Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Correctamente

22 enero, 2019

Es imprescindible que tengas presente que la mirada es uno de los atractivos más poderos y  con el que puedes seducir. Unos hermosos ojos correctamente maquillados, hacen que el procedimiento de la conquista sea más fácil,  pero en el caso de las mujeres, es posible que lo que haga resaltarlos mucho más sea la correcta aplicación del maquillaje. 

Todas las mujeres saben que la mirada y la forma del maquillaje de los ojos es muy importante, pero no todas saben cómo realizarlo, no saben por dónde empezar, que colores y tonos utilizar, qué hacer para que luzcan más grandes o más pequeños. 

En distintas ocasiones al empezar con el maquillaje de ojos, en especial cuando se utiliza sombra en tonos oscuros como al momento de realizar el famoso maquillaje ahumado de ojos, se puede ver como las sombras de maquillaje terminan manchado otras zonas del rostro como la zona del contorno de los ojos, la nariz y los pómulos. Para evitar que esto arruine completamente el maquillaje de todo el rostro en general, lo más recomendable es aplicar un poco de polvos translucidos sueltos, esto evita que la sombra se pegue a la tez evitando manchar el rostro.

MAQUILLAJE PARA AGRANDAR LOS OJOS

Para que logres un maquillaje perfecto los ojos deben lucir más grandes, para eso puedes usar 2 o 3 colores de sombras, en las tonalidades que vayan con el outfit. Usa una sombra más clara para iluminar debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo, luego usa una sombra clara satinada para realizar el maquillaje del parpado móvil. También puedes optar por usar solamente la sombra clara en el párpado móvil o agregar un tono un poco más oscuro en el ángulo externo del ojo.

Para agrandar los ojos el uso del delineador es importante. Usa un delineador blanco en la línea inferior. Además también tienes que usar un delineador de color negro, una línea gruesa en la zona inferior y una línea fina en la parte superior.  Es necesario que alargues la línea en los extremos del ojo para hacer que luzcan más anchos.

Para la aplicación de la máscara de pestañas, tienes que hacerlo cuidadosamente, de esto también depende que tus ojos se vean más grandes. Primero tienes que rizarlo y luego recién aplicar la máscara que sea ligera y a prueba de agua, empieza desde la raíz de las pestañas hasta las puntas en movimiento de zic zac, tanto en las pestañas superiores como las inferiores.

La forma de las cejas es fundamental para lucir uno ojos grandes, es necesario que las cejas tengas un grosor medio y bien levantado en el punto medio.

Finalmente no olvides la aplicación del corrector de maquillaje. Las ojeras harán que tus ojos luzcan más pequeños, por ello es necesario que lo disimules perfectamente con el corrector. 

CLAVES PARA MAQUILLAR CORRECTAMENTE OJOS PEQUEÑOS

Para resaltar los ojos pequeños la clave está en dar la mejor forma a las cejas. Para ello tienes que depilar correctamente las cejas, con la finalidad de despejar el parpado y conseguir una sensación de ojos más grandes. Es importante que las cejas estén bien definidas.

Es importante que los ojos sean los protagonistas de todo el maquillaje del rostro, es por ello que el resto del rostro tiene que ser tenue, con poco color en los labios y poca base de maquillaje. La aplicación de una pequeña cantidad de base en tono claro sobre el parpado móvil es vital, esto permite unificar el tono de la piel y ampliar el parpado.

Para resaltar los ojos pequeños la clave está en dar la mejor forma a las cejas. Para ello tienes que depilar correctamente las cejas, con la finalidad de despejar el parpado y conseguir una sensación de ojos más grandes. Es importante que las cejas estén bien definidas.

Es importante que los ojos sean los protagonistas de todo el maquillaje del rostro, es por ello que el resto del rostro tiene que ser tenue, con poco color en los labios y poca base de maquillaje. La aplicación de una pequeña cantidad de base en tono claro sobre el parpado móvil es vital, esto permite unificar el tono de la piel y ampliar el parpado.

La máscara de pestañas también aporta en mucho para lograr una mirada más radiante. La máscara permitirá resaltar las pestañas y permitirá que los ojos luzcan de lo más normal. Si luces ojos con pestañas voluminosas y bien arqueadas tenlo por seguro que el tu mirada será todo un éxito. Pero para ello es importante que utilices una máscara de pestañas a prueba de agua y sobre todo que tenga la capacidad dar más volumen.

 

MAQUILLAJE DE GATO PASO A PASO

Para realizar un maquillaje de ojos felinos con estilo clásico pero elegante se tiene que empezar por aplicar eyeliner de color negro, con el que se tiene que trazar una línea lo más fina posible a lo largo de todo el parpado orientado hacia la zona superior en el tramo final.

Un buen truco para conseguir un delineado impecable, es que, empieces por trazar una línea con un lápiz delineador de color negro, ya que podrás eliminar con más facilidad en el caso no se haya realizado un buen trazo de la línea.

Una vez que has trazado correctamente la línea con el lápiz delineador, recién puedes empezar a delinear los ojos de forma más marcada. Para que se logre un trazo de la línea de forma más sencilla te recomiendo, en primera instancia, marcar la línea desde la raíz de las pestañas y seguir hacia el exterior.

CÓMO DISIMULAR LAS BOLSAS DE MAQUILLAJE EN LOS OJOS

Las bolsas de los ojos son las que muchas veces restan belleza a la mirada e incluso pueden hacer que todo el rostro luzca con un estilo poco estético y poco saludable. Pero para fortuna se todas las mujeres que siempre tienen este problema, hay trucos especiales para saber cómo maquillarse para disimular perfectamente las bolsas de los ojos.

Antes de dejarte con los consejos para que sepas cómo maquillarse para disimular estas imperfecciones, es importante que trates de dormir bien, tomar bastante agua y comer saludable, son algunas de las pautas a seguir para evitar dichas bolsas u ojeras.

Pero puede pasar que tienes que resignarte porque pueden ser por genética o simplemente porque te desvelaste, así que para disimular las bolsas de los ojos o las ojeras tienes que seguir los siguientes consejos.

APLICAR CORRECTOR

Las bolsas de los ojos son las que hacen que la mirada se pierda y que el rostro luzca cansado, es así que es muy buena opción aplicar correcto bajo los ojos para cubrir toda la zona de las ojeras y las bolsas de los ojos.

El correcto tienes que aplicar sobre toda la zona oscura, pero la aplicación se tiene que hacer como si se desearía formar un triángulo. De esta forma se logra hacer una especie de flecha que disimulara perfectamente la zona hinchada.

APLICA SOMBRA COBRIZA

Cuando se desea disimular las bolsas de ojos, créeme que el delineador de ojos no es uno de los aliados especiales para poder destacar la mirada y disimular las molestosas bolsas de los ojos. Para delinear los ojos recuerda que si marcas una línea delgada lo único que se lograra es hacer más notoria la hinchazón.

La clave está en realizar la aplicación de una sombra cobriza y difuminar perfectamente con la ayuda de una brocha alrededor de los ojos. Con la aplicación de una sombra lograras destacar la mirada de forma elegante.

DALE VOLUMEN A LAS CEJAS

Las cejas tienen que estar bien definidas y no dudes en darle un poco más de volumen con la aplicación de un lápiz de cejas, de tal modo que logres centrar la atención en la zona superior de los ojos, consiguiendo un buen efecto favorable para que la zona inferior de los ojos pueda pasar desapercibidas.

UTILIZA PRODUCTOS ESPECIALES

Finalmente, si las ojeras y las bolsas de los ojos son parte de tus problemas frecuentes, una recomendación especial es que siempre utilices productos especiales de buena calidad para que puedas disimular perfectamente dichas imperfecciones.

Con los productos especiales lograras a disimular muy bien la hinchazón y a equilibrar el color de las ojeras, luciendo un rostro más atractivo y una mirada más intensa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar los ojos hundidos?

Cuando hablamos de los ojos, no solo entran el juego el color de estos, también es importante su forma. Conocer la forma de tus ojos, puede ayudarte a resaltarlos, aprovechar sus virtudes y ocultar lo que no te gusta mucho, como es el caso de los ojos hundidos. 

Si tienes los ojos hundidos hay ciertos trucos de maquillaje que puedes poner en práctica para evitar que luzcan de estar forma y hacerlos resaltar y lucir mucho más lindos. Justo como te enseñaremos a continuación.

Lo primero que debes hacer es colocar primer o corrector en todo el párpado, utiliza como el primero color uno claro para la base del ojo, puede ser un tono rosa claro o beige, luego coloca un segundo color que ya debe ser más oscuro, puede ser un cobrizo o un marrón, siempre tratando de que sean sombras mate, finalmente añade el último toque de color, que deber ser una sombras más oscura, para crear una sombra en la cuenca del ojo. Difumina muy bien todos los colores, sin mezclarlos, pero si haciendo que se incorporen muy bien entre sí.

Aplica una fina línea para delinear el ojo, y por último no olvides la máscara de pestañas, para abrir la mirada y darle una mejor forma al ojo.

2.- ¿Cómo maquillarse ojos chinos paso a paso?

Los ojos achinados también son muy característicos en los rasgos de muchas personas, algunas chicas adoran aprovechar al máximo sus ojos chinos, mientras que otras prefieren hacer algunos trucos para hacer que se vean más abiertos y redondeados. Si tus ojos son chinos, acá te dejaremos un video tutorial para que aprendas a maquillarlos correctamente.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje para ojos marrones?

Los ojos marrones son los más comunes y los más versátiles para el maquillaje, porque básicamente cualquier color que se coloque les quedará bien, desde tonos claros, como el rosa, hasta colores mucho más fuertes como los oscuros o rojizos.

En este caso, puedes acentuar tus ojos con una sombra marrón clara con un toque de cobrizo, puede ser un maquillaje fácil de hacer para el día a día, con un poco de color, pero sin ser demasiado.

4.- ¿Cómo aumentar el volumen de las cejas?

Las cejas son el marco de la cara, con solo maquillar y peinar un poco tus cejas, puedes verte mucho más arreglada sin necesidad de usar más maquillaje, o muchos productos. En este caso, te enseñaremos cómo hacer que tus cejas se vean más pobladas y con mucho más volumen, con la imagen y el paso a paso.

5.- ¿Qué se pone primero la base o el corrector de ojeras?

Esto depende de cuál sea la técnica de maquillaje que utilices, pero si tienes unas ojeras muy intensas o oscuras, lo mejor es que utilices primero la base de maquillaje, para cubrir muy bien las imperfecciones, colocando una fina capa, para luego colocar el corrector de ojeras, que termina de sellar muy bien las sombras haciendo que las ojeras desaparezcan por completo.