Saltar al contenido

Como Pintar Ojos Ahumados

22 enero, 2019

El maquillaje de ojos ahumados, o también conocido como el maquillaje smokey eyes, es un maquillaje elegante que se lo puede usar tanto para el día como para la noche. El resultado que se logra es completamente sofisticado, pero para realizarlo solo se tiene que seguir algunos sencillos pasos para que puedas lucir una mirada encantadora.

Muchas mujeres no se atreven a lucir un maquillaje de ojos ahumados por lo que parece muy complicado para realizarlo, pero en realidad no es muy complicado como parece, especialmente si tienes en cuenta estos consejos y trucos de maquillaje para ojos ahumados que ahora te muestro.

PREPARA LOS OJOS

Con en todo maquillaje, el primer paso muy importante que tienes que hacer es la preparación de los ojos, es decir, tienes que aplicar correctamente el correcto de ojeras, aplicar un poco de primer si es necesario y por supuesto que realiza la aplicación de la pre-base sobre todo el rostro y en los parpados. Este paso es clave para que el maquillaje sea de larga duración y sobre todo que se logre un acabado profesional.

DELINEA

Ahora es el momento de delinear los ojos. Puedes usar un lápiz delineador de color negro para marcar las líneas superiores e inferiores del ojo, la línea tiene que quedar bien pegada a la raíz natural de las pestañas. No es necesario que las líneas queden perfectas, ya que luego con las sombras se lo mejorara.

APLICA SOMBRAS

Con la ayuda de un pincel, una esponjita o la yema de los dedos tienes que aplicar las sombras de maquillaje, las cuales pueden ser en color negro, marrón o la que tú decidas. La clave para conseguir un maquillaje de ojos ahumado perfecto está en difuminar bien las sombras.

Si quieres aprender muchos más trucos, dejamos el paso paso de este maquillaje de ojos, con el siguiente video.

MAQUILLAJE DE OJOS PARA UNA FIESTA

Para asistir una fiesta debemos lucir nuestra mejor mirada, muy elegante y seductora para deslumbrar a la concurrencia de la fiesta. A continuación te detallo como maquillar los ojos paso a paso para una fiestas.

* Una vez preparada la piel con corrector, base y polvo procedemos a maquillar los ojos. Humedecemos el pincel y eliminamos el exceso de agua, utilizamos un tono de sombra topacio 30 y delineamos el parpado móvil superior e inferior, luego sella  el color en el parpado móvil con una sombra en tono eléctrico 02.

* Dando ligeros toques para fijar el color utiliza la sombra en tono humo 25, colorea suavemente el contorno de los ojos entre el extremo externo de la cuenca hasta la mitad del hueso del parpado.

* Aplica en el extremo externo entre la cuenca y la linea externa de las pestañas un toque de sombra en tono marrón 06 para mayor intensidad.

* Con un delineador de ojos marrón perfila suavemente cerca de las linea del lagrimal de las pestañas superiores, con un trazo fino desde el lagrimal y mas grueso hacia el extremo, realiza el mismo paso en la linea de las pestañas inferiores.

* Enfatiza suavemente el delineado con un tono de sombra en tono negro 10, hazlo son un pincel angular pequeño y suave.

* Aplica generosamente tres capas de mascara de pestañas de rizos extremos en las pestañas superiores y en las pestañas inferiores.

* Aplica un delineador liquido resistente al agua sobre las lineas de las pestañas, el delineado debe quedar mas delgado al principio del lagrimal y mas grueso al llegar el extremo externo del ojo.

* Aplica un poco de luz en el parpado del ojo justo debajo del arco de las cejas, con una sombra iluminador en un tono marfil 01.

* Pule y corrige el maquillaje.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA DELINEAR OJOS

Para conseguir un maquillaje de ojos increíbles, el delineado es una parte fundamental y para que este quede perfecto, es necesario contar con los mejores productos para hacerlo, como los que enseñaremos a continuación.

Delineador de ojos en lápiz

Este producto para delinear los ojos es bastante parecido que el lápiz delineador de labios, también tiene una similitud a los lápices que se utilizan en el colegio. Cuentan con un cuerpo de madera y una mina de color, puede elegir el lápiz delineador de ojos de diferentes colores, del que tú prefieras.

Para que tengas tu lápiz delineador en buen estado por más tiempo es importante que cuentes con un capuchón para no dejar que se golpee y reseque, también puedes optar por envolver con un poco de papel tissue. Para afinar la punta y este en buenas condiciones para una mejor aplicación es necesario que utilices un sacapuntas.

Delineador de ojos en líquido

Loa delineadores de ojos que vienen en liquido necesitan un poco más de practica para la aplicación por lo que son un poco más complicados de aplicar, pero lo bueno es especial que tienen es que tienen un mejor duración. Este delineadores vienen en un pequeño frasco con tapa rosca que cuenta con un pequeño pincen bien fino que sirve como aplicador.

Para que el delineador en liquido lo puedes conserve por tiempo es importante que lo conserves en un lugar seco y fresco, después de utilizarlo inmediatamente tápalo para evitar que este se reseque.  En cuanto a la aplicación debes tener un cuidado especial, para evitar que se desparrame, ya que como es en líquido fácilmente se puede escurrir.

 

Delineador de ojos en gel

Este producto tienes una contextura un poco cremosa o viscosa, viene en un recipiente pequeño con tapa rosca especial para protegerlo del aire y la humedad. Para la aplicación se utiliza pinceles de maquillaje muy delgados, pueden ser rectos o diagonales para que al momento de la aplicación se mas fácil de extender el producto, también son especiales para tomar solamente la cantidad necesaria del mismo, se lo debe aplicar con suaves golpecitos sobre el parpado del ojo.

El delineador de ojos en gel tiene una larga duración y es especial para lograr un estilo impactante en el maquillaje, este uno de los más ideales para un maquillaje de noche, maquillaje para fiestas, maquillaje de fantasía o dramáticos. Para conservar el producto por más tiempo en buen estado es importante que lo mantengas en un lugar fresco y seco, tapas inmediatamente después que lo utilizas, de lo contario se secara muy rápido y te durara poco tiempo.

Te recomiendo que veas cual es el producto que mejor te conviene y cuál es el que más fácil se te hace aplicarlo, pero si deseas utilizar uno que no lo has utilizado mucho te sugiero que realices muchas practicas antes de utilizarlo para una ocasión especial, de este modo perfeccionaras la técnica de aplicado para que así puedas lucir una mirada encantadora.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados marrones?

Los ojos ahumados fue una tendencia que se inicio hace ya algunos años, pero que incluso hoy en día sigue muy vigente, solo que ahora ha cambiado la técnica, porque antes los ojos ahumados se hacía con tonos oscuros unicamente, como por ejemplo el negro y marrón, pero ahora, puedes aplicar la misma técnica de ojos ahumados pero con otras tonalidades, como por ejemplo un ahumado de azules, con tonos naranjas y otros rojizos.

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer para maquillar lo ojos ahumados es preparar el ojo, es decir, utilizar un buen corrector y un primer, para que el maquillaje quede mejor terminado. 

Posteriormente, debes elegir dos o tres colores, con los que se hará la mezcla de colores, primero se debe colocar el tono más claro, es decir, un tono marrón claro, que se debe difuminar por todo el párpado móvil.

Después vas a tomar el color oscuro, ya sea marrón o negro, este tono va a ir justo en la cuenca del ojo para darle ese efecto de sombra, los colores no se deben unir por completo, pero si se deben difuminar para que donde termine uno, empiece el otro.

Luego de esto vas a color el puch de color, es decir, puede ser un morado oscuro, que irá en la parte delantera del párpado. Finalmente se debe delinear todo el ojo y estará listo.

2.- ¿Cómo realizar el smokey eye clásico?

Como ya lo comentamos, la tendencia del smokey eye es algo que ha estado de moda desde hace años, sin embargo, es un técnica que no pasa de moda y que además puede versionarse de muchas maneras. Este video que verán a continuación, es el clásico maquillaje de ojos ahumados en tonos negros.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados para el día?

Sí, por lo general este suele ser un maquillaje que se utiliza para fiestas de noche, porque es muy cargado, no solo por los tonos oscuros, sino porque además puede tener brillos, pero también puede realizarse una versión mucho más sencilla para llevar durante el día, con tonos muchos más cálidos y claros.

  1. Para este primer paso vamos a colocar como base una sombra de color claro, puede ser blanco, beige o un rosa pálido, se debe colocar bien difuminado por todo el párpado.
  2. Luego con un pincel plano, vas a tomar el segundo color, que debe ser un poco más fuerte, podría ser un tono naranja o rojizo, que está muy de moda, para colocarlo solo en el párpado móvil.
  3. Elige otro pincel para hacer un color de transición entre los otros dos, y que haga una buena combinación con las 3 tonalidades.
  4. El truco de tener unos buenos ojos ahumados es, difuminar el ojo por completo, es decir, no se deben unir los colores al 100% porque perderías el efecto, pero si se deben integrar de una forma muy armónica para que el resultado sea hermoso.

4.- ¿ Cómo hacer un maquillaje ahumado con colores?

Los maquillajes ahumados también pueden tener brillos o colores, pueden ser en tonos azules, fucsia, rojizos, entre otros, esto se puede adecuar para alguna ocasión especial, sobre todo si se trata de una fiesta donde el vestido es de algún color, este mismo tono puedes incluirlo en tu maquillaje.

En este caso, como podemos observar en esta imagen, hay un paso a paso muy sencillo, primero se comienza por un tono claro, blanco nacarado, para luego ir añadiendo poco a poco el fucsia, mientras se difumina con el blanco sin opacarlo, posteriormente al final del ojo se va agregando el color negro, haciendo que quede bien difuminado pero sin que un color tape el otro. 

Finalmente se debe delinear el ojo para colocar las pestañas postizas y… ¡voila!