Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos En Tonos Azules

22 enero, 2019

El maquillaje de ojos en tonos azules es el que siempre se mantienen en tendencia, ya que el azul es un color elegante, deslumbrante y que va perfecto en muchas ocasiones. Además, una de las grandes ventajas del maquillaje de ojos en tonos azules, es que logra completamente perfectamente diferentes vestidos, trajes y atuendos de moda.

Para que deslumbres con un maquillaje en tonos azulejes, tienes que tener claro que sea cual sea el tono de azul que utilices, el maquillaje no tiene que ser muy llamativo y tampoco tiene que pasar desapercibido. Realizar un hermoso maquillaje de ojos en tonos azules es más sencillo de lo que puedes imaginar. Gracias a los tonos azules lograras potenciar el encanto de tu mirada y destacar la belleza de tus ojos, así que atrévete a realizar un maquillaje color azul.

PASOS PARA MAQUILLAJE DE OJOS EN TONOS AZULES

Para que puedas realizar el maquillaje de ojos en tonos azules como toda una experta, en seguida te dejo el paso a paso que tienes que seguir. Después de realizar este hermoso maquillaje, notaras que los tonos azules son tus mejores aliados para deslumbrar en todo lado y lucir con mucha personalidad.

APLICA PRE BASE DE MAQUILLAJE

En todo maquillaje de ojos es indispensable la aplicación de una pre base de maquillaje para conseguir que los productos y cosméticos que apliques en seguida, se fijen mejor y el maquillaje sea más duradero.

Este paso es como una preparación de la piel para que luego, recién se empiece aplicar los demás productos y logren mantenerse intactos. La pre base se tiene que aplicar también en los parpados.

APLICA SOMBRAS DE COLOR AZUL

Si buscas un maquillaje deslumbrante y elegante, es decir un maquillaje de fiesta de noche. Tienes que trabajar más el ojo, a diferencia de un maquillaje natural. Para un maquillaje de noche te recomiendo que aplicar dos o tres tonalidades de sombras de color azul.

La idea es que logras conseguir un maquillaje de ojos de color azul con efecto degrade o también conocido como el efecto ahumado. Para este estilo de maquillaje se tiene que usar tres tonos de sombra de color azul, una sombra clara, una intermedia y una oscura.

DELINEA LOS OJOS

Para mejorar la forma se los ojos y resaltar la belleza, es indispensable delinear los ojos. Puedes utilizar un lápiz delineador o si buscas un maquillaje de larga duración, no dudes en optar por utilizar un delineador en líquido de larga duración o los delineadores conocidos denominados de larga duración.

En el caso optes por delinear los ojos con lápiz, tienes que marcar una línea bien fina sobre la línea natural del parpado del ojo, bien pegado a la raíz de las pestañas. Para conseguir un efecto elegante, con la ayuda de un pincel o brocha de maquillaje, te recomiendo difuminar perfectamente para que no quede una línea muy marcada.

Cuando de belleza se trata, recuerda que no hay regla que no se puede romper, tu misma tienes la decisión que color de delineador utilizar, puede ser de color azul, negro o el que tu deseas. La idea es que te atrevas y decidas como delinear los ojos según las circunstancias y juegues con el maquillaje según la ocasión.

DA LUMINOSIDAD A LA MIRADA

Después que has aplicado perfectamente la sombra de maquillaje de ojos en color azul, para que el maquillaje luzca deslumbrante y brille con luz propia. Aplica un poco de iluminador. La clave está en aplicar un poco de sombra de color claro en la zona del lagrimal, en la línea superior del párpado y en tu contorno.

Un pequeño toque de sombra iluminadora en ciertos puntos estratégicos, es lo que ayuda a dar luminosidad a la mirada y darle un toque radiante. Pero ten cuidado de no excederte en la aplicación, ya que, si aplicas mucho iluminador, podrás arruinar el maquillaje con una apariencia muy artificial.

NO OLVIDES DE LOS LABIOS

Si bien es cierto, en este maquillaje, los ojos serán los principales protagonistas y los que destaquen, pero no se tiene que olvidar del maquillaje de labios para complementar de forma elegante. Después que has terminado con el maquillaje de ojos, es momento de pintar los labios.

Como en los ojos ya se ha utilizado colores que tienen un protagonismo fuerte, para los labios te recomiendo utilizar una barra labial de color nude. Pero antes de ello tienes que perfilar los labios y en seguida rellenar con la barra labial.

Si tienes labios pequeños y deseas aumentar su volumen, aplica brillo labial solo en el centro de los labios y lograras aumentar el tamaño de forma impresionante.

MAQUILLAJE DE OJOS ELEGANTES COLOR AZUL

En seguida te dejo con el paso a paso de un maquillaje elegante para ojos con sombras de color azul. Es un maquillaje perfecto para alguna fiesta o celebración especial en donde deseas destacar con luz propia.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR OJOS AZULES

  • Para un maquillaje de día para los ojos azules una buena opción son las sombras beige y el marrón. El tono visón es uno de los más adecuados, así que al momento de elegir el maquillaje de ojos azules esta puede ser una perfecta alternativa.
  • Para un maquillaje de noche para ojos azules se tiene que optar por un estilo más sofisticado. Para este caso la gama de los morados son perfectos, tonos como el lila o violeta son especiales, además de otros tonos como el malva o el ciruela. Los ojos azules también se los puede maquillar con el azul o el rosa no muy oscuro.
  • Los que si tienes que evitar para el maquillaje de ojos azules, son las sombras en colores muy fuertes como el rojo u el naranja. Ya que son colores que hacer un contraste muy fuerte con los ojos azules. Evítalo de todas formas.
  • Al momento de elegir el delineador para maquillar los ojos azules, te recomiendo que optes por elegir un delineador que sea de un tono similar el tono de tus ojos; pero el verde o plateado también son buenas opciones.
  • El delineador en lápiz de color negro tienes que dejarlo para perfilar alrededor de las pestañas y no dentro. De lo contrario, lo que se conseguirá es endurar la mirada y hacer que luzca más fría de lo que ya es de forma natural. Si decides maquillar la línea interior del ojo con un color oscuro, te recomiendo que lo hagas pero para la noche.
  • En cuanto a la máscara de pestañas, si tienes ojos azules claros tiene que elegir los tonos claros. Si es para un maquillaje de noche, no dudes en usar una máscara de pestañas de color negro.

MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA

MAQUILLAJE DE OJOS SEPARADOS

Los ojos separados generalmente brindan una apariencia juvenil y abierta al rostro. Para darle una mayor intensidad se tiene que realizar un maquillaje fuerte en el borde exterior de los ojos.

MAQUILLAJE DE OJOS JUNTOS

Los ojos juntos son los que brindaban una apariencia dramática y sensual. Este tipo de ojo se lo puede destacar realizando un maquillaje que concentre el color en el borde interior de los ojos. Tienes que aplicar una sombra para difuminarlo correctamente por lo borden externos para darle un sensación más alargada. Las pestañas tienes que extenderlo hacia afuera.

En el caso que desees disimular los ojos juntos, simplemente tienes que usar un color más intenso en los bordes externos. En seguida utiliza un delineador del color de tu preferencia para delinear la zona inferior y superior pero no se lo tiene que concentrar desde el borde interior sino un poco más hacia el centro.

MAQUILLAJE DE OJOS PEQUEÑOS

Este tipo de ojos son los que lucen con un poco de misterio y elegancia si es que se lo maquillaje correctamente. Generalmente las mujeres que tienes los ojos pequeños lo que siempre buscan es como destacarlo más y hacerlo que luzcan un poco más grandes.

Para este caso la clave está en relazar un maquillaje con sombras claras y brillantes, ya que las tonalidades claras permiten conseguí una mayor sensación de amplitud y volumen en los ojos. Además que se tiene que llevar una pestañas muy bien rizadas y bien maquilladas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje elegante en tonos azules?

El maquillaje azul le va muy bien a los ojos verdes, marrones o en tonos miel, y si quieres asistir a un evento importante donde lucirás un vestido o accesorios azules, puedes complementar con un look muy elegante en estas tonalidades. 

Este maquillaje que aprenderás a continuación es sencillo, muy elegante y funciona tanto para un evento de día como para uno de noche. 

  • Primero se debe aplicar un primer por todo el ojo, o un poco de corrector, para que las sombras duren por mucho más tiempo. 
  • Luego viene el momento de aplicar los tonos cálidos, con un color bronce o tierra claro, vas a colocar como base en todo el párpado, difuminando muy bien.
  • Después vamos a realizar un degrade, comenzando desde el lagrimal hacia afuera, con un toque de blanco, para luego ir tomando una sombra azul claro, azul medio y finalmente en color azul oscuro.
  • Como pueden observar, los colores no se tapan uno al otro, sino que se crea un lindo  degrade donde cada uno tiene su protagonismo.
  • Finalmente se debe hacer un delineado muy delicado, pegado a la línea de las pestañas, con máscara de pestaña e luego unas pestañas postizas para darle más intensidad a los ojos.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de fiesta para vestido azul?

Si el color azul es tu preferido y quieres incorporarlo en tu ropa, accesorios, zapatos y hasta en el maquillaje, acá dejamos un hermoso video tutorial de un maquillaje en color azul intenso con brillo, con la técnica de ojos ahumados. Ideal para las fiestas y ocasiones especiales.

3.- ¿Cúales son las mejores sombras para los ojos azules?

Hablando de las sombras en tonos azules, es momento de saber cuáles son los mejores colores de sombras para lucir los ojos azules. 

Los tonos cálidos son perfectos para los ojos azules, porque hacen resaltar muchísimo más en color, es decir, puedes utilizar tonos marrones, cobrizos y de estas tonalidades que le den a la mirada mucho más protagonismo.

También tenemos los colores más fríos como el morado, y las diferentes tonalidades del verde, desde claras hasta las oscuras, por muy loco que suene, las sombras azules no son favorecedoras en estos casos.

Los tonos oscuros, como los ojos ahumados, como por ejemplo el negro, le dan un protagonismo a la vista increíble.

4.- ¿Cómo adecuar un maquillaje azul a un outfit?

Si llegaste hasta esta parte del artículo, sabrás que son muchas las opciones de maquillaje en tonos azules que puedes recrear, sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para el momento de vestirte o elegir tus accesorios, es decir, porque te maquilles los ojos en tonos azules, no quiere decir que toda tu ropa debe ser azul, es más puedes vestirte completamente neutra.

Por ejemplo, te diremos cuál es el outfit perfecto para lucir este maquillaje, primero vas a elegir una camisa blanca, puede ser una franela o algo un poco más formal, luego elige unos buenos jeans, pueden ser azules oscuros o mucho más claros, elige zapatos como unas sandalias altas negras o tenis blancos, finalmente para combinar un poco con el makeup, elige una cartera, bolsa o mochila azul y listo, ¡ahí tienes un look increíble!