Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Para Que Se Vean Grandes

23 enero, 2019

Para cada estilo de ojos, para cada tamaño y para cada color, se tiene que hacer uso de un estilo de maquillaje diferente. Aunque si navegas en la red encontrarás muchos tutoriales que pretenden realizar un trabajo estandarizado para todos, pero lo cierto es que la clave está en conocer las necesidades de cada rostro en particular para recién empezar con el maquillaje.

Si eres parte de las muchas mujeres que tiene los ojos pequeños, tienes que tener muy en cuenta que la realización de un maquillaje inadecuado puede hacer que los ojos luzcan más pequeños y el rostro no luzca con buena proporción.

Como siempre, toda mujer que tienen los ojos pequeños, desea lucir con ojos más radiantes y prominentes, así que para ello en seguida te dejo con algunos consejos para que sepas cómo maquillarse los ojos para que se vean más grandes. Gracias a la aplicación de buenos trucos de maquillaje, lograrás que tus ojos pequeños luzcan más grandes, pero siempre y cuando se apliquen los trucos de buena forma, de lo contrario harás que los ojos pequeños luzcan más pequeños de lo que en realidad son.

Para que realmente saques el máximo partido a tu mirada y logres resaltar la belleza de tus ojos, en seguida te dejo con los trucos y pasos que tienes que tener en cuenta para el maquillaje de ojos pequeños para que luzcan más grandes.

UTILIZA SOMBRAS EN TONOS CLAROS

Siempre tienes que tener muy en cuenta que las sombras de maquillaje en tonalidades claras son las que hacen que los ojos luzcan más grandes, es decir, son los que dar amplitud a la mirada. Puedes optar por el uso de sombras mate o nacaradas para que reflejen la luz y agranden tus ojos pequeños.

Como se desea agrandar los ojos pequeños, hay que dar prioridad al uso de sombras en tonos claros. Ya que los tonos claros son los que agrandan, mientras que los tonos oscuros son los que reducen. Esta es una regla especial que tienes que tener en cuenta en maquillaje y para elegir tu ropa, ya que para que luzcas más delgada, los colores oscuros son perfectos.

ALARGA EL DELINEADO

Con una buena aplicación del delineador, es como si se le brindará una nueva forma al maquillaje de ojos. Como se busca dar amplitud a la mirada, es momento de empezar a delinear el parpado superior a partir de la mirada hacia el exterior y prolongar la línea un poco más allá, es decir, prolongar hasta el rabillo del ojo.

En el caso no deseas lucir un delineado estilo cat eye, el truco está en difuminar la línea hacia arriba. Marca una línea en el parpado inferior por la línea de pestañas y si deseas un estilo más dramático la línea la tienes que alargar hasta por debajo del lagrimal.

Para que puedas conseguir perfectamente el efecto que necesitas, es decir para agrandar los ojos, aplicar una sombra de tono claro en la zona del lagrimal por encima del delineado que has marcado. Finalmente, utiliza una sombra de maquillaje de ojos de uno o dos tonos más oscura que la sombra base que utilizaste, la que tienes que aplicar en toda la cuenta del ojo.

Son embargo, no te recomiendo delinear la cuenca de ojos que tienes, la clave está en delinear la cuenta que continuaría el delineado de la zona superior que has marcado. Esto indica que se tiene que pasar las sombras justamente encima de la cuenta natural y la alargaras hasta la línea del delineador que se ha difuminado.

ILUMINA LA LÍNEA DEL AGUA

Dar un toque de luminosidad a la línea del agua es lo que ayudara a conseguir ojos más grandes, una mirada más amplia y más expresiva. Para este paso puedes utilizar un producto iluminador especial o simplemente un delineador de tono nude en vez de un delineador completamente de color blanco.

De esta forma se logrará que la mirada luzca más encantadora, con ojos más grandes. Este paso es indispensable para conseguir que el espacio blanco de tu globo ocular sea mayor. Además, es una opción que permiten que luzcas con un look más juvenil, ya que si utilizas el delineador oscuro en la interior del parpado lo único que lograras es reducir aún más los ojos pequeños.

DEFINE LAS CEJAS

No hay forma de dejar las cejas en segundo plano, ya que no solo marcan la expresión de la mirada, también marcan la expresión de todo el rostro en general. Por tal motivo, es indispensable que luzcas las cejas bien marcadas y perfiladas.

Cuando se tiene exceso de vellitos en las cejas lo que se lograra es hacer que los ojos luzcan más pequeños y si tienes las cejas bastante delgadas, hacen que los ojos pequeños resalten. Así que te recomiendo que siempre trates de mantener las cejas bien definidas y ligeramente alargadas. Tener tus cejas a la altura del delinear que trazaste en el rabillo será mucho mejor.

LUCE PESTAÑAS CON VOLUMEN

Las pestañas también contribuyen de forma especial para hacer que los ojos luzcan más grandes o pequeños. Para hacer que luzcas ojos más grandes tienes que usar una máscara de pestañas adecuada, la que se pueda aplicar con facilidad y no deje grumos.

Si tienes pestañas de buen tamaño, solo será necesario aplicar una o dos capas de máscara de pestañas, mientras que, si tienes pestañas pequeñas, para lucir ojos más grandes, es mejor que optes por pestañas postizas.

CÓMO LUCIR OJOS MÁS GRANDES, CON AYUDA DEL MAQUILLAJE

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS CON SENCILLOS PASOS

– Empieza con la aplicación de un sombra de maquillaje clara para resaltar. Para ello solamente tienes que usar un poco de sombra clara y luminosa para que logres ampliar más la mirada y brindes un poco más sensualidad.

– El siguiente paso que tienes que realizar es aplicar una sombra con brillo, el color de la sombra tiene que ser clara si tienes los ojos pequeños, en el caso que tienes los ojos grandes normalmente puedes usar un sombra oscura o del color que deseas.

– Consigue un efecto de sombra ahumada, ya que este efecto es uno de los que está en tendencia. Si deseas darle un efecto ahumado a tu maquillaje no tienes que dudarlo en ningún momento. Para lo cual tienes que utilizar tonos como el marrón o negro, pero si no gustas muchos de los colores oscuros, entonces puedes optar por una sombra púrpura o azul.

Riza las pestañas para dar una mejor expresión a la mirada. En seguida tienes que empezar con el delineado de la línea de las pestañas superiores e inferiores para dar profundidad a la mirada. Para un efecto más natural tienes que usar un delineador de color negro y si deseas algo más atrevido usa el color tú prefieras.

No olvides de la aplicación de una máscara de pestañas. En este caso todo depende del estilo que deseas conseguir, pueda que solamente apliques en las pestañas superiores o en las superiores e inferiores. Te recomiendo que solamente lo hagas en las pestañas superiores.

Finalmente no dejes de lado el maquillaje de labios y la aplicación de rubor para complementar el maquillaje de ojos. Para los labios usa un labial de un tono bien parecido al color natural de tus labios y para las mejillas aplica un rubor en un tono rosa bien bajito.

MAQUILLAJE NATURAL DE OJOS MARRONES

Empieza este maquillaje natural de ojos marrones con la aplicación de una base para lograr una mejor fijación del color y un maquillaje más duradero. Como base puedes aplicar una sombra de maquillaje en tono bronce en todo el parpado y para abrir más la mirada y darle mayor luminosidad tienes que aplicar una sombra dorada suave en el lagrimal del ojo y bajo la ceja.

Para darle volumen a las pestañas e intensidad a la mirada se tiene que aplicar una máscara de pestañas de color negro. Te recomiendo que utilices un producto que sea a prueba de agua. Al momento de aplicarlo descarga un poco el cepillo aplicador en el frasco contendor y aplicar son suaves movimiento, desde la raíz a la puntas para evitar que queden grumos.

Ahora es momento de delinear los ojos con un lápiz de color marrón para ojos. Masca una línea fina y bien pegada a las pestañas superiores solamente. No olvides difuminarlo suavemente

Para profundizar la mirada tienes que aplicar una sombra de color marrón oscuro o algún otro color que deseas, aplícalo en el hueso del parpado y bajo las pestañas inferiores. Recuerda difuminarlo bien.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo agrandar los ojos con maquillaje?

Así es cómo se puede hacer un maquillaje para agrandar la mirada paso a paso:

  1. Cuando los ojos son pequeños se debe evitar al máximo las sombras oscuras, porque hará que los ojos se vean mucho más pequeños y cerrados, en cambio cuando se utilizan sombras claras los ojos se abren automáticamente.
  2. Un buen truco para agrandar los ojos es darle dimensión a las sombras, es decir, un primer color como base en el párpado superior, un segundo color un poco más oscuro o cálido para darla profundidad a la cuenca, por último se debe iluminar la mirada con una sombra clara en el centro del párpado y en la línea de la ceja.
  3. Realiza un delineado sencillo, de la mitad del ojo hacia afuera con delineador o lápiz negro, para luego utilizar un delineador blanco en la línea del agua del ojo, es decir, la línea interna.
  4. Colocar una buena capa de máscara de pestañas.

2.- ¿Cómo maquillar los ojos almendrados?

La forma de ojos almendrados en una de las más comunes y armónicas, se puede sacar mucho provecho a estos ojos, sobre todo después que escuches y tomes nota de los tips que dejamos en este video tutorial.

3.- ¿Cómo maquillar las cejas según la forma del ojo?

Sabemos que la forma de los ojos varía muchísimo dependiendo de los rasgos de las personas, hay personas con ojos grandes, pequeños, juntos, separados, achinados, almendrados, en fin, cuando conoces muy bien la forma de tu cara, y de tus ojos, puedes sacarle provecho no solo con el maquillaje, sino con la forma que se le dan a las cejas.

Las cejas pueden ser de gran ayuda para resaltar los atributos de tu mirada, y eso lo veremos a continuación en esta imagen, donde te indicaremos cuál es la forma que deberían tener tu cejas, según como sean  la forma de tus ojos.