Saltar al contenido

Como Maquillarse De Cavernicola

23 enero, 2019

Para las fechas donde todos buscan un buen disfraz, que sea sencillo y fácil de hacer, el personaje de cavernícola siempre es una buena opción, puede utilizarse para festividades como el carnaval o incluso en Halloween, si quieres darle un toque malvado. 

En cuanto al maquillaje es algo muy sencillo, para los hombres puede ser solamente ensuciar el rostro y la piel, con un poco de sombras, de modo que parezca tierra, el peinado debe ser bastante desprolijo y desgastado, al igual que la vestimenta, debe ser muy improvisada, justo como en la época de la edad de piedra. Para las chicas, se puede agregar un toque un poco más chic y femenino, con un maquillaje un tanto sexy, pero que de igual forma mantenga la esencia del personaje.

No hay carnaval sin cavernícolas, y siempre encontrarás uno en todas las fiestas de disfraces. Además es muy fácil de hacer, y puedes darle un punto más estiloso si copias los looks de los Picapiedra.

Disfraz de mujer cavernícola compuesto por una cinta para el pelo, una túnica de imitación de leopardo, junto con un cinturón y brazaletes de color marrón (peluca y zapatos no incluidos). Este disfraz es ideal para tus fiestas temáticas.

Este disfraz de hombre cavernícola está compuesto de un hermoso vestido y una cinta para la cabeza. El vestido es con manchas y tiene aspecto aterciopelado. El tirante es negro con una bonita hebilla pero no es regulable. Este vestido tiene pelo falso a nivel del pecho y de la cintura para darle aspecto de piel. Una cinta para la cabeza complementa este disfraz. ¡Con este disfraz te convertirás en en un verdadero cavernícola!

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es un maquillaje de fantasía?

Un maquillaje de fantasía no es más que el típico maquillaje de personalización que se utiliza en fechas y eventos puntuales, como por ejemplo, en la época de carnaval, Halloween, fiestas donde los disfraces son los protagonistas, o incluso en los eventos, como obras de teatro, bailarines, entre otros. La idea de este maquillaje es poder caracterizar un personaje, lo utilizan tanto los pequeños como los más grandes. 

Se pueden realizar maquillajes que vayan acorde con la técnica y la creatividad es el límite, puede ser algo tan sencillo como un gatito o mucho más complejo como una caracterización de personaje envejecido.

2.- ¿Qué pinturas usas para el maquillaje de caracterización?

Así como para un maquillaje rutinario, también para el maquillaje de fantasía existen muchísimos productos que se pueden utilizar, como lo comentamos en la respuesta anterior, depende mucho de la ocasión, si se trata de un maquillaje sencillo infantil, o un maquillaje profesional para actores de una obra de teatro.

Acá compartimos un video con el material básico que se necesita para realizar cualquier maquillaje de fantasía.

3.- ¿Qué cuidados tener en el maquillaje de fantasía?

Finalmente, con el maquillaje de fantasía también se requiere de tomar ciertas medidas y cuidados para proteger la piel. Si se trata de un maquillaje para niños, los cuidados son muchos más extremos, porque sabemos que los pequeños suelen tener la piel más delicada. Para los adultos también se deben tomar precauciones, pero menos que para un maquillaje infantil

  • Lo más importante tanto para niños como para los más grandes es, verificar y consultar con su médico si son alérgicos a algún componente en particular. De ser alérgicos se debe prohibir el uso de cualquier producto que lo contenga.
  • Todos los productos que se utilizan para los maquillajes de fantasía, se deben comprar en tiendas especializadas, verificar las etiquetas, leer cada uno de los componentes y las fechas de vencimiento. Nunca comprar o utilizar un maquillaje que ya esté vencido, porque puede que no pase nada o que se presente alguna reacción desfavorecedora.
  • Utiliza maquillaje preferiblemente elaborado a base de agua, sobre todo si se trata de un maquillaje infantil. Evitar los elaborados a base de aceite.