Saltar al contenido

Como Maquillarse De Bruja

22 enero, 2019

La noche del 31 de octubre es una de las poquísimas fechas en las que no tenemos que ser discretas. La necesidad de lucir labios en ‘nude’ si nuestra mirada tiene una sombra turquesa con mucha purpurina, o la recomendación de atrevernos con labios en rojo pasión o incluso en fucsia si sólo hemos utilizado eyeliner y rímel, ya no valen en Halloween. Es la noche sin reglas, en la que tu única obligación es atreverte. Como nunca lo has hecho.

¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje, no te pierdas este álbum de fotos con ideas de maquillaje para que el pequeño de la casa esté 'de miedo' en Halloween.

Para el maquillaje, oscurece las cejas con un lápiz negro, y usa sombra blanca o gris claro para esclarecer la parte superior del párpado, debajo de la ceja.De ser posible usa pestañas postizas y una peluca larga negra.

Los labios jugarán un papel fundamental en el maquillaje y, para ello, hay que delinearlos con color rojo carmesí o de negro, para que resalten en el rostro. Si se quiere lograr un aspecto horroroso, se puede culminar el trabajo con una verruga.

Las verrugas se colocan en la punta de nariz o en el mentón, haciendo un pequeño círculo con el delineador marrón y colocando crema espesa debajo para que tome volumen. Para los más osados, se aconseja hacer las verrugas con un pequeño trozo de bandita de látex y colocarle la pintura encima.

A las niñas les encanta disfrazarse de brujas en la noche de Halloween. Esos vestidos negros hasta los pies, los gorros puntiagudos….y las cientos de verrugas por toda la cara. En esta oportunidad les sugerimos una propuesta bastante sencilla que no implica demasiada destreza ni mucho menos cosméticos de gran presupuesto o muy complicados de conseguir con la que podrás obtener un maquillaje de bruja bastante bonito sin tener que exagerar.

CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DE MUERTO PARA HALLOWEEN

* Para comenzar utiliza una base maquillaje de un tono mas claro que el de tu piel y luego aplica en todo el rostro y también en el cuello para que no se note la diferencia del color.

* Para sellar el maquillaje utiliza polvos traslucidos en gran cantidad, para las cejas hay que delinearlo con un lápiz negro pero ten cuidado de que no que no queden muy gruesas, utiliza una sombra en un tono morado oscuro para aplicarlo sobre todo el parpado móvil en gran cantidad. También aplica en el are inferior de la pestañas inferiores.

* Después aplica una sombra en un tono café oscuro sobre el parpado móvil y debajo de las pastrañas inferiores, luego con una brocha para difuminar aplica una sombra en un tono gris oscuro negro en la cuenca del ojo y en la esquina del mismo, trata de difuminarlo de la mejor manera con los demás tonos de sombras.

* Con un delineador color negro marca la linea de agua superior e inferior y las lineas de las pestañas marcando una linea gruesa, para dar intensidad a la mirada usa pestañas postizas.

* Para perfilar la nariz utiliza una sombra en un tono gris oscuro difuminando muy bien y para las mejillas utiliza un rubor en un tono oscuro y lo vas aplicar debajo de los pómulos en diagonales, sobre esto una sombra en un tono gris mas oscuro para marcar mas los pómulos.

CÓMO MAQUILLARSE DE GATA PARA HALLOWEEN

MAQUILLAJE DE CATRINA

Catrina o la calavera mexicana es todo un clásico maquillaje que siempre luce elegante. Se puede decir que siempre se mantiene en tendencia para todas las celebraciones de Halloween año tras año. El maquillaje de catrina es todo un acierto

Aunque se trate de un maquillaje que necesita un poco más de elaboración que los demás, pero siempre es favorecedor. Si lo haces bien, te permitirá lucir de maravilla sin importar el tipo de rostro que tengas. Hay muchas alternativas que puedes probar para lograr el resultado que más gustas. Puedes cambiar formas, colores y detalles con la finalidad de conseguir un maquillaje de catrina bien personalizado.

Para el maquillaje de Halloween de catrina tienes que empezar aplicando base de color blanco en todo el rostro. En seguida usa un delineador negro para dibujar dos círculos en los ojos. Dibuja un corazón negro en la nariz y rellénalo del mismo color, además de marcar una línea de una mejilla a la otra pasando por los labios para simular una boda.

Después que realices estos pasos básicos, es momento de hacer uso de tu creatividad y realidad el diseño que más deseas. Te recomiendo utilizar colores vivos y mucha purpurina para un resultado con más estilo.

Es un maquillaje que permite conseguir un toque elegante para deslumbrar en la celebración de Halloween. Para lucir con un estilo completo, no olvides crear también tu propio disfraz. Puedes realizar un disfraz completamente de color negro y complementar con una diadema de flores.

MAQUILLAJE DE ESQUELETO PARA HALLOWEEN

El maquillaje de esqueleto es también el que más se lleva en la noche del terror el 31 de octubre. Es una opción sencilla, rápida y bastante acogedora. Es un estilo de maquillaje que puedes ajustarse perfectamente para toda persona.

Hay dos colores de pintura que son esenciales para realizar el maquillaje de Halloween, la pintura de color negro y la blanca. Se tiene que empezar por pintar el rostro completamente de blanco. En seguida se tiene que hacer uso del color negro para empezar a realizar los detalles.

Para complementar, el disfraz que utilices no tiene que ser cosa del otro mundo. Simplemente puedes vestirte todo de negro, recorta una cartulina blanca en forma de huesos y fija de alguna forma sobre tu ropa.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué pasos seguir para un maquillaje de bruja?

El maquillaje de brujita es uno de los más frecuentes en Halloween, tanto para las pequeñas de la casa como para las más adultas. Hay muchas formas de hacer un maquillaje de bruja, puede ser muy aterrador, con un toque sexy o más infantil,  acá te enseñaremos uno que es una combinación entre infantil, pero con muchos más detalles para que luzca realista y terrorífico.

Paso#1

Lo primero es cubrir todo el rostro con pintura para maquillaje verde, debe ser la típica tonalidad verde bruja. Trata de cubrir muy bien sin que queden espacios en blanco, tomando parte del cuello, las orejas y el pecho, para que no se vea nada del color de piel real. Dejar secar por completo.

Paso #2

Para este paso vas a necesitar un lápiz de maquillaje negro, con su ayuda vas a marcar todas las facciones y los detalles, comienza primero por las cejas, debes hacer una forma muy exagerada con vellos elevados, luego vas a hacer la forma de una telaraña que ocupará gran parte de la cara, marca las facciones, como la nariz, las arrugas de la frente, y ojos, luego en la boca también como si estuviera cocida.

Paso #3

Después de haber hecho las marcas, con pintura negra, vas a rellenar y dar forma a todo lo que hiciste previamente.

Paso #4

Culmina con los detalles, estos son los que harán que el maquillaje se vea mucho más realista, mejor terminado y terrorífico, añade blanco para darle profundidad y sombras a la telaraña, también agrega sobra negra en los pómulos para hacerlos parecer hundidos, el color rojo en el borde de los ojos, hace que se vea un aspecto mucho más macabro, todo lo que hagas siempre se notará y le dará un toque de autenticidad.

2.- ¿Cómo hacer un gorro para disfraz de bruja?

Cuando no sabes cómo disfrazarte, la opción de bruja siempre es una de las mejores porque es práctica, sencilla y fácil de hacer, sin necesidad de ir a una tienda a comprar un disfraz, puedes conseguir medias de malla negra, una falda o short, una camisa ceñida negra y listo, luego con el maquillaje de la respuesta anterior, pero te estaría haciendo falta el sombrero, un elemento indispensable en el traje de toda bruja, acá te diremos cómo hacerlo.

Lo primero que vas a necesitar es la tela, debe ser negra, puede tener aplicaciones como brillos o figuras de telarañas, necesitarás una hebilla para darle el toque al sombrero o también pudieras colocar una cinta del color que más te guste, necesitarás también varillas de plástico, aguja e hilo.

 

Como pueden apreciar en esta imagen, les facilitamos los patrones de cada una de las piezas, solamente deben medir con una cinta métrica alrededor de su cabeza, para luego sacar todas las medidas de cada una de la piezas y luego unirlas todas.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje infantil de bruja?

Si comparamos el maquillaje de la primera imagen con este, podemos notar que este es mucho más infantil y delicado para las pequeñas de la casa. Cuando realices un maquillaje para niñas procura que siempre sea sutil, añadiendo colores lindos y femeninos, como el rosado y lila, que siempre son sus preferidos, además no podemos olvidarnos del brillo, la escarcha siempre es indispensable. 

Si observamos los detalles podemos notar las similitudes entre un maquillaje y otro, la telaraña a un lado de la cara, las cejas pronunciadas, la pequeña arañita y en este caso, el color la boca púpura que va acorde con las sombras.