Saltar al contenido

Como Maquillarse Sencillo Y Bonito

23 enero, 2019

Son muchas las mujeres que siempre buscan un maquillaje sencillo, rápido y hermoso, ya que muchas veces no se cuente con mucho tiempo para la realización del maquillaje. Si tú eres de las personas que cada mañana no tiene mucho tiempo para el maquillaje, pues tienes que tener en cuenta algunos consejos y pasos para realizar un maquillaje sencillo y bonito.

Este es un hermoso maquillaje que permite destacar de forma especial la belleza natural, especial para que puedas utilizar en tu día a día, para ir de paseo, para ir a la playa, para la oficina, para la universidad, la escuela y más.

Se trata de un maquillaje sencillo, rápido y bonito, con el que lograrás lucir hermoso en todo momento. Con este estilo de maquillaje lograras complementar todo look, incluso puede ser la opción perfecta para que puedas complementar un traje elegante. Todo depende con la actitud con la que deseas lucirlo. Los pasos que tienes que seguir para este maquillaje son fáciles y sencillos.

LAVA EL ROSTRO

Como primer paso que tienes que realizar es lavar el rostro con el uso de un jabón neutro y abundante agua fría. En el caso utilices agua tibia para lavar el rostro, siempre al final tienes que hacer uso de agua fría para enjuagar para que los poros de la piel se cierren. Luego tienes que quitar el exceso de agua del rostro con una tolla suave, la que tienes que presionar suavemente sobre la piel y dejar secar de forma natural.

En seguida tienes que realizar la aplicación de una ligera cantidad de corrector de maquillaje sobre las ojeras, granitos y todas las imperfecciones de la piel que deseas disimular. Para que se obtenga un buen resultado, la clave está en difuminar perfectamente el producto y aplicar solo la cantidad justa.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

De este paso depende mucho que el maquillaje luzca con una apariencia completamente natural y se logra un resultado bonito. La base de maquillaje que deseas aplicar tiene que ser de un tono bastante parecido al tono natural de tu piel o un tono ligeramente más oscuro. Para aplicar la base de maquillaje tienes que utilizar una esponjita humedad para esparcir el productor uniformemente. Deja secar por un momento.

Es clave que la base de lo aplique perfectamente en todo el rostro y todo el cuello, justamente hasta la línea del escote, para que no quede una marca muy cortante y el efecto sea más natura. No olvides aplicar también una ligera cantidad de base de maquillaje en las pestañas y labios, lo que servirá como fijador del labial y rímel​.

MAQUILLA LAS CEJAS

Ahora es momento de resaltar la forma de las cejas, las que funcionan como el marco de mirada. Para ello empieza por peinar las cejas con un cepillo o peine especial. De ser necesario elimina lo bellitos innecesario y recorta lo que están muy grande.

En seguida aplicar una ligera cantidad de capa de polvo facial en toda la cara. Realiza una pequeña línea que empieza a un centímetro del extremo central del ojo, y tiene que seguir por todo el contorno.

APLICA LA MÁSCARA DE PESTAÑAS Y RUBOR

Realiza la aplicación de dos o tres capas de mascara en las pestañas, pero es importante que entre capa y capa dejes secar el producto algunos segundos para que no creen grumos. Para una buena aplicación tienes que empezar de la raíz hacia las puntas realizando suaves movimientos circulares en zigzag.

Es momento de dar un toque más radiante el rostro con la aplicación de un poco de rubor con la yema de los dedos. El rubor tienes que aplicarla desde la sien hacia la punta de tu nariz, siguiendo la línea del pómulo. El truco para este paso está en difuminar perfectamente el rubor con la yema de los dedos.

APLICA LABIAL

Resalta la belleza de los labios y de tu sonrisa con la aplicación de un labial de tono suave, un brillo labial o simplemente una crema protectora con brillo, de tal forma que tus labios no sufran de los agentes naturales como el frio, sol y polvo.

En el caso deseas que los labios sean los protagonistas del maquillaje, opta por la aplicación de un labial de tono más llamativo como puede ser un rojo o vino.

Después de solo alguno minuto tendrás este hermoso y sencillo maquillaje listo para deslumbrar en todo momento. Todo queda a tu criterio, ya que puedes seguir al pie de la letra todos estos pasos o hacer las variaciones que tu deseas para conseguir un look que se ajuste perfectamente a tus necesidades y refleje tu personalidad. Recuerda que, en cuestiones de la belleza, no hay reglas que no se puedan romper. Si deseas hacer de este maquillaje sencillo una opción más elegante para la tarde o noche, solo retoca con sombras de ojos y lápiz labial.

CÓMO EVITAR ERRORES COMUNES EN EL MAQUILLAJE

– Error al aplicar la base de maquillaje, este es uno de los errores más comunes que muchas mujeres cometen, eligen la base de maquillaje de un color diferente. En muchos casos por querer verse muy bronceadas o muy blancas terminan luciendo un rostro muy pálido o desprolijo. Por ello la base de maquillaje debe ser de un tono igual o un poquita más clara, por nada del mundo utilices un tono más oscuro.  Lo mejor es que pruebes la base en la piel de tu propio rostro para ver si es igual, la gran mayoría de mujeres lo prueba en la piel de la mano, esto no es lo correcto porque la el color de la piel de la mano no es igual a la piel del rostro. Si es base de maquillaje en polvo o liquida lo mejor es que sea del mismo tono de tu piel, si es líquida te recomiendo que después  fijes con polvos compactos.

– Otro error que también usualmente cometen la mayoría de mujeres es el mal uso del corrector, por querer disimular completamente las ojeras o alguna imperfección de la piel como un granito, una manchita o una cicatriz aplican excesivamente el corrector. Lo más ideas es tener una pequeña sombra de ojera a que tengamos una gran mancha de tono blanco debajo de los ojos o peor aún si lo que se ha querido es disimilar un granito con una excesiva aplicación lo que se lograra es que el grano resalte más. Lo más recordable es que apliques solo la cantidad necesaria de producto y lo dejes asentar bien en las zonas que deseas corregir.

– Finalmente otro de los errores que usualmente cometen las mujeres es con delineadores tanto de ojos y de labios. En muchas ocasiones de aplica mucha cantidad y peor aun cuando es de un color impactante lo único que se logra es tener un apariencia muy artificial y para nada atractiva. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un delineador de labios del mismo tono y para los ojos aplicar el delineador en líneas suaves y delgadas para dar mejor profundidad a la mirada. Algo importante que  también debes de tener en cuenta es que solamente debes resaltar una cosa, los labios o los ojos, jamás las dos al mismo tiempo.

Como sabemos que todavía quedan muchos más errores que se comenten al momento de maquillarse, acá dejamos un video que recopila algunos de ellos.

 

CÓMO USAR EL CORRECTOR CORRECTAMENTE

Después de explicar el error común que se suele cometer con el corrector en el maquillaje, es momento que expliquemos cuál es el uso correcto de este producto tan indispensable.

CLASES DE TEXTURAS DEL CORRECTOR DEL MAQUILLAJE

En cuanto a las texturas de los correctores de maquillaje es importante que sean cual es la que mejor le asienta al tipo de piel que tienes y cuál es el que mejor puedes aplicártelo para que consigas el efecto que deseado. Tenemos texturas como en polvo, barra, mousse  y en líquido.

Correctores en Polvo. No cubre muy bien pero es ideal para cubrir granos en cutis graso.

Correctores en Barra: Este es el que cubres muy bien todas las imperfecciones pero para lograr eso es importante que lo apliques en pequeñas cantidades en las áreas donde deseas cubrir las imperfecciones como las líneas de expresión para lo cual debes elegir un tono que sea un poco más claro que tu piel. Este tipo de correctos es especial para cutis joven.

Correctores en Crema: Este tipo de correctores son los más ideales para cubrir ojeras e imperfecciones profundas ya que cuenta con un tipo de cobertura densa.

Correctores Líquidos: Es uno de los más fáciles de utilizar el cual te dará una cobertura mediana para cubrir ojeras y otras imperfecciones que no son muy notorias como puntitos negros. Este tipo de correctores no es muy recomendable para un cutis graso.

Corrector en Mousse: Este cuenta con una contextura ligera con una buna cobertura que al ponerse en contacto en la piel se convierte en polvo.

TONOS DEL CORRECTOR

En Cuanto a los colores también existen diferentes tonos de correctores de maquillaje como beige, verde, amarillo y anaranjado o salmón. Cada tono de correctos es el más indicado para que lo utilices para cada problema específico.

Corrector color beige: muy excelente para la iluminación e igualar el tono del cutis cubriendo todas las áreas más oscuras de la cara.

Corrector color verde: es ideal para ocultar y disimular rojeces, granitos y cicatrices pequeñas o venitas.

Corrector color anaranjado o salmón: Se utiliza para disimular ojeras en tonos más azulados.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo paso a paso?

Este es un maquillaje sencillo que se puede utilizar para el día a día, para ir a la oficina o para la universidad, solo necesitas pocos productos para lucir despierta, radiante y muy coqueta, sigue el paso a paso:

  1. Aplicar un protector solar con efecto hidratante para proteger la piel, para posteriormente colocar una fina capa de base ligera, pero con buena cobertura. 
  2. Coloca un corrector de ojeras formando un triangulo bajo los ojos y también puedes tapar algunas imperfecciones, como manchas, marcas o algunos granitos.
  3. Para los ojos puedes aplicar un tono muy natural, en este caso es un tono rosado con destellos cobrizos.
  4. Maquilla las cejas como de costumbre, no debe ser muy marcado solo coloca un poco de lápiz para darle forma, rellena con sombra o con el mismo lápiz y listo.
  5. Puedes hacer un delineado sencillo, debe ser una línea fina pegada a las pestañas.
  6. Coloca un poco de color sobre las mejillas para dar un aspecto de bronceado sutil.
  7. Termina los ojos con una capa de máscara de pestañas y los labios con un labial mate o brillo claro.

2.- ¿Cómo maquillar los labios de forma sencilla?

Un maquillaje de labios sencillo no requiere de muchos trucos, si tienes los labios finos puedes darle más volumen con ayuda del maquillaje, si los tienes muy gruesos también puedes hacer que se vean mucho más delicados con ayuda del maquillaje, en este caso, no importa cuál sea el color que quieras utilizar, ya sea un tono nude, rojo o vinotinto, un buen truco es ayudarte con un pincel.

Cuando se aplica el labial con ayuda de un pincel, se puede tener mucha más precisión, se puede mejorar o aprovechar la forma del labio y conseguir que el resultado sea perfecto.

3.- ¿Cómo hacer un bonito maquillaje de ojos?

El maquillaje de ojos puede cambiar por completo un look, es decir, puedes tener un maquillaje súper básico y sencillo para el día, pero luego, si necesitas cambiar este look por completo para la noche, puedes hacerlo con solo añadir un poco más de color en los ojos. Aprende este paso a paso de un maquillaje fácil y hermoso.

4.- ¿Cómo maquillarse correctamente para una fiesta?

Un maquillaje de fiesta debe ser llamativo, deslumbrante, con mucho brillo y colores vibrantes y eso es lo que veremos a continuación.

  • Lo ojos tiene un color cobrizo con dorado que le da ese toque súper llamativo, las cejas están perfectamente formadas y maquilladas, sin olvidar del delineado perfecto alargado, con el toque final de las pestañas postizas, que le dan mucho más protagonismo a la mirada.
  • El maquillaje de la piel es fundamental, con una base de buena cobertura, sellada con polvos sueltos, con un perfecto contorno que enmarca todo el rostro y un tono de rubor ideal que simula un bronceado natural.  
  • Para los labios notamos que se utilizó un tono rojizo, pero con un lápiz un poco más oscuro para dar la sensación de unos labios más gruesos.