Saltar al contenido

Como Maquillarse De India

22 enero, 2019

El maquillaje de india apache o india americana es fundamental cuando se ha optado por ese disfraz. Y es que el disfraz de indio queda incompleto sin el típico maquillaje de rayitas por la cara. Este puede ser un buen disfraz porque además que se adapta tanto para adultos como para niños, puede ser una temática bastante sencilla de lograr, incluso con lo que tengas en casa.

Maquillaje de india para carnaval paso a paso

Paso #1 Prepara la piel, los mayas y los indios suelen ser de piel bronceada y morena, por ende, lo primero que hay que hacer es preparar la piel, aplicando una base líquida por todo el rostro, también por el cuello, los hombros y manos de ser necesario.

Paso #2 Una vez que toda la piel está lista, es momento de comenzar con los colores, acá puedes ser tan creativo como tu imaginación te lo permita, por lo general, las rayas y colores de los indios eran identificados por tribus, tú puedes pintarte con los colores que más te gusten y pertenecer a tu propia tribu. 

Paso #3 Los ojos son una parte importante en este maquillaje, por ende, vemos que hay una raya gruesa de color amarillo, ojos perfectamente delineados para darle mucha más intensidad a la mirada, pero lo que  realmente resalta de este maquillaje en particular, es la gran franja azul que atraviesa todo el rostro, pasando por encima de la nariz.

Paso #4 Finalmente para los labios, utiliza un tono neutro o nude que sea bastante sutil y que no compita con la parte superior del maquillaje.

Cómo hacer un maquillaje de indio para niños

Ahora le toca el turno a los pequeños, hacer un maquillaje divertido de indio para ellos, en el cado de los niños,este maquillaje permite ser mucho más creativo y divertido, con muchos colores llamativos que ellos amarán y que combinarán perfectamente con su disfraz. Lo más importante en este tipo de maquillajes, es conseguir pinturas especiales, que no sean tóxicas ni ocasionen reacciones alérgicas en la piel de los niños, que por lo general, suele ser mucho más sensible. Dejaremos un video para que aprendas cómo hacer este sencillo maquillaje. 

 

MAQUILLAJES DE HALLOWEEN FÁCILES DE HACER

Aprendimos a realizar un maquillaje de indio, para adultos y pequeños, que son realmente fáciles de hacer, pero si estás buscando otras ideas que también te sirvan para las fiestas de Halloween, entonces dejamos estas ideas.

MAQUILLAJE DE BRUJA

Halloween es la celebración perfecta para que puedas lucir como toda una bruja misteriosa. El maquillaje de bruja es el que puedes hacer de forma sencilla. Para conseguir un efecto bastante parecido a una bruja, te recomiendo utiliza pintura blanca como base.

Una bruja, mientras más pálida mejor. Para marcar las ojeras utiliza un lápiz delineador color negro. También utiliza el delineador para oscurecer el contorno de los ojos. La clave está en generar un buen contraste entre el tono pálido del rostro, los ojos y los labios. Para que eso sea posible, pinta os labios de negro o morado.

Claro que no hay reglas establecidas para el maquillaje de bruja. Pero si se recomienda hacer uso de colores fuertes como el verde oscuro, morado o rojo intenso. 

MAQUILLAJE DE DIABLO

Para un original maquillaje de diablo para Halloween solo tienes que hacer uso de dos colores de rostro, negro y rojo. Pero si gustas solo puedes hacer uso del color rojo como base y luego usar lápiz de cejas en color negro. Con el lápiz se tiene que dibujar los detalles del rostro.

Si es un maquillaje de diabla para una mujer. El delineador tiene que ir más allá de las esquinas exteriores del ojo. La finalidad es que crees una mirada de ojo de gato bien marcada. Aplica varias capas de mascara de pestañas o mejor utiliza pestañas postizas. Esto ayuda a conseguir una mirada más diabólica.

Resalta las cejas, para ello marca una línea fina ligeramente por encima de las cejas y a la mitad marca un pronunciado pico hacia arriba. Para hacer el look más original, puedes complementar con cuernos falsos.

MAQUILLAJE DE ESQUELETO

Realizar un maquillaje para simular un esqueleto, aunque parezca complicado, pero es bastante sencillo. Para realizar el maquillaje de esqueleto solo se necesita de dos colores de pintura, blanca y negra.

Se tiene que empezar aplicando la pintura de color blanco como base. Luego con la pintura de color negro se tiene que hacer los otros detalles. El detalle especial de este maquillaje son los ojos. Los ojos tienen que quedar con un efecto un poco hundido para que luzca como un esqueleto real.

MAQUILLAJE DE HOMBRE LOBO

No podíamos olvidarnos del maquillaje de hombre lobo para Halloweeen, este es uno de los más populares y mientras más detalles realices, mucho más real y terrorífico se verá, como el de este video que verás a continuación.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo utilizar el maquillaje artístico para niños?

Cuando se trata de maquillaje infantil, ya muchos de nosotros sabemos lo que es vivir esa experiencia, cuando llegaba el Halloween, los carnavales o incluso las muchas fiestas de cumpleaños donde no podía falta el típico payaso o payasita que pintaba la cara con las figuras que cada quien deseara. 

En este caso, cuando hablamos de utilizar del maquillaje artísticos para los niños, sobre todo para estas ocasiones en específico, son muchas las opciones, desde inspiraciones en sus idolos como el caso de los niños spiderman, hasta diseños libres y creativos, con muchos colores, formas y brillos.

2.- ¿Cómo prevenir alergias a pinturas de maquillaje de fantasía?

Lo primero que tienes que saber, es que la piel de los niños es mucho más delicada que la de un adulto, y además de eso, hay algunos de ellos que pueden tener la piel más sensible que otros, pero cómo saber cuando esto ocurre, sencillo, los padres deben acudir con un especialista dermatólogo o con su pediatra de cabecera, que pueda descartar si el niño padece de posibles alergias o no. 

Después de haber descartado que no hay ninguna dermatitis o reacción a componentes en específico, es momento de tomar las precauciones necesarias para proteger a tu hijo, como por ejemplo, hidratar su cara, utilizar productos a base de agua, que estén en óptimas condiciones y de ser posible que sean recomendados directamente por su médico de cabecera.

3.- ¿Cómo se quita la pintura de la cara?

Para eliminar la pintura del rostro de tu pequeño, te dejaremos una rutina sencilla, simple y muy fácil que garantizará que no habrá ni un poquito de maquillaje al finalizar el día.

Paso # 1 Toma una toalla húmeda para bebé o desmaquillante y pásala suavemente por todo el rostro.

Paso # 2 Después de haber quitado esa primera capa de maquillaje, coloca un poco de crema hidratante y con otro toalla, pásala nuevamente retirando la crema y lo que haya podido quedar de maquillaje.

Paso #3 Finalmente, lava muy bien la carita con agua y jabón.