Saltar al contenido

Como Maquillarse De Vieja

23 enero, 2019

Para quienes prefieran ser las malas del cuento, aquí hay algunos trucos de maquillaje para parecer unas verdaderas brujas viejas de la cabeza a los pies. En todas las historias hay chicas buenas y chicas malas.

De estas últimas las más clásicas son las brujas, que por lo regular son viejas y feas, así que en esta ocasión este es el tipo de caracterización de una bruja que se va a describir. No es requisito dominar el maquillaje artístico para poder hacer este modelo pero sí hay que tener en mente algunos tips.

PARA MAQUILLAR UNA BRUJA NECESITAMOS

  • Maquillaje en crema (uno de color verde y otro del tono del cabello o de la peluca)
  • Sombras, rubores o lápices delineadores (en tonos café)
  • Pinceles de pelo suave (muy delgados)
  • Una esponja para maquillar (o quesito)

MAQUILLANDO A UNA BRUJA

  1. Con la esponja se toma el maquillaje verde y se pone una base en todo el rostro, incluyendo las orejas y el cuello. En este caso nos debemos asegurar que el tono en la base quede desparejo porque este efecto va a aparentar vejez en la piel.
  2. Luego con un pincel se dibujan unas cejas despeinadas por encima de las cejas reales.
  3. Después con el tono café hay que remarcar la mayor cantidad de arrugas posible pero sin exagerar, hasta llegar a un punto donde la cara de la modelo parezca la de una anciana. Si esta es muy joven y no se notan mucho las arrugas hay que pedirle que frunza el rostro y entonces remarcar las que aparezcan; sobre todo las de la frente y alrededor de los ojos y de la boca.
  4. Por último se pintan los labios de rojo para que se noten.
  5. Y como toque final, un detalle que no puede faltar en una bruja, se le pone una verruga. Ya sea en la nariz, en la barbilla o arriba de los labios. Esta puede hacerse pintando un pequeño círculo café o dejando allí un poquito de maquillaje en crema para que tenga volumen. Se le puede agregar una nariz de bruja, de las de plástico que venden en las tiendas de disfraces.

VERRUGA DE LÁTEX PARA SIMULAR UNA BRUJA

Para formar una verruga lo ideal sería hacerla con látex; solo se coloca una gota del material en la zona donde se quiera simular la imperfección y se deja secar, ya estando seca se pinta con maquillaje y de esta forma parecerá una verruga de verdad. Y si aún no parece muy notoria, se le pone otra gotita de látex y se deja secar para maquillarla.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar un rostro envejecido para Halloween?

Para hacer un maquillaje de Halloween solo se necesita creatividad, unos cuentos productos y pinturas y algunas ropas viejas, esto funciona muy bien para cuando quieres caracterizar un persona envejecido, como por ejemplo una abuelita no tan tierna. Acá te enseñaremos a realizar un maquillaje de vieja en pasos sencillos.

  • Primero debes aplicar una base mucho más clara que tu piel, puede ser unos dos tonos más claros, deberás aplicarla por todo el rostro, por el cuello y las orejas, incluso en las manos si lo quieres llevar a otro nivel de detalle.
  • Luego con ayuda de una sombra gris, vas a profundizar las ojeras, no debe ser demasiado exagerado pero que se note que están muy profundas, la idea es que luzca aterradora y demacrada.
  • Con la misma sombra o con un color oscuro, los vas a colocar en las mejillas para dar un efecto de delgadez extrema.
  • Es importante que pintes las cejas de blanco, así como todo el cabello, porque sabemos que las canas son el toque especial. 
  • Con ayuda de un lápiz vas a marcar las líneas de expresión, deben estar muy marcadas, como por ejemplo en la frente, las patas de gallo, las mejillas, la sonrisa, en fin, donde sea que se marquen las arrugas.
  • Finalmente debe añadir un accesorio final, los lentes que no pueden faltar.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de bruja aterrador?

Las brujas son las más populares en Halloween, desde las más pequeñas hasta las más grandes siempre buscan disfrazarse de brujas pero, este disfraz va más allá de colocarte un sombrero puntiagudo, o dibujar con un lápiz un lunar en la nariz, esta vez queremos enseñarte en realidad cómo se caracteriza un buen maquillaje de bruja que sea verdaderamente aterrador.

Toma nota de todos los pasos en este video y ponlos en práctica para el próximo Halloween.