Saltar al contenido

Como Maquillarse El Rostro Paso A Paso

22 enero, 2019

El maquillaje del rostro es un recurso muy valioso a la hora de arreglarnos y ponernos guapas. Te puede ayudar a resaltar para lucirlo de la mejor manera  las partes del rostro que te gustan y a esconder aquellas que no te favorecen tanto; hoy te enseñare algunos detalles especiales para un maquillaje correcto.

Aplicarse correctamente y adecuadamente cada producto te facilitará crear diversos looks con un buen acabado que te ara lucir muy bella, además que hará lucir tu piel radiante y con un tono unificado. Es importante utilizar productos acordes a tu tipo y tono de piel, color de ojos, color de cabello y sobretodo los colores que te asientan muy bien.

Primer paso para maquillarse el rostro, primero debes limpiar el rostro con un tónico y exfoliar una vez por semana para mantener la piel brillante y sedosa. Posteriormente, podrás aplicarte una hidratante (con o sin color, según tu elección) y unos polvos compactos para matizar el color. Así lograrás una mayor unidad en toda la piel de la cara y una mayor belleza.

* Segundo paso:  usar  un tónico facial para humectar la piel y así prepararla para que se fije el maquillaje.

Tercer paso: aplicar la base de acuerdo al color de nuestra piel.  Podemos  usar  base líquida, cremosa,  compacta  o en barra.  Para su aplicación  se utiliza una esponja muy suave que reparta el producto,  uniformemente,  sobre el rostro.

* Cuarto paso:  poner  el corrector de ojeras.  Ideal para aquellas mujeres que tienen esta parte, alrededor del ojo, muy oscura  que les da aspecto de cansancio. Los correctores de ojeras vienen en barra, cremas y líquidos. Este producto es de fácil aplicación con las yemas de los  dedos o una  esponjita.

Quinto paso: Ahora puedes aplicar sombra de ojos; utiliza un color marrón sobre el parpado, si deseas alarga la sombra hacia el exterior del ojo. Luego utiliza delineador de ojos para marcar su contorno, además usa una máscara de pestañas, pero trata de no aplicar mucho porque no se verá natural y perderíamos la esencia de este maquillaje de paso a paso; estamos tratando de vernos lindas de forma natural.

* Sexto paso: Darle color a tus cejas aplicando un color oscuro. Yo la aplico con una brocha parecida con la que me delineo el ojo, pero es más gruesa y uso un café oscuro como el que se muestra a continuación:

Séptimo paso: Rizar tus pestañas y aplicar tu máscara de pestaña favorita.

Octavo paso: Por último te recomendamos aplicar un color de lápiz labial suave, para no perder la naturalidad que queremos resaltar en este look.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE CORRECTAMENTE

– El primer y especial consejo es que realices una correcta aplicación de la base de maquillaje, muchas chicas al maquillarse dejan de lado la base de maquillaje o no ponen especial énfasis en la misma ya que más atención ponen un otras parte del maquillaje. Les recomiendo a todas las mujeres que les encanta maquillarse que pongan especial atención de la base de maquillaje ya que el buen estado de la piel ara lo que les permitirá que luzcan hermosas, lo mejor es empezar el maquillaje del rostro con la aplicación de una base de maquillaje, puedes aplicarlo con la yema de los dedos o con lo que te sea más fácil y de un mejor resultado, además de este es que permita una aplicación rápida ya que normalmente las mujeres no tienen tiempo para nada. Lo ideal es extenderlo desde el centro de la cara hacia fuera cuidadosamente de que quede de forma uniforme.

– Luego de la aplicación de la base de maquillaje es importante que lo fijes con la aplicación de polvos de maquillaje, o también puedes optar por utilizar polvos directamente como la base de maquillaje, dichos polvos de maquillaje son fáciles de utilizar, para la aplicación tienes que utilizar una brocha mediana de maquillaje que sea de cerdas suaves.

– En cuanto al maquillaje de ojos, que será una de las partes que más resaltará del rostro es necesario que primero te asegures que las cejas estén bien depiladas y de este modo el maquillaje luzca perfecto, las sombras de maquillaje para ojos, son quizá uno de los productos más complicados de utilizar, ya que normalmente solamente se utiliza un solo tono, lo ideal es utilizar tres, un claro para todo el parpado superior, otros oscuro en la parte de afuera de este y otro brillante debajo de la ceja, puede que primero te sea complicado pero como vas teniendo más practica veras que la aplicación será realmente sencillaEl tono de los colores cambiaran dependiendo de la ocasión para que lo necesites y del color de rosa o traje que utilices.

Para dar más realce a la mirada tienes que realizar la aplicación de la máscara de pestañas, para ello tienes que utilizar el pincel aplicador que normalmente viene en el frasco. Tienes que empezar la aplicación desde la raíz hacia las puntas de las pestañas con movimientos en zic zac para que de este modo no quede algún grumo y todas luzcan iguales y con más volumen.

– Pare maquillar los labios es algo sencillo, solamente tienes que perfilarlos con un lápiz para labios que sea del mismo tono que el labial, luego solamente aplica el labial con un pincel para que el maquillaje sea más duradero.

– Finalmente la aplicación del colorete, te recomiendo que utilices un colorete que sea de un color que más se asemeje al color de tu sonrojo natural, el que más se utiliza normalmente es el color rosa. Aplícalo en la zona de los pómulos para que así puedas lucir un rostro con un estilo saludable.

MAQUILLAJE SENCILLO PARA OJOS

Para que el look sea completo y elegante la clave está en realizar un buen maquillaje de ojos, recuerda que los ojos son como la ventana del alma. Lo primero que ven de ti son los ojos, por ende se debe cuidar el maquillaje y aplicar algunos trucos para lucir una mirada impactante.

De la forma como se aplique cada uno de los productos de maquillaje para ojos, tiene mucho que ver con el estilo con que lucirás tu rostro. Para que estés hermosa en todo momento no quiere decir que tengas que usar mucho color o colores con matices muy brillantes, simplemente puedes realizar un maquillaje sencillo y natural.

Actualmente el maquillaje natural y sencillo es el que está en tendencia, es por ello que seguramente has visto muchas celebridades y famosas que lucen un maquillaje hermoso con colores muy natural. Para que aprendas como hacerlo te dejo el siguiente tutorial para que logres realizar un maquillaje sencillo completo y con acabado profesional.

CÓMO APLICAR EL RUBOR SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO

A continuación te muestro uno importantes tips para que puedas ver la correcta aplicación del rubor según el tipo de rostro que tengas para que puedas dar belleza a tu imagen.

Rostro alargado: En este tipo de rostro la aplicación del rubor se empieza a la altura de la nariz  y ascender hacia las sienes, luego trata de difuminar en forma horizontal hacia la línea del cabello.

Rostro cuadrado o rectangular: En este caso lo ideal es la aplicación del rubor debajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.

Rostro redondo: Uno de los trucos que mas funciona para este tipo de rostro es la aplicación del colorete en forma de triángulo con la base apuntando hacia las sienes y  difuminarlo de la mejor manera posible.

Rostro triangular: Se debe usar rubor en el área más sobresaliente sobre las mejillas.

 

CLAVES PARA MAQUILLARSE PARA LA OFICINA

Con estas sencillas claves y trucos de maquillaje, tenlo por seguro que podrás resaltar tu belleza natural para que luzcas radiante en tu puesto de trabajo.

DELINEA LOS OJOS

El delineador de ojos es un producto que mejor ayudar a destacar la belleza natural de los ojos. Para maquillarse para la oficina, es más que suficiente delinear solo los bordes de los ojos, aunque para darle una ligera intensidad a la mirada, se tiene que delinear ambos bordes. Es mejor delinear con lápiz delineador para conseguir un mejor efecto para la oficina.

APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Un buen delineado de ojos se lo complementa de la mejor forma con la aplicación de la máscara de pestañas. Para mantener la belleza de tus ojos de forma natural simplemente tienes que aplicar una capa de mascara en las pestañas superiores. Te recomiendo utilizar una máscara de color negro o transparente.

UTILIZA SOMBRAS NATURALES

Para el maquillaje de oficina, el delineado y la aplicación de mascara de pestañas pueda que sea suficiente. Si desea darle un poco más de protagonismo al maquillaje, las sombras juegan un papel importante, así que tienes que usar sombras en tonos neutros, que van desde el nude hasta el marrón y rosa suave. Las sombras de tonos naturales son perfectas para el maquillaje de día para la oficina.

APLICA LABIAL COLOR ROSA SUAVE

Cuando de trata de un maquillaje para la oficina no utilices colores llamativos como el rojo, deja estos colores para otra ocasión. Para la oficina se recomienda la aplicación de colores suaves como el rosa, o simplemente aplicar brillo labial.

NO OLVIDES DEL CORRECTOR DE MAQUILLAJE

Para disimular las ojeras aplica un corrector de ojeras. El corrector de maquillaje tienes que aplicarlo de forma sutil, evita excederte. Si tienes ojeras, restaras belleza a tu mirada y a todo el rostro en general. Es importante elegir el corrector de maquillaje de buena calidad.

APLICA BASE NATURAL

La base de maquillaje tiene que ser lo más natural posible, es decir, tiene que ser del mismo tono natural de la piel. Se recomienda aplicar la base de maquillaje de forma sutil para ocultar adecuadamente diferentes imperfecciones de la piel. No olvides difuminarlo con la ayuda de los dedos o una esponja.

UTILIZA COLORETE ROSA

Para que tu maquillaje para la oficina luzca siempre radiante y natural, la aplicación de un colorete en tono rosa suave en las mejillas es vital. Para conseguir una mejor aplicación tienes que hacerlo con una brocha suave de maquillaje.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar una cara redonda?

Los rostros redondos suelen tener mejillas anchas que hacen parecer que el rostro es muy circular, además tener la cara redonda no quiere decir que seas una persona con sobre peso, puedes ser muy delgada pero con mejillas abundantes, entonces para solucionar esto y hacer que la cara se vea mucho más delgada, el maquillaje puede ser de ayuda. Acá te enseñaremos cómo maquillarte paso a paso.

  1. Lo primero es aplicar una buena base por todo el rostro, luego con un tono más oscuro vas a hacer el contorno, haciendo las veces de la sombra, esta base oscura irá en, las mejillas justo debajo del hueso, en la papada, a ambos lados de la nariz y en l frente. Con una base más clara, darás luz en los puntos contrarios, así como lo verán en la imagen.
  2. Luego de haber difuminado muy bien ese contorno, es momento de pintar los ojos, cuando le das mucho más enfoque a la mirada, hace que se centre todo en los ojos y que note menos la cara rodondeada, coloca lápiz blanco en la línea del lagrimal, es decir, en la línea de abajo del ojo para hacerla mucho más grande, así como una buena capa de máscara de pestañas.
  3. En un rostro redondo las cejas se deben marcar mucho más, no deben exagerarse demasiado, pero si debes darle una linda forma arqueada, alejada de los circular, búscale un punto más alto para que afine mucho más la cara.
  4. Finalmente coloca el rubor en poco más arriba de la línea de las mejillas, para afinar las facciones y hacer que se vea mucho más delgado el rostro.

2.- ¿Cómo maquillar la piel con pecas?

Las pieles pecosas suelen ser muy sensible, se deben comenzar primero por hidratar muchísimo, así que antes de aplicar cualquier producto hidrata, preferiblemente con un bloqueador solar que sea hidratante. Luego, para lograr cubrirlas, se debe colocar una base o corrector en un tono amarillento, para tratar de camuflar las pecas con una primera capa, luego coloca la base del tono tu piel para que cubra perfectamente. 

Después de aplicar los productos líquidos, ya puedes colocar los polvos sueltos para sellar y el resto del maquillaje, es decir, el rubor, las sombras, labiales y demás.

Si por el contrario amas tus pecas y quieres hacerlas destacar, no utilices mucha base de maquillaje, solo coloca un corrector ligero que cubra tus ojeras pero que no tape las pecas, coloca polvos sueltos, tu rubor, broncer y listo, estarás cubriendo tus imperfecciones, pero sin dejar de enseñar las pecas.

3.- ¿Cómo maquillar un rostro cuadrado?

El rostro cuadrado también tiene sus trucos y tips para suavizar los rasgos y hacerlo lucir mucho más femenino. Acá te dejamos un video tutorial donde te enseñarán los secretos para maquillar un rostro con forma cuadrada.

4.- ¿Cómo aplicarse correctamente la base de maquillaje?

Para aplicar una base correctamente lo primero es preparar la piel, debe estar limpia y bien humectada, coloca un poco de protector solar con hidratante y posteriormente un primer, luego toma las brochas adecuadas y prepárate para colocar la base. Elige una base de acuerdo a la ocasión, si es para el día a día, elige una base bastante ligera, si se trata de un evento un poco más formal, coloca la base con mayor cobertura.

Vas a aplicar con una brocha o una esponja la base por todo el rostro, debes difuminar muy bien, ese es el secreto de una buena base, además que sea del color exacto de tu piel. Después de la base, coloca corrector de ojeras, no solo en las ojeras sino también algunos toquecitos en las imperfecciones, difumina todo muy bien y listo, ya tendrás la cara preparada para maquillarte.

5.- ¿Qué es primero la base o el corrector?

Para maquillarse no hay un orden en específico, dependerá mucho de la persona, algunas chicas prefieren preparar toda la piel para luego pintar los ojos, mientras que otras prefieren hacer primero los ojos para luego seguir con la piel, lo mismo ocurre con la base y el corrector.

Sin embargo te daremos un par de trucos que seguro no conocías, el primero de ellos es, si vas a utiliza un maquillaje sencillo y ligero para el día a día, coloca primero el corrector para tapar ls ojeras y luego  una base ligera para cubrir algunas pequeñas imperfecciones. El segundo truco es, si en realidad lo que buscas es un maquillaje muy cargado, con un maquillaje de ojos potente, entonces primero coloca la base y de último, después de aplicar la sombra colocas el corrector, esto para poder corregir cualquier pequeño accidente y que el rostro quede perfectamente limpio.