Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Labios Finos

22 enero, 2019

Nada de esto será efectivo si tus labios se encuentran resecos y mal cuidados. Te recomendamos que prestes la misma atención a tus labios que a tu piel. Ellos también necesitan de una hidratación constante para lucir atractivos.

En primer lugar perfilamos los labios, empezando por la parte superior, desde el centro hasta las comisuras. Se procede de la misma manera con el labio inferior. No es muy recomendable expandir el perfilado mucho más de la línea natural del labio, ya que dará un aspecto muy artificial.

Te recomiendo que te apliques un buen producto hidratante específico para dejarlos nutridos y jugosos. El que te vaya bien. Si te queda exceso, retíralo con un tisú y a continuación enfréntate a la verdad.

Lo ideal sería que con un lápiz (dos tonos más oscuros que el color de tus labios) perfiles tu boca, siguiendo la línea extrema de tus labios (pero no lo hagas por encima de los labios, en un intento de agrandar).

El secreto para que tus labios parezcan más carnosos es decir que parezcan que tengan más volumen, es aplicar la barra labial y luego polvo incoloro, luego vuelves a dar otra capa de barra labial.

Como alternativa a no utilizar delineador podrás aplicar generosamente la barra de color en tus labios, repasando ligeramente por encima del borde natural de los mismos. Si aplicas el labial con un pincel conseguirás un toque natural y también te ayudará a llegar con más precisión a todos los espacios.

En cuanto a los colores, igual que sucede con la ropa, los tonos claros y brillantes serán los adecuados para ganar volumen, mientras que los oscuro y opacos, afinan.

El gloss es siempre un complemento perfecto para el maquillaje de nuestros labios si sabemos cómo utilizarlo: Debes aplicar el gloss sobre toda la boca, si bien deberías dar una doble capa de brillo en la parte central del labio para conseguir más volumen.

TIPS PARA HACER QUE LOS LABIOS PAREZCAN MÁS GRANDES

* Exfoliación labial. Para aplicar, simplemente toma una pequeña porción con tus dedos y coloca sobre los labios, haciendo una suave presión en movimientos circulares por toda la zona. No frotes con energías, pues no querrás herir tus labios, sino retirar las células muertas y los pellejos de la piel de un modo gentil y natural.

* Hidrata tus labios. Lo primero que tienes que hacer antes de pintarte los labios es hidratarlos al máximo. Cuando la boca está perfectamente hidratada la pintura queda mucho más bonita y uniforme y dura más tiempo. El pequeño truco para hidratar los labios antes de ser maquillados es remojar un poco de algodón en agua caliente y con éste dar golpecitos en los labios. Instantáneamente notarás cómo su aspecto cambia y se tornan suaves.

Si tienes labios finos, puedes engrosarlos con la ayuda del lápiz delineador de color neutral y tonos más claros. Aplica el brillo sólo en el labio inferior o en pequeños puntos al centro de ambos labios, para hacerlos ver más carnosos.

Más volumen. Si tienes unos labios finos y quieres darles más volumen y voluptuosidad, aplica sobre el centro de los mismos un poco de gloss una vez que hayas terminado de maquillarlos. El brillo intenso hará que tu boca se vea más carnosa y llamativa.

* Realza con Brillo. Para finalizar, nunca estará demás aplicar un poco de brillo sobre la boca, especialmente en el s¡centro del labio inferior. Esta es la mejor forma de realzar el color que se aplico. Gracias al brillo transparente se crean, efectos de luz y de volumen muy atractivos.

Pinta tus labios con el lápiz labial de tu elección, tomando en cuenta los tonos de temporada y los que más hacen lucir tu sonrisa. Utiliza siempre un pincel para labios y mezcla muy bien para que el maquillaje dure más tiempo.

* Para que parezcan más voluminosos lo ideal es maquillarlos en tonos claros, y nacarados, con brillo o destellos. Para conseguir más volumen puedes definirlos con perfilador e ir rellenando con el mismo perfilador y barra de labios hacia la parte central y dejar ésta sin apenas color,así se consigue un efecto de volumen total.

* Puedes optar por coger un lápiz de color nude, beige, o del mismo color que tu pintalabios y delinea la línea natural de los labios, no demasiado fuerte, por fuera y rellana de color con tu barra de labios de color claro y con brillo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo pintar labios finos?

El maquillaje se ha vuelto el mejor aliado de todas las chicas, porque no solamente las hace verse mucho más lindas y sentirse seguras con ellas mismas, sino que además es ideal para corregir o cubrir ciertas cosas con las que quizás no se sientan del todo cómodas, sin necesidad de gastar dinero en cirugías. Por ejemplo, para los labios muy finos, no es necesario que pagues por inyectarte botox que además no sabrás si después estarás contenta con el resultado, para eso aprovecha todas las ventajas del maquillaje.

  • Lo primero para lucir unos labios más carnosos es,tomar un lápiz de labios un poco más claro que el labial en general, se debe hacer seguir la misma forma del labio pero un poco por fuera de la línea original, para dar el efecto que es mucho más grueso. 
  • Segundo, después de haber delineado todo el labio, es momento de rellenar, con el labial un poco más oscuro.
  • Tercero, en el centro del labio inferior y superior, coloca un tono un poco más claro que el labial, para crear un contraste con las sombras, esto ayudará a que el labio se vea mucho más carnoso.

2.- ¿Qué trucos aplicar para darle volumen a los labios?

Hoy en día es común ver en las redes sociales las chicas con labios muy gruesos y carnosos, que además toman como referencia a la famosa Kylie Jenner, quien pasó de tener labios muy finos a tener unos labios con relleno muy voluptuosos, sin embargo, existen trucos de maquillaje que pueden hacer que tus labios luzcan mucho más llamativos y con volumen, sin necesidad de cirugías o rellenos, solo con el maquillaje. 

3.- ¿Cómo aumentar los labios naturalmente?

Ya sabemos que existen varias opciones para aumentar los labios, como por ejemplo el botox y el maquillaje, pero también hay otras opciones que te pueden ayudar a darle volumen y hacer que se vean mucho más carnosos pero de manera natural.

  • Exfoliarte: Sí, como lo lees, exfoliar los labios no solo los mantiene saludables e hidratados, sino que además también puede ayudar a que se vean mucho más carnosos después de haberlos limpiados. Es un ritual que no es para todos los días, pero que si puedes utilizar en ocasiones especiales. Solo debes tomar un poquito de miel con azúcar y listo.
  • Succionador de labios: este es un invento que se puso muy de moda recientemente, es un aparato que se coloca en los labios, los succiona y hace que se hinchen y se pongan mucho más  voluminosos.