Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos

23 enero, 2019

Para lograr un maquillaje de ojos debes jugar con los colores de las sombras, con el color y la forma de tus ojos, principalmente debes encontrar cuál es la forma que más te gusta que se vean, si das profundidad en tus ojos quizás tengas un make up muy sexy, eso depende también de la ocasión y tu personalidad, si eres una mujer de maquillarte siempre o si sólo te maquillas para fiestas y eventos especiales.

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

Con estas sencillas y básicas reglas, podrás maquillarte como una experta, teniendo en cuenta tus necesidades.

Maquillaje de ojos oscuros

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS SEPARADOS

Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

CÓMO MAQUILLAR OJOS MUY JUNTOS

Debes extender en la parte interior del párpado sombras claras e ir oscureciéndolas hacia la parte exterior. En cuanto al lápiz de ojos, comienza a mitad del párpado, evitando el tono negro cerca del lagrimal. Date forma a las cejas y llévalas siempre bien depiladas. Sobre todo ten especial cuidado con el espacio entre ceja y ceja.

CÓMO MAQUILLAR OJOS GRANDES

Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.

CÓMO MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS

En primer lugar, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

TIPS PARA APRENDER A MAQUILLAR LOS OJOS CANSADOS

* Tienes que iniciar aplicando un poco de la base de maquillaje con una brocha mediana plana en las zonas de las ojeras y en todo el rostro en general. Pero la idea es que te enfoques donde tienes la ojera que hacen que tus ojos luzcan cansados.

* Luego aplica un corrector con iluminado en el contorno y la almendra de los ojos, difumina muy bien. El corrector con iluminados al mismo tiempo será especial para el maquillaje de ojos cansados. Luego aplica un corrector en un tono medio amarillo pastel en toda la zona de la ojera y difumina muy bien.

* Luego utiliza un pincel pequeño angular y toma un poco de corrector en crema claro y aplícalo solo en el pliegue de la bolsa para crear una ilusión óptica y disimular la ojera. Luego aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje para emparejar el tono de la piel. Finalmente solo te recomiendo que realices un poco de practica para que puedas maquillarte de la mejor manera unos ojos cansados y lo disimules de una forma especial.

CÓMO MAQUILLAR OJOS CAÍDOS

– Primeramente tienes que aplicar pre base en todo el parpado móvil, esto será especial para fijar mejor el maquillaje y evitar que se corra. Luego tienes que aplicar un iluminador con una pequeña brocha de maquillaje, el iluminador debes aplicarlo debajo del arco superior de las pestañas, desde la mitad hacia fuera, luego también aplica un poco de iluminador en la almendra del ojo en dirección hacia el lagrimal.

– Ahora utilizar una sombra color naranja de un tono medio para aplicar con un brocha de maquillaje pequeña en la mitad del ojo donde no se aplicado ningún color, no olvides difuminarlo bien, luego utilizar una sombra color naranja de un todo oscuro y con una brocha pequeña aplícalo en el lado externo del parpado, es decir sobre el alguno externo del ojo para enfatizar y no olvides de difuminar ya que esto es especial para que el maquillaje salga bien.

– Lugo con un pincel pequeño de maquillaje plano toma un poco de la sombra naranja de todo escuro, la misma que has utilizado para el parado, para aplicarlo en la línea de las pestañas inferiores desde el ángulo exterior del ojo hasta un poco más de la mitad de ojo. Finalmente aplica mascara de pestañas y delinea si es que gustas.

ERROR AL USAR BASES DE MAQUILLAJE

La base de maquillaje es sumamente necesaria en todo maquillaje. Si se elige el color inadecuado de la base ya está todo arruinado. Elegir el tono de base inadecuado es uno de los errores más comunes. Pueda que deseas lucir con un estilo más bronceado y por ello se elija el tono inadecuado, y lo que se conseguirá con esto es dando un estilo para nada agradable a tu mirada.

Es necesario que uses una mase de maquillaje en polvo o crema, que se especialmente del mismo tono natural de la piel del rostro o ligeramente más clarito. Evita la utilización de una base de un tono más oscuro que el tono de la piel. Si utilizas una base liquida, no olvides fijarlo con polvos compactos que sean del mismo tono de la piel. Es mejor que optes por las base hidratantes y que cuentan con protector solar, muy especiales para el maquillaje diario. Para elegir mejor la base tienes que probarlo en la piel del rostro, no en la mano, ya que la piel del rostro no es igual que de la de la mano.

ERRORES AL USAR LOS CORRECTORES

Después de la aplicación de la base de maquillaje, se tiene que aplicar un correcto de maquillaje, el cual servirá para disimular todo tipo de imperfecciones de la piel y disimule especialmente las ojeras. Pero el mal uso del corrector es otro de los errores comunes, ya que en algunos casos se suele aplicar de forma excesiva, ya que esto se lo hace con la finalidad de cubrir por completo las ojeras para disimularlo. Pero es mejor que bayas con un poco de sombra de ojera, a que bayas con una mancha demasiado blanca debajo de los ojos, y mucho peor su se abusado de la aplicación en una zona puntual.

Es mejor que se aplique poca cantidad de corrector en pequeños roques y difuminarlo ligeramente para corregir las ojeras.

ERRORES EN EL USO DE DELINEADORES

Finalmente se tiene el error del mal uso de los delineadores. En algunos casos se suelo usar del uso y del impacto logrado con el delineador de ojos, lo que hace que luzca un maquillaje muy dramático y artificial. Para delinear los ojos solamente tienes que hacerlo con una línea suave y delgada y sobre todo no olvides de difuminarlo bien. Evita extenderla por fuera de la esquina de los ojos, para suavizar la mirada y aportarle más juventud.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar los ojos azules?

Para maquillar los ojos azules, se deben utilizar ciertos colores de sombras que son los que los hacen resaltar muchísimo más, por ejemplo, los tonos oscuros y cálidos, como por ejemplo cuando se utiliza la técnica de ojos ahumados, es perfecta para darle mucha más definición a la mirada y al color. 

Los tonos bronce, naranja, dorado, verdes, grises y rosados, son los mejores para darle un plus a la mirada. Este maquillaje que vemos como ejemplo, notamos que se utilizaron colores cálidos, como bronce, destellos dorados y marrón un poco más oscuro para darle profundidad, sin embargo, este maquillaje es diferente porque utilizaron un lápiz azul para la línea de agua que le da mucho más atención al color de los ojos, además se aplicaron los mismos colores de sombra en la parte de abajo, finalizando con máscara de pestañas.

2.- ¿Cómo maquillar ojos verdes?

Al igual que para maquillar los ojos azules, los ojos verdes y claros en general lucen muy bien cuando se aplican colores oscuros, rojizos, naranjas, bronce, entre otros, acá te enseñaremos cómo hacer un lindo maquillaje de ojos verdes:

  • Primero aplica un primer por todo el párpado para que la sombra se adhiera mucho mejor.
  • Luego se debe colocar un primer color de base, puede ser un tono blanco mate o un color con destellos brillantes en este caso.
  • Aplica un segundo color en el párpado móvil, para ir difuminando poco a poco, donde se debe ir subiendo el color.
  • Para la cuenca debes utilizar un tercer color un poco más oscuro para crear profundidad.
  • Repite el degrade del maquillaje en la parte de abajo.
  • Aplica una buena capa de máscara de pestaña, deja secar muy bien y luego aplica una segunda capa.

3.- ¿Cómo maquillar ojos marrones?

Los ojos marrones son los más comunes, pero con un buen maquillaje puedes hacer que su color y forma destaque muchísimo más, esta vez compartimos un tutorial de maquillaje sencillo de ojos marrones que seguramente te encantará.

4.- ¿Cómo maquillar ojos saltones?

El maquillaje puede ayudarte a disimular los ojos saltones, esta vez te dejaremos varios trucos para hacer que tus ojos se vean muy lindos, con una mirada penetrante y llamativa.

  1. Primero se debe cubrir el párpado también con un poco de base, de modo que el color quede perfectamente unificado por todo el rostro.
  2. Las sombras deben ser en colores mate y cálidos, los colores brillantes y metalizados no son nada favorecedores para esta forma de ojos. 
  3. Primero coloca una sombra clara por todo el párpado, luego una segunda sombra más oscura en la cuenca del ojo, y luego un tercera en el centro difuminando muy bien todos los colores.
  4. Aplicar máscara de pestañas.