Saltar al contenido

Como Maquillarse Como Barbie

24 enero, 2019

Barbie es la muñeca de moda de las adolescentes, ha sido la favorita de las niñas y los coleccionistas desde que apareció en 1959. Con los años, el estilo de maquillaje de Barbie a cambiado, pero siempre ha permanecido femenina y a la moda.

Puedes volver a crear el look coqueto del maquillaje de Barbie, experimentando con colores brillantes, sobre todo el color rosa. Tendremos que tener en cuenta que se necesita practica, si deseas resultados consistentes en las técnicas del maquillaje.

PASOS PARA MAQUILLAJE PARA LOS OJOS SALTONES

Maquilla tus ojos con una sombra rosa y otra morada. Para tu maquillaje de Barbie empieza por tus ojos. Aplica una sombra rosa en la mitad exterior del párpado móvil. Alárgala hasta llegar al extremo exterior de tu ceja. En la mitad interior aplica una sombra de color morado. Mezcla los dos colores para que la línea del medio se difumine.

A continuación aplica una sombra base en la parte baja de tu ceja. Esto dará un toque de luminosidad a tu mirada.

* Usa unas pestañas artificiales para realzar tu mirada.

Ya has terminado con el maquillaje de tus ojos, ahora tocan tus pestañas. Colócate unas artificiales y espera un minuto para que se fijen bien. Cuando estén bien pegadas aplica una máscara de pestañas.

* Usa un 'eyeliner' para delinear la base de tus pestañas. Es importante que cubras bien los restos del adhesivo. Así tendrás una mirada más natural. Listo, ya has terminado con tus ojos.

* Maquilla tus pómulos y tus labios. Otra parte muy importante de tu maquillaje de Barbie son tus mofletes. Usa una brocha para aplicar un poco de colorete. Empieza por tus patillas y continúa hacia tus pómulos.

* No te olvides de tus labios. Adórnalos con un poco de 'gloss' rosa, da igual que sea mate o brillante.

También para poder maquillarnos y lucir como toda una Barbie, solo son necesarios algunos materiales, por supuesto en tonalidades rosas. Para tener todo listo, para seguir paso a paso el tutorial, debemos tener a mano: corrector de ojeras, base clara, labial rosa, delineador de labios, rosa un poquito mas oscuro, sombra rosa, sombra blanca, sombra rosa clara, delineador negro, máscara de pestañas negra. Si el color del pelo es rubio tendremos un look mucho más parecido al de una Barbie real. Para adornar el pelo, podremos poner hebillas rosa a los costados de la cabeza o bien una vincha rosa.

Para concluir, podremos darle a nuestro Look Baribe un aspecto más parecido, pintándonos las uñas de color rosa y luciendo algún atuendo parecido a los que suele haber en los guardarropas de las muñecas Barbie.

LAS MEJORES MASCARILLAS PARA EL ROSTRO

Para tener un cutis perfecto como el de Barbie, tienes que cuidarlo e hidratarlo con las mejores mascarillas, de las que estaremos hablando a continuación. Lo que tienes que tener claro antes de empezar a usar una marcara, es que no todas las pieles son igual y que no todos los problemas de la piel se solucionan son el mismo método. Cada una de las máscaras tiene un propósito y cumple una función diferente y es indicada para cada tipo de piel.

– Máscaras nutritivas. Este tipo de marcaras son las más indicadas para otorgar a la piel todas las vitaminas que la piel requiere, aportándole una profunda nutrición y manteniendo con la humedad necesaria para que no luzca reseca, este tipo de marca evita que la piel luzca áspera y con un estado no muy saludable.

– Máscaras hidratantes. Este tipo de mascara otorgan a la piel toda el agua que le hace falta para que luzca perfectamente hidratada. Claro que no existe algún producto que pueda remplazar al agua como el hidratante natural y mejo que existe, pero lo que esta tipo de marcaras logran es que la hidratación natural se mantenga, o en otros términos, evita la deshidratación de la piel para que luzca saludable.

– Máscaras tensoras. Estas marcaras son las más indicadas para afirmar el cutis, evitando de esta forma la presencia de arrugas y líneas de expresión que se pueden aparecer con el paso de los años. Después de aplicar la máscara, normalmente puedes sentirá la sensación de que la piel se estira, es algo normal y con el paso de las horas desparecerá esta sensación.

– Máscaras revitalizantes. Estas marcaras cuentan con todos los ingredientes necesarios y especiales para las pieles que están cansadas. Con una máscara revitalizante tiene la capacidad de devolverle la piel toda la energía perdida, de tal modo evitara la apariencia de una piel envejecida. Esta mascara puedes utilizarlo, como por ejemplo después de haber trasnochado y al día siguiente tienes que salir bien temprano.

– Máscaras descongestivas. Son especiales para aliviar la sensación de ardor o sequedad que puede estar presente en el cutis debido a diferentes causas, que puede ser interna o externa que origina que la piel tenga alguno de estos problemas. Una máscara descongestiva es perfecta para una piel muy sensible o alérgica.

– Máscaras blanqueadoras. Son perfectas para que puedas otorgar un tono uniforme a toda la piel. Este tipo de marcaras también apuntan a eliminar machas y en especial las diferentes tonalidades. Si deseas lucir una piel con un tono natural uniforme tienes que utilizar este tipo de marcaras.

– Máscaras antienvejecimiento. Este tipo de marcaras son más conocidas como máscaras antiage, son esenciales para restaurar la piel y evitar el envejecimiento prematuro de la misma. También se lo utiliza para disimular un poco las arrugas o líneas de expresión. Como ingredientes principales tienen el  colágeno y la elastina.

CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DURADERO

Para cerrar con este artículo, finalizamos con los mejores trucos para hacer un maquillaje duradero.  Para preparar la piel para que el maquillaje se fije mejor se tiene que empezar con la aplicación de “primer”, el cual se lo tiene que aplicar sobre toda la piel para conseguir una superficie pareja. En seguida recién se tiene que empezar con la base de maquillaje. Se tiene en diferentes presentaciones como gel y líquido. Es vital para que el maquillaje dura por más horas.

Luego de preparar la piel se tiene que empezar con la aplicación de la base de maquillaje. Puedes aplicarlo con la yema de los dos, una esponjita o una brocha, la finalidad es aplicar en todo el rostro, incluyendo los parpados y los labios, además del escote, aplica como suaves movimientos circulares para lograr un maquillaje natural. Para sellar el maquillaje tienes que aplicar polvos con la ayuda de un brocha, pero antes de aplicar directamente tienes que sacudir para quitar el exceso de producto.

No hay nada más efectivo para dar intensidad a la mirada que la aplicación de mascara de pestañas, pero antes de aplicarlo tienes que peinar y rizar las pestañas. Aplica la máscara de pestañas empezando por la base y finalizando en las puntas. Te recomiendo utilizar una máscara a prueba de agua.

Finalmente para terminar con el maquillaje de día tienes que aplicar el labial. Aplica el labial con la ayuda de un pincel para mejor el color, con un papel suave presiona sobre los labios para quitar el exceso de color. Luego aplicar otra capa de color. Luego aplica brillo labial. Para mantener el brillo intacto cada dos o tres horas tienes que retocar el brillo.

MAQUILLAJE DE NOCHE DE LARGA DURACIÓN

Para el maquillaje de noche empieza por mezclar la basa de maquillaje con una crema hidratante, lo cual será más fácil de aplicar y conseguir un maquillaje elegante y natural.

Para el maquillaje de ojos tienes que usar sombras en polvo sobre una capa de correcto de maquillaje o crema hidratante. En el caso que deseas destacar los labios tienes que aplicar un color tenue en los ojos, mascara de pestañas y evita el delineador.

El labial tienes que aplicar con un pincel, esto garantiza una larga duración, a diferencia que si se lo aplica directamente de la barra labial. En seguida aplica un poco de brillo labial para fijar mejor el color. Para terminar tienes que realizar la aplicación de colorete con una brocha grande en las mejillas. Es importante que el colorete que utilices de un tono suave como el rosa bajito para conseguir un efecto natural y elegante.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse como Barbie?

Barbie ha sido el ídolo de muchas niñas y grandes por décadas, aunque hoy en día se ha roto un poco el tema de los estereotipos, todavía esta icónica muñeca sigue siendo la inspiración para muchas chicas, sobre todo cuando se trata de un lindo maquillaje. Si quieres recrear el estilo de Barbie, con sus llamativos ojos y labios, acá compartimos este video que está inspirado en ella.

2.- ¿Cómo maquillar labios de Barbie en tono rosa?

Los labios de Barbie podríamos decir que son lo más icónico de su maquillaje, porque son de un tono rosado indescriptible, no es fucsia, ni rosa, es rosado Barbie, es un color único, entonces, si quieres conseguir unos labios perfectos como los de la hermosa muñeca, lo primero que debes hacer es conseguir el labial exacto. 

Es muy importante que sea un labial humectante, debido a que hoy en día existen muchos colores mate, debe ser un labial con efecto humectante, con ese ligero brillo, tampoco puede ser un gloss. Una vez que lo consigas, vas a trazar todo el contorno de la boca con el lápiz, para posteriormente rellenar con el labial. Si quieres que quede aún más profesional, pasa un poco de base por todo el contorno, para que se destaque mucho más.

3.- ¿Qué colores usar para el maquillaje de Barbie?

Esta puede ser una pregunta bastante obvia y es que sabemos que todo lo relacionado con Barbie es rosado, entonces si quieres lograr un maquillaje inspirado en este personaje, debes elegir sombras rosadas, pero también puedes darle un plus con algunas sombras claras o con brillos, como por ejemplo los pigmentos o las metalizadas.

Para el blush, sin duda alguna debe ser rosado, pues esa es otras de las características de Barbie y finalmente el labial, que como lo mencionamos en la respuesta anterior, debe ser el tono exacto.