Saltar al contenido

Como Maquillarse De Payaso

22 enero, 2019

Los payasos son ejecutantes cómicos cuya fecha de origen en la historia es tan lejana. Se identifican fácilmente por su estilo de maquillaje, pelucas de colores, atuendos brillantes, y el uso de humor y cómicas travesuras. Parte del proceso de convertirse en un payaso es el uso de una correcta caracterización por medio del maquillaje.

Él si que no debe faltar en ninguna fiesta de carnaval: el payaso alegre. Esta fantástica máscara pintada, con su gran peluca roja, queda igual de bien en chicos como en chicas.

El maquillaje de payaso es esencial para crear un disfraz completo. Podemos crear un diseño propio y original, ya que sobre esto no existen normas escritas, pero si no somos muy creativos, podemos seguir unos pasos comunes que nos llevarán a un resultado óptimo y sin quebraderos de cabeza.

Un divertido disfraz como el de payaso no puede ir sin un lindo maquillaje ,si estás por disfrazarte de payaso aquí tienes el paso a paso de un maquillaje sencillo y bonito que puede servir tanto para niños como adultos , diviértete y haz que ese disfraz de payaso sea colosal ,ahora vallamos con el paso a paso de como hacer el maquillaje de payaso.

Los maquillajes de payaso pueden ir desde lo muy simple con sólo una cara blanca y nariz roja, a los diseños extremadamente complejo.

Para realzar un maquillaje de payaso necesitas:

  • Rubor rojo.
  • 3 Esponjas Medianas
  • Sombra verde Brillante
  • Pinturas de colores
  • Pintura blanca
  • Pintura base ( rosa o melón)
  • 2 Brochas
  • Talco para bebes
  • 1 Esponja grande
  • 1 Plumón negro permanente

Procedimiento paso a paso

Si quieres aprender a maquillarte paso a paso, acá dejamos un sencillo video que puedes seguir, pero también puedes aventurarte a ser creativo y jugar con la imaginación.

CÓMO APRENDER A MAQUILLARSE COMO UN ZOMBIE

Después de haber visto cómo se realiza el maquillaje de payaso, es momento de aventurarnos a algo mucho más terrorífico para las fechas de Halloween, como lo es el zombie. Halloween llega y quieres estar listo para salir y divertirte. Ya no eres un niño, estás en tu adolescencia o adultez y quieres tener buena pinta y ayudar a los niños a que den miedo, así que vamos a hacer unos buenos zombies.

¿Qué se necesita para maquillarse como zombie?

  • Látex líquido. Puedes conseguirlo en tiendas de disfraces.
  • Pincel de pintura.
  • Pincel de maquillaje.
  • Sangre falsa.
  • Sombra de ojos negra.
  • Sombra de ojos morada o roja oscura.
  • Palillos.

El paso a paso

Preparar el rostro

* Antes de maquillarse como un zombi, es necesario tener el rostro limpio, previamente hay que lavarlo con abundante agua y jabón neutro, de esta manera se abrirán los poros y la recepción del maquillaje será mejor, la aplicación será más sencilla y lo hará durar por más tiempo.

* Tener el rostro limpio beneficia al maquillador ya que de esta forma se desliza más fácilmente cualquier producto sobre el cutis y permite un maquillaje sin imperfecciones. Por otro lado, si se trata de un zombi hombre que tiene barba, es aconsejable rasurarla, si no el maquillaje no se adherirá correctamente.

La base de maquillaje.

La base que hay que aplicar debe ser muy clara, en un tono pálido.

Sombras de ojos.

Las sombras deben ser en color morado o rojizo para todo el contorno del ojo. Con un tono más oscuro, como el color berenjena, se puede marcar la zona de la ojera. Y pegado al nacimiento de las pestañas se aplica un tono rojizo, para intensificar el aspecto sangriento.

Marcar las facciones.

Con ayuda de un pincel y de sombras muy oscuras, marca las líneas de expresión de la cara y las facciones.

El color de los labios.

Los labio deben lucir un tono amoratado, al igual que los ojos. Aplica sombra negra en el interior de los labios, para que quede más real el efecto.

Salpicado de sangre.

Utiliza una esponja porosa para repartir sangre por toda la cara. El efecto final no debe ser uniforme, sino a toques.

Otra opción para hacer un zombie, lo primero hay que hacer la herida antes de echar la base de maquillaje. Y para hacer las heridas, dos materiales: látex o carne artificial. Si elijes el látex, se echa en la cara de la persona pegamento (pero especial para piel) y se pone un pegote de algodón o de papel higiénico, dependiendo de la textura que se desee en la herida.

Una vez se seca el pegamento, se quita el algodón que no esté pegado. Sobre eso se echa el látex, y antes de que se seque, con unas pinzas de depilar normal, se modela. Una vez seco, se echa la base de maquillaje siempre más pálida que el rostro para que dé un efecto de malestar, y se marcan con lápiz morado y verde las sienes, las aletas de la nariz, las ojeras, y la zona maxilar.

En la herida se usan tres colores: negro, marrón y rojo. El negro es para las zonas mas profundas, el marrón es para la zona intermedia, y el rojo para el resto de la herida.

Si has elegido carne artificial, estás lista para hacer heridas de bala o incrustar objetos, es mas complicada de manejar que el látex. La carne artificial es como plastilina pero bastante más dura, y para manejarla hay que humedecerla y, con mucha paciencia, extenderlo e irle dando forma. Una vez dada la forma que quieras, se maquilla igual que las heridas de látex.

Una cosa más, siempre al terminar la herida quedan más reales si les echamos un poquito de sangre y lo extendemos con una esponja porosa. Qué, ¿da miedo o no?

CÓMO APRENDER A MAQUILLARSE COMO CATRINA

Seguimos en la preparación de maquillajes para Halloween, después de saber cómo maquillarse como payaso y zombie, ahora le toca el turno a la famosa catrina.En cuanto al maquillaje de Catrina podemos encontrar desde muy elaborados hasta muy fáciles, lo más importante es usar el maquillaje apropiado para evitar problemas de piel así que ten mucho cuidado a la hora de comprar maquillaje para Halloween, recuerda que el maquillaje debe ser especial para piel.

Para hacer este maquillaje necesitamos:

  • Maquillaje o base blanca.
  • Maquillaje de color negro.
  • Maquillaje de color Rojo Oscuro.
  • Lápiz para ojos color negro.
  • Pestañas postizas o una pestañina con efecto pestañas postizas.
  • Labial Rojo.
  • Pincel y esponja para aplicar el maquillaje.

Recomiendo que antes de aplicar cualquier maquillaje siempre uses una crema humectante y luego de tres minutos apliques un bloqueador con el fin de proteger tu piel.

Aplica una capa de base blanca en tu piel pero debes dejar los círculos de los ojos sin maquillaje blanco, debes dejar qeu la base seque, luego aplica maquillaje o sombras en gel de color rojo oscuro sobre los párpados tal como puedes ver en la imagen, deja secar y aplica la sombra negra por todo el borde ten mucho cuidado en no mezclar las dos pinturas ya que puedes arruinar todo el trabajo.

Con un pincel delgado debes aplicar la sombra de color negro por los bordes de la nariz con el fin de lograr un efecto hueco ya que la Catrina es una calavera si no tienes mucho pulso también puedes usar un lápiz delineador de color negro.

Con labial rojo maquilla el borde de tus labios, con la pintura de color negro aplica en el centro de tus labios, luego saca una línea larga en cada lado de la boca, si quieres puedes hacer líneas verticales para dar apariencia de cicatrices.

Finalmente puedes agregar pequeños círculos en el maquillaje de los ojos para darle un efecto lindo, también puedes usar maquillaje de color o flores y pegarlas ya todo depende de tu imaginación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse de payasita tierna?

El maquillaje de payasa o payaso es uno de los más comunes para las fiestas de disfraces, tanto para las fiestas de terror de Halloween, como para fiestas infantiles donde los payasitos son todo lo contrario, son un personaje alegre, divertido, lleno de colores y risas. Si quieres conseguir un maquillaje de payasita con este toque tierno te dejamos este de ejemplo.

– Lo primero como siempre es pintar todo el rostro con pintura blanca especial para maquillaje de fantasía.

– Con ayuda de un lápiz negro vas a marcar las diferentes formas, en este caso, los triángulos y puntos que van tanto arriba como abajo de los ojos.

– Con una pintura rosada, que puede ser pintura de labios, vas a marcar los dos círculos de rubor en las mejillas, la punta de la nariz y los labios, esto es lo que le dará el toque mucho más tierno.

– El maquillaje de los ojos como tal puede ser libre, debe resaltarlos bastante con colores muy sutiles.

2.- ¿Cómo conseguir el mejor maquillaje de payaso terrorífico?

Ahora, para aquellos que prefieren un maquillaje de payaso mucho más escalofriante, como para una buena noche de sustos en Halloween, dejaremos un video donde aprenderán a realizar el paso a paso de este maquillaje, que con una camisa rota, una peluca bien despelucada y mucha actitud conseguirás ser la sensación de la fiesta.

3.- ¿Qué consejos tener en cuenta para comprar un maquillaje infantil?

Sabemos que los niños aman los maquillajes de fantasía, sobre todo en las fiestas y ocasiones especiales como carnavales y Halloween, pero siempre se deben tomar las precauciones necesarias sobre todo cuando se trata de los pequeños de casa, que suelen tener la piel mucho más sensible. Estas son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta para comprar un maquillaje infantil.

  • Lo primero es verificar con el pediatra de tu pequeño o con un dermatólogo si tiene alergias a algunos químicos y productos específicos.
  • Leer muy bien las etiquetas, verificar los componentes, fecha de creación y caducidad. 
  • Acudir a tiendas especializas y verificar que sea apto para niños.
  • Siempre es mejor elegir los maquillajes que son a base de agua y no de aceites.