Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Pequenos

23 enero, 2019

 El maquillaje hace milagros. Unos pequeños retoques pueden cambiar nuestro aspecto en tan solo unos minutos, suavizando facciones, resaltando las partes más bellas de nuestro rostro o disimulando aquellas otras con las que no estamos tan conformes. Sigue nuestros consejos y aprende cómo maquillar unos ojos pequeños. Fácil y eficaz.

Para resaltar unos ojos pequeños es muy importante que comiences agrandando las pestañas, tanto las superiores como las inferiores. Para ello, utiliza una máscara de pestañas con efecto alargador, al tiempo que mejoras los resultados enmarcando los ojos con un perfilador oscuro.

MAQUILLAJE DE OJOS PEQUEÑOS PASO A PASO

Elegir los tonos adecuados: Antes de comenzar con el maquillaje debemos tener ya elegidos los tonos que vamos a utilizar. Para ello debemos tener claro si los vamos a llevar siguiendo las últimas tendencias en colores de moda, o si simplemente vamos a elegir el tono que más nos favorece según el momento del día. Empieza por  aplica la base de maquillaje por el rostro incluido los párpado. Ahora sigue estos pasos:

  • Difumina bien por todo el párpado una sombra beige muy clara.
  • En la parte superior del párpado, esto desde el arco hasta debajo de la ceja, aplícate una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.
  • No utilices Eye-liner, te hará los ojos más pequeños.
  • Si tu color de ojos es pardo o marrón, utiliza un lápiz Khol de color verde, en la parte interna del párpado inferior. Dará brillo y color a tu mirada.
  • Como último toque rízate las pestañas y utiliza una máscara de color negro.

CLAVES PARA PINTARSE LOS OJOS

Trabajar muy bien las pestañas, tanto superiores como inferiores, utilizando máscaras que, a ser posible, las alarguen más de la cuenta. Y también es importante enmarcar bien los ojos con un perfilador oscuro, ya que nos potencia más el efecto de las pestañas.

* A la hora de ponerse las sombras hay que utilizar las más oscuras desde la mitad del párpado móvil hacia las sienes y terminar por encima del ángulo externo, aplicando las sombras más claras y ligeramente nacaradas en lagrimal y resto del párpado móvil.

* También hay que recordar que un paso muy  importante para hacer que los ojos parezcan más grandes es delinearlos, siempre por fuera del párpado y con un trazo muy sutil. Para crearlo, dibuja pequeños puntitos justo en la base de las pestañas, a modo de línea discontinua, y después difumina con el dedo, un pincel o un bastón de algodón.

* Rizar las pestañas y aplicar dos capas de máscara, poniendo especial énfasis en las puntas, así como depilar las cejas por su línea interior, para así dar un aspecto más expresivo y agrandar la zona del párpado.

TIPS PARA MAQUILLARSE LOS OJOS PEQUEÑOS

  • Lo primero que debes hacer es limpiar el exceso de vello que tengas en la zona superior de los ojos. Depílate las cejas de una manera adecuada dependiendo de tu rostro y del arco de las mismas. Al liberarte un poco de vello, la zona de los párpados se verá más limpia y amplia. Además, tendrás unas cejas lindas y bien delineadas.
  • Las sombras que más te favorecerán serán las de colores claros. Siempre dale luminosidad a tus ojos utilizando, como base en tus párpados, sombras que tengan tonos claros. Incluso hay algunas en el mercado de color blanco tornasol. Intenta no utilizar colores oscuros en sombras, ya que no te agrandarán los ojos.
  • El delineador de ojos no debe ser utilizado en la parte inferior de los mismos ya que esto le dará menos profundidad. Para delinear tus párpados utiliza un delineador blanco y, sobre este, uno del color de tu preferencia.
  • Tus pestañas serán tus mejores amigas al momento de querer agrandar tus ojos. Debes, siempre, rizar tus pestañas para que tu mirada se vea más grande. Puedes utilizar una máscara de pestañas que tenga efecto de volumen.

CÓMO PINTAR OJOS PEQUEÑOS SEPARADOS

Para que puedas lograr un efecto que los ojos pequeños separados luzcan con una sensación visual de que están más juntos debes realizar la aplicación de una sombra de maquillaje de un tono claro en zona superior del parpado, y de un tono más oscuro en la zona inferior. Te recomiendo que evites tonos nacarados. Para un delineado correcto tienes que empezar de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

Cuando los ojos estos muy separadas no se tienen ese encanto de mirada que se desearía, pero la clave en este caso es darle un efecto que están un poco más juntos. Recuerda usar productos de buena calidad.

PASOS PARA MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS JUNTOS

 Si tu caso es diferentes que el anterior y tienes los ojos más juntos y estás buscando lograr que se vean más separados con el maquillaje tines que realizar la aplicación de una sombra de un color claro en la zona interna del parpado y una sombra más oscura en la zona exterior, difuminándolo hacia las sienes. Para delinearlo debes empezar casi en la mitad del ojo y estirando hacia el exterior.

La finalidad del maquillaje de este tipo de ojos es darle la apariencias que están un poco más separados, pero de forma ligera, de tal modo que la mirada luzca deslumbrante en todo momento.

MAQUILLAJE DE OJOS PEQUEÑOS REDONDOS

 Para dar un efecto de ojos más largos con el maquillaje tines que realiza la aplicación de una sombra de un color claro en el interior y con una sombra oscura sombrear el borde del parpado, alargando hacia el exterior. Lugo utiliza el delineador para trazar una línea comenzando desde el centro del parpado, de esta forma lograras dar un efecto de ojos más alargados.

Si tienes ojos redondos, para que luzcas una mirada llena de sensualidad la clave está en la ampliación de delineador. De ello depende en mejor la forma de los ojos y sobre todo para que puedas conseguir una mirada más encantadora y llena de elegancia.

CÓMO HACER DESAPARECER LAS OJERAS

Las ojeras tienen mucho que ver en la belleza de nuestro ojos y del nuestro rostro en general, hacen lucir con un rostro muy cansado, por ello es que muchas personas se preguntas como desaparecer las ojeras. Para solucionar este problema existen muchos productos de maquillaje que solo te ayudan disimularlo, los buenos resultados varían depende del tipo de piel, pero realmente no son productos milagroso. Los tratamientos naturales también son muy buenos y especiales para el problema de ojeras, los más eficaces son:

* Este tratamiento natural es muy sencillo de realizar, solo debe sutilizar 2 rebanadas de pepino y colocarlo una en cada ojo. El pepino es muy refrescante y del mismo modo alivia el estrés. Realiza este tratamiento dos veces al día.

* La falta de hidratación en nuestro cuerpo también causa las ojeras, para ello lo más recomendables es consumir diariamente dos litros de agua como mínimo.

* Otra excelente opción es utilizar una cuchara fría, para ello coloca una cuchara en la refrigeradora en la parte donde se coloca el hielo por un espacio de 10 a 15 minutos para que la cuchara está muy fría, coloca la cuchara en la zona de las ojeras hasta que la cuchara pierda el frio.

* Para que no tengas el problema de las ojeras la mejor manera de evitarlo es descansando de una forma adecuado las horas correspondientes. El sueño natural es indispensable para aclarar los ojos y elimina las ojeras.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos pequeños y caídos?

Los ojos pequeños y caídos pueden hacer lucir a una persona triste con una mirada apagada, y como sabemos que no es lo que nadie quiere, existen algunos trucos que se pueden aplicar utilizando el maquillaje de modo que tus ojos se vean mucho más grandes y abiertos.

  • Para abrir mucho más la mirada, se debe delinear la parte superior del ojo, a partir de la mitad hasta el final del ojo, lo más pegado a la línea de las pestañas que se pueda.
  • Para este tipo de ojos es necesario que al final del delineado se realice una línea o la famosa colita o rabito, que le da una elevación al ojo, haciendo que se vea mucho más abierto. Lo ideal es que la línea de arriba se una con la línea de abajo, lo que conocemos como el delineado de gato.
  • Finalmente, no podemos olvidarnos de la máscara de pestañas, que es ideal para darle más volumen y definición a los ojos, haciendo que se vean más grandes.

2.- ¿Cómo delinear ojos pequeños?

Tanto para los ojos grandes como para los ojos pequeños, puede variar el tipo de delineado para conseguir un efecto distinto, si tienes los ojos separados, con el delineado correcto se pueden ver los ojos más juntos, lo mismo ocurre con los ojos pequeños, si los delineas de la mejor forma puedes hacer que se vean mucho más grandes. Acá compartimos este video donde la chica enseñará como hacerlo paso a paso.

3.- ¿Cómo agrandar la mirada con maquillaje?

Los ojos pequeños no son un problema, todos somos distintos y debemos aceptar nuestros rasgos que nos diferencian y nos hacen únicos, como por ejemplo tener mejillas grandes, labios finos o gruesos, ojos grandes o pequeños, sin embargo, si hay alguna de estas cosas que no te hacen sentir del todo cómoda contigo misma, siempre puedes ayudarte con cosas sencillas como por ejemplo el maquillaje. 

Si tienes ojos pequeños y quieres hacer que se vean más grandes, acá te dejamos un tutorial muy sencillo que puedes seguir al momento de maquillarte.