Saltar al contenido

Como Maquillarse De China

23 enero, 2019

Los estilos de maquillaje chino han cambiado a través de las generaciones, pero todavía incluyen los conceptos del pasado, tales como una piel pálida. El maquillaje moderno se lleva para dar el aspecto de una complexión lisa y clara y grandes ojos.

El maquillaje chino consiste  en  verse como una mujer de dicha región que se caracteriza por  tener sus ojos rasgados, una test blanca y  unos labios rojos   que denota elegancia, sin dejar de ser sensual.

Debes de utilizar diferentes estrategias y trucos para lograrlo  y  poder representar esta cultura de la mejor manera.

La clave para una cara perfecta es tener una base que se adapte a su tono de piel perfectamente. Usted quiere asegurarse de que la base que use pueda mezclarse fácilmente en la piel, desapareciendo prácticamente ante sus ojos. Para garantizar que esto no ocurra, revise su base líquida en luz natural.

Aplica un poco de polvo facial sobre las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente. Usa un maquillaje bronceador si tratas de emular el tono oliva, característico de algunas mujeres chinas. Si tratas de imitar el aspecto de una muñeca china de porcelana, usa un polvo pálido sobre todo el rostro y no apliques rubor.

No todas las mujeres tenemos la misma forma de ojos, algunas los tenemos muy redondos, otras chiquitos y algunas los tenemos chinos. Para las mujeres que tienen precisamente los ojos chinitos les vamos a enseñar hoy a maquillarlos.

Maquillaje para novias de piel blanca

Ahora, después de aprender a lucir un maquillaje digno de una Geisha y conocer cómo se maquillan los ojos en forma asiática, es momento de hablar de un maquillaje particular, y se trata de las novias con pieles muy blancas, claro que nunca intencionalmente como una Geisha, pero si hay algunos trucos para este tipo de pieles.

  • La base de maquillaje, básica para esconder impurezas, se funde con el color de la piel. Aplícate sombra de color blanco en la zona lacrimal del ojo para que el ojo parezca más grande y ponte máscara de pestañas transparente para potenciar tus párpados sin que se note.
  • El maquillaje para una novia de piel clara debe estar formado por una base muy clara, que no sea más oscura que su tonalidad de piel.
  • El blush o rubor: Es recomendable usar un rubor en crema, ya que este se mezcla con mayor facilidad a la base. Debes usar uno a prueba de agua. Aplícalo desde abajo del pómulo, y con movimientos ascendentes.
  • Delinea tus ojos para definir la mirada. Si no eres amiga de los delineadores tradicionales, utiliza una sombra café o gris y aplicarlo entre medio de las pestañas. Enmarcará tus ojos de una manera muy sutil y hará que no desaparezcan en las fotos.
  • Máscara de pestañas. Otra forma indispensable de avivar tu mirada es utilizar una máscara de pestañas marrón. El negro endurecerá tus rasgos.
  • Recuerda que es importante que apliques el maquillaje de forma pareja y ligera, pues una combinación armoniosa de blushes, sombras, labiales, delineadores y bases serán tus mejores aliados para mantenerte sensual y bella siempre.
  • Con las novias de piel blanca es mejor dejar los labios naturales y si usa labial no debe ser de un color muy fuerte o intenso. Lo más recomendable es utilizar labial color neutro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Como maquillarse ojos chinos paso a paso?

Los ojos chinos suelen ser pequeños y por lo general parece estar casi siempre caídos y cerrados, por ende, esta vez aprenderemos cómo se maquillan este tipo de ojos, para darle una forma mucho más abierta a la mirada.

Lo primero que hay que hacer es, realzar la forma de las cejas, esto hace que el ojo se vea mucho más abierto, se debe iluminar el arco y pintar las cejas ya sea con lápiz o sombras. Luego, hay que buscar la forma de agrandar el ojo, se debe colocar una sombra clara debajo de las cejas y luego una más oscura hacia el ángulo externo.

Se debe tener mucho cuidado con los tonos oscuros porque pueden hacer que el ojo se vea más pequeño, es decir, puedes colocar estos colores para darle profundidad a la cuenca pero, siempre y cuando se difumine bien y se coloquen sombras claras.

 

 

2.- ¿Cómo deber ser el maquillaje de una Geisha?

Sabemos que las Geishas son parte de la tradición y cultura asiatica, si quieres saber cómo se realiza este maquillaje, aquí te decimos paso por paso. 

Lo más importante es que el rostro luzca como el de una muñeca de porcelana, así que primero es la limpieza de la cara, debe ser una limpieza profunda, para posteriormente aplicar una pre base, que va en el cutis y en el cuello, este es un producto especial a base de aceite que se llama bintsuke abura, que es una cera que proviene de la soja.

Después de eso es momenro de aplicar la famosa base blanca, que se denomina Mizo – Oshiroi, se aplica primero en la nuca, luego el cuello y la cara, se debe pintar todo los ojos, labios y demás. Siguen las cejas, co un pincel pequeño se deben hacer pequeñas, cortas y gruesas. Finalmente vienen los labios que debe ser rojo beni, un color opaco y denso.

 

 

 

 

3.- ¿Cómo delinear ojos rasgados?

Finalmente cerramos el artículo y las preguntas con lo que más inquieta de los ojos rasgados o achinados, el delineado, puede ser complicado porque la idea es conseguir un buen efecto, y no que se vean aún más chinos y pequeños. Compartimos este tutorial de una chica asiatica que enseña cómo hacer diferentes tipos de delineados, para esta forma de ojos.