Saltar al contenido

Como Maquillarse Como Michael Jackson

23 enero, 2019

Cuantas personas niños o adultos no han soñado alguna vez en sentirse como el rey del pop Michael Jackson aunque sea por un momento, este sueño de muchos se puede hacer realidad usando un poco de maquillaje y algunos accesorio más para parecerse Michael Jackson.

Hacer una carecterización tan importante, requiere de un poco de práctica y ayuda, hasta conseguir el resultado final deseado, pero sin duda alguna, ver un video donde se explica mucho más detalladamente este proceso de maquillaje como el Rey del Pop, es más fácil de seguir y seguramente conseguirás verte como deseas, para sorprender a todos en esa fiesta de disfraces cuando llegue bailando Thriller. Sigue el paso a paso.

Todos saben que una caracterización tan importante, incluye no solo el maquillaje, también algunos trucos, como los del video, con la nariz, el cabello pero también depende muchísimo de la actitud, debes entrar 100% en personaje.

PASOS PARA MAQUILLARSE COMO MICHAEL JACKSON 

El primer paso el limpiarte la cara completamente.Una vez que te limpias la cara debes de arreglarte las naris y bloquearte las cejas, si tienes una ceja muy cargada o poblada recuerda que tu ceja debe ser delgada así como la forma tradicional de Michael Jackson.

Una vez que tengas acomodado la nariz y las cejas, colocamos la base del maquillaje que va hacer la base para dar el color y la estructura de la piel. Para que veas más detalladamente los pasos para Maquillarse como Michael Jackson  a continuación te dejo un vídeo en donde puedes ver el paso a paso y ser testigo de la trasformación impresionante.

MAQUILLAJE SPARKLE PASO A PASO 

Después de haber sido testigos de esa impresionante trasnformación, ahora es el momento de ver un maquillaje mucho más Sparkle o brillante, que no solo te puede servir para un evento u ocasión especial, sino también para darle un toque de fantasía.

Como todo maquillaje primeramente tienes que aplicar la base de maquillaje en todo el parpado móvil del ojo y luego empieza aplicar una sombra en color negro con la ayuda de un pincel angulado de maquillaje pequeño tienes que darle la forma que deseas al ojo. Sigue la línea natural de párpado inferior para trazar una línea desde donde termina el párpado, hasta un poquito más arriba, es recomendable que mires directamente al espejo y no trates de hacer ningún gesto con el ojo, debes tenerlo en una posición normal y natural.

Luego que has trazado una pequeña línea con la sombra de color negro, empiezas a dibujar trazar una líneas hacía en interior justamente por donde está la cuenca del ojo pero no trates de marcarlo mucho, solo será para guiarse y márcalo hasta la mitad del parpado móvil. Luego con el mismo pincel toma un poco más de producto para intensificar más las líneas.

Ahora utiliza otro pincel mediano de maquillaje para rellenar el ángulo externo del parpado móvil y en la parte de la línea de las pestañas llevar casi hasta la mitad del ojo. Ahora con otro pincel, toma un poco de sombra de un tono claro que es especial para iluminar y aplícalo debajo de la ceja. Luego utiliza el mismo color negro para marcar la línea de las pestañas inferiores, pero solamente desde el ángulo externo del ojo hasta la mitad del párpado.

Ahora aplica una sombra con brillo en toda la mitad del párpado móvil que se ha dejado libre en la parte superior y con la misma sombra marca la línea de las pestañas inferiores toda la mitad que también se ha dejado libre. Para intensificar aún más utiliza nuevamente la sombra de color negro para marcar nuevamente la líneas de ojos que se ha marcado al principio.

Utiliza un lápiz delineador de color negro para delinear el párpado superior del ojo, que la línea quede bien marcada y bien pegada a la raíz de las pestañas. Luego también aplica en la línea de agua inferior y superior.

Risa y da forma a las pestañas para que después apliques una máscara de color negra, aplica en las pestañas superiores inferiores, si deseas puedes optar por colocarte unas pestañas postizas, para darle más volumen.

También es muy importante que delinees tus cejas, porque el maquillaje de ojos es muy llamativo y las cejas deben estar muy bien marcadas. Luego aplica un poco de gel para cejas para se mantengan un su lugar.

Finalmente aplica un labial de un tono muy suave por lo que en los ojos se ha utilizado colores muy intensos y llamativos. Luego aplica un poco de brillo labial y un poco de rubor para las mejillas para que el maquillaje este perfectamente terminado. Recuerda que no puedes dar protagonismo a los labios y los ojos al mismo tiempo. Para que veas más detalles y el paso a paso de cómo se realiza este maquillaje te recomiendo ver el siguiente video.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un disfraz de Michael Jackson?

No hay persona que no conozca al eterno Rey del Pop, Michael Jackson a lo largo de sus años de carrera acumulo millones de seguidores y fanáticos, incluso después de su partida física sigue siendo el ídolo de muchos, por ende, es común que también sea uno de los disfraces recurrentes para los diferentes eventos. 

Para hacer un disfraz de Michael Jackson, no se requiere de mucho dinero, en realidad son muchas las opciones, puedes buscar inspiración en sus diferentes outfits y atuendos que solía utilizar en sus concierto, videos musicales y más, justo como el ejemplo que dejamos a continuación.

Si eres un verdadero fanático seguramente reconociste con rapidez el traje de la imagen, de su video Smooth Criminal, donde como podemos apreciar luce un traje blanco a rayas, camisa azul, corbata blanca, y el típico sombrero. Puedes buscar lo que tengas en tu closet que más se asemeje y crear un disfraz al momento.

2.- ¿Cómo convertirse en un imitador de Michael Jackson?

No, sin duda no es tarea fácil, sobre todo porque estamos hablando de una de las más grandes estrellas del pop que ha existido, sin embargo, lo primordial son los pasos de Michael, todos sabemos que se caracterizaba por su gran talento para el baile, además de su increíble voz, pero los pasos son los que sin duda harán que seas un buen imitador de Michael. 

La mayoría de los imitadores de grandes celebridades, simulan sus movimientos, gestos, pasos de baile, pero son muy pocos los que tienen la posibilidad de imitar la voz de grandes artistas, sin embargo, si tienes la capacidad de hacerlo anímate.

3.- ¿Cómo es el maquillaje que caracterizo a Michael Jackson?

Si ya tienes el atuendo de Michael Jackson, entonces lo único que te hace falta es un buen maquillaje para parecerte a un más al Rey del Pop, en este caso, compartiremos un video muy sencillo donde una chica con ayuda de un poco de maquillaje consiguio una gran trasnformación.