguir un maquillaje natural para que deslumbres en todo momento.

Si se trata de un maquillaje de noche, la tendencia indica que se tiene que usar colores un poco más vibrantes. Colores como el rojo intenso, naranjas y fucsia serán los reyes de la temporada, son colores especiales para las mujeres que desean dar protagonismo a los labios y lucir elegantes y llenas de sensualidad.

La utilización de un buen iluminador es clave, use el de tu preferencia para aplicarlo en los pómulos, barbilla y tabique con la finalidad de brindarle a tu rostro un estilo más limpio con el que lucirás como una diva.

Para lucir los labios con un estilo más natural, solamente tienes que aplicar un bálsamo con un ligero tono o simplemente brillo labial.

REMEDIOS CASEROS PARA MEJORAR LA SALUD DE LA PIEL

ROSTRO, BRAZOS Y MANOS

Una de las cosas que queremos prevenir en estas zonas específicas del cuerpo es, la resequedad, y las manchas que se generan por la exposición solar. Lo primero que debes tomar como una regla indispensable en tu rutina diaria es, antes de salir de casa aplicar una buena capa de protector solar. En el caso de las chicas, deben aplicarlo unos minutos antes del maquillaje, de modo que la piel tenga tiempo de absorberlo antes de seguir con los demás productos.

MASCARILLA PARA HIDRATAR

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez cada quince día, para garantizar la hidratación de la piel. Lo único que tienes que hacer es tomar unas cuantas fresas, mínimo 4, lávalas y tritúralas hasta crear una pasta, luego agrega una cucharada completa de miel y sigue mezclando hasta obtener una pasta, colócate esta sobre el rostro y las manos y deja que haga efecto por unos 20 minutos. Retira con abundante agua fría y listo.

REMEDIO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS

Aunque por lo general las personas suelen tener unas pocas manchas en el rostro, este remedio casero puede aplicarse en cualquier otra parte del cuerpo donde tengas alguna mancha que quieras borrar. Este consiste en mezclar un poco de miel y limón, realiza una pasta con estos dos ingredientes, aplica sobre la mancha, espera que haga efecto por 15 minutos y verás los resultados. Debes aplicar este remedio constantemente para que vayas observando la diferencia de manera paulatina.

CUTIS GRASOSO

Este es un problema que sufren muchas personas, si quieres evitar tener la cara brillosa por el exceso de grasa, este remedio funciona de manera efectiva. Toma 3 cucharadas de yogurt natural, luego agrega 2 cucharadas de avena en hojuelas y por último 2 cucharadas de ralladura de naranja, mezcla esta pasta y aplícala sobre el rostro, déjala actuar por 15 o 20 minutos aproximadamente y retira. Esta es una mascarilla que no puedes colocarte todos los días, como máximo una vez por semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo preparar la piel antes de maquillarse?

Para conseguir que el maquillaje quede perfecto, la piel se debe preparar primero y así es como se debe hacer:

  • Lavar el rostro profundamente, puedes utilizar el jabón o limpiar de tu preferencia que haya sido recomendado por tu dermatólogo. Realiza pequeños masajes para estimular la circulación.
  • Después que hayas lavado muy bien, con una toalla limpia vas a secar con pequeños toques, para secar el rostro pero sin llevar la cara para abajo, solo con toques suaves.
  • Aplica un tónico para refrescar el rostro, para posteriormente aplicar una crema hidratante.
  • Coloca un poco de protector solar, si tiene efecto hidratante puedes omitir el paso de la crema.
  • Cuando esté bien absorbido, es cuando vas a colocar la pre base o primer y ya estará lista la piel para maquillar.

2.- ¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Seguro estarán pensando que para aplicar la base solo se necesita el producto y una esponjita, pero no chicas, es mucho más que eso, para que la base quede perfecta con la piel lisa como de porcelana, se deben realizar unos pasos previos y esos son los que te enseñará esta youtuber de belleza.

3.- ¿Qué hacer para conseguir un maquillaje duradero?

Lo más importante es cuidar la piel, eso implica muchas cosas, pero la primera de ellas es desmaquillarte siempre, no importa que tan cansada estés, es muy importante limpiar y eliminar cualquier resto de maquillaje de todo el día.

Luego se debe hidratar muchísimo la piel, esto hace que la base dure mucho más, además de que se aplica con mayor facilidad porque la piel esta lisa y preparada.

Antes de aplicar cualquier producto, te recomendamos usar un matificante, sobre todo si tienes un cutis graso, porque esto hará que se absorba mucho más esta grasa y que el maquillaje dure más. Si no quieres comprar uno o es muy costoso, puedes utilizar leche magnesia, sí, es buenísima para esto.

Es muy importante sellar el maquillaje con polvos sueltos, porque no solo fija lo que ya hiciste con los productos líquidos, sino que además hace que dure mucho más.