Saltar al contenido

Como Maquillarse Bien En Casa

24 enero, 2019

El maquillaje es algo que para muchas chicas está a la orden del día, y dentro del maquillaje tienen la opción de escoger distintos estilos según deseas que resulte menos o más llamativo. La verdad es que pocas chicas saben cómo maquillarse bien en casa, así que en este artículos te voy a enseñar detalladamente.

La mayoría de las mujeres que comienzan a maquillarse a una cierta edad no tienen la idea de cómo realizarlo, principalmente si no poseen a alguien que les ayude o les brinde unas naciones básicas. Incluso, son muchas las chicas que terminan maquillándose siempre igual, dejando de lado el interés por maquillarse ya que no saben cómo cambiar de maquillaje.

Si sabes qué es lo necesario y justo para que puedas maquillarte, conseguirás desprenderte de todos aquellos potingues innecesarios y obtendrás un cambio muy elegante en tu look, para que luzcan impresionante y hermosa.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA BASE DE MAQUILLAJE?

La función que tiene la base de maquillaje es igualar a la perfección el tono de la dermis y cubrir en su totalidad las imperfecciones.

  • Las bases de acabado mate son apropiadas para aquellas mujeres que tienen la piel mixta-grasa.
  • Las bases de acabado luminoso son recomendables para aquellas chicas que poseen la piel normal-seca.

¿CÓMO SE APLICA?

Lo que debes hacer es poner una cantidad pequeña de producto sobre la palma de tu mano, luego procedes a usar una brocha para aplicar el producto sobre tu cara realizando toques pequeños, empezando desde el centro del rostro y hacia los extremos.

¿QUÉ BASE DE MAQUILLAJE SE TIENE QUE ELEGIR SEGÚN LA PIEL?

El tono de la base de maquillaje tiene que ser muy parecido al color de tu cara. La mejor forma de hallar el tono ideal es con el test de franjas: para eso tienes que realizar una franja con la base de maquillaje que deseas probar desde la mejilla hasta la mandíbula.

Si desaparece, has hallado tu tono ideal. Si tienes dudas, es mejor que optes por un tono más claro, pero es importante que tengas en cuenta que la clave para un maquillaje libre de imperfecciones es difuminar correctamente.

CÓMO MAQUILLARSE BIEN EN CASA

1.- Lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu rostro con ayuda de jabón neutro diariamente dos veces al día. Aplica una capa fina de crema hidratante especial para tu tipo de tez teniendo en cuenta tus necesidades. La crema tienes que dejarlo secar para que se absorba bien en tu dermis.

2.- Seguidamente procedes a aplicar el corrector en las áreas dónde necesitas corregir, camuflar o disimular algo, pero la aplicación debes hacerlo con toques pequeños. Teniendo en cuenta el tipo y color de tez del área que debes ocultar te decantarás por un corrector que contenga pigmentación amarilla, morado, naranja, azul, verde, blanco, rosa o del mismo color que tu cutis.

3.- La base de maquillaje tiene que ser libre de aceites y lo más importante es que debe tener factor de protección solar. Recuerda, la base tiene que adaptarse a las exigencias de cada persona: las hay muy cubrientes, mates, ligeras, satinadas, de larga duración, etc. Lo recomendable es que optes por una base que tenga una cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

La base de maquillaje siempre tienes que aplicarla con ayuda de una brocha, porque se logra extender mucho mejor y la cantidad de producto que usa es mejor que empleando esponja o las manos. Jamás tienes que terminar de aplicar tu base en el borde de la mandíbula, la base debe finalizar por el cuello y jamás con un corte brusco.

4.- Después tienes que aplicar polvos correctores matificantes, los cuales serán de gran ayuda para tapar brillo, resaltar y ocultar cada área de tu rostro; dependiendo de cada mujer, se aplicarán en un lado o en otro.

5.- Es hora de que apliques el coloretes, puedes sr en polvo o en crema, este producto será ideal para potenciar tus pómulos. Igual que los polvos matificantes, el colorete tienes que aplicarlo teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

6.- Para despertar tú linda mirada, te recomiendo que rices levemente tus pestañas con ayuda de un rizador, sin tener que abusar y sin realizar mucha presión porque el pelo de tus pestañas si se daña no se regenera.

Aplica una capa de máscara de pestañas, pero evitar formas grumos y cuando esté seca procede a aplicar una segunda capa solamente en las puntas.

7.- Peina tus cejas con ayuda de un peine especial y, para rellenar esos pequeños huecos debes usar una sombra o un lápiz especial para ellas; para fijar bien la cejas y evitar que se despeinen, es importante que utilices formulas muy parecidas a las máscaras de pestañas pero que sean trasparentes y deja secar.

8.- Exfolia e hidrata tus labios correctamente. Si deseas dar a tus labios colores, te recomiendo que siempre utilices pincel.

CÓMO EXFOLIAR LOS LABIOS EN CASA

EXFOLIA CON AZÚCAR

El azúcar es uno de los productos caseros más comunes para exfoliar los labios, pero no solo se puede utilizar como exfoliante de los labios, es perfecto para exfoliar todo el cuerpo. Gracias al azúcar se puede preparar un excelente exfoliante casero para eliminar toda clase de residuos de los labios.

La preparación de fácil, rápida y sencilla. Solo tienes que mezclar una cucharada de azúcar rubia y una cucharada de aceite de oliva. Realizar una especie de crema o pasta para que puedas conseguir una buena textura. Aplica con suaves masajes con la yema de los dedos sobre todo el labio, siempre suavemente para no irritar. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Gracias a las propiedades del aceite de oliva, además de exfoliar, el labio se hidratará naturalmente.

APLICA BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es otro producto especial para exfoliar los labios de la mejor forma posible, conjuntamente con la miel de abeja, productos que dejaran los labios jugosos y con un toque bastante seductor.

La miel de abeja no solo es un producto recomendado para endulzar los postres e infusiones caseras, también es un recomendado antiséptico, con propiedades reparadoras. Para lograr resultados más efectivos tienes que tratar de hacer uso de miel de abeja completamente pura, que este azucarada y no liquida. Mezcla una cucharada de miel de abeja con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica sobre los labios con suaves masajes circulares con la yema de los dedos o un cepillo de dientes, los masajes tienen que ser bien suaves. Luego enjuaga con agua tibia. Para complementar, al final aplica un poco de bálsamo labial.

EXFOLIA LOS LABIOS CON CAFÉ

El café molido es otro de los exfoliantes caseros que se puede utilizar para mejorar el aspecto de los labios, el rostro y por supuesto que puede ser utilizado como un exfoliante corporal. Se puede usar de muchas formas para exfoliar los labios, pero la fórmula más recomendable es la que se prepara de la siguiente forma.

Mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco. La finalidad es que puedas obtener una preparación homogénea. Para ello coloca los dos ingredientes en un recipiente bien limpio y batir bien con la ayuda de un tenedor, batir hasta que logres integrar perfectamente los ingredientes. Aplica sobre los labios con suaves masajes circulares por lo menos durante 5 minutos. Deja actuar 5 minutos más y enjuaga con abundante agua.

EXFOLIANTE NATURAL CON SAL PARA LABIOS

La sala, también funciona perfectamente para exfoliar la piel sin problema alguno. Pero claro que tienes que tener en cuenta de utilizar la cantidad justa de sal para evitar resecar mucho los labios. Para un buen exfoliante casero tienes que utilizar media cucharada de sala y una cucharada de aceite esencial hidratante, puede ser aceite de lavanda o aceite de manzanilla.

En un recipiente bien limpio, colocar los dos ingredientes para que con la ayuda de un tenedor batas bien por algunos minutos. Tienes que formar una preparación homogénea para que sea fácil de aplicar. Antes de aplicar sobre los labios, lava con un poco de agua tibia. Luego recién aplica la preparación sobre los labios con suaves masajes circulares.

CONSEJOS:

Para que puedas lucir labios hermosos es indispensable que exfolies los labios, pero recuerda que todo exceso es malo. Si exfolias los labios más de lo debido, terminaras irritando los labios. Lo recomendable es que exfolies los labios por los menos una vez a la semana. Al momento de exfoliar los labios tienes que hacerlo con mucha suavidad y cautela. Te recomiendo que exfolies los labios en la noche antes de ir a dormir, para que después dejes los labios libres de todo y se puedan oxigenar.

Por lo menos una vez a la semana tienes que aplicar un poco de aceite natural, con la finalidad de hidratar perfectamente los labios. Cuando se tiene labios bien hidratados se logrará conseguir un mejor estilo de maquillaje, ya que el labial se fijará mejor y el resultado será increíble.

Después que has lucido un hermoso maquillaje durante el día, ya al llegar a casa tienes que lavarte muy bien. La finalidad es que dejes los labios y el rostro libre de todo maquillaje y residuos para que la piel respire perfectamente.

CLAVES DE BELLEZA PARA HACER LAS UÑAS EN CASA

REMOJA LAS UÑAS ANTES DE EMPEZAR

Para remojar un poco las uñas tienes que sumergir las uñas por dos minutos aproximadamente en agua templada. Eso ayuda a que las cutículas se ablanden y todo será más fácil dejar las uñas impecables para que se le puede aplicar un nuevo color o diseño.

UTILIZA LIMA DE CRISTAL

Para poder cuidar las uñas tienes que dejar de lado las limas de metal y de cartón, para que empieces con el uso de las limas para uñas de cristal. Estas últimas son más limpias y con las que se puede trabajar de forma más cómoda, que de seguro te preguntaras ¿porque no lo use antes?

LIMA A UNA SOLA DIRECCIÓN

Para dar una buena forma a las uñas y evites romperlas, la clave está en saber cómo limar. Para liminar las uñas no hay un misterio oculto, simplemente se tiene que limar a una sola dirección y no hacerlo con mucha presión en cada movimiento. Se puede demorar un poco más, pero el resultado es mejor, vale la pena.

CUIDADO CON EL GLITTER

A toda mujer o al menos a la mayoría, les gusta lucir uñas brillantes, pero en casa no es buena idea hacer uso de un esmalte con glitter, ya que, además, es muy complicado de retirar. Las partículas brillantes de este tipo de esmalte suelen adheriste a modo de imanes sobre las uñas, por lo que para dejar las uñas limpiar lo más seguro es que se lo termine maltratando mucho.

Pero si está decidida a utilizar este tipo de esmalta para hacerte las uñas en casa, te recomiendo que antes de aplicar el esmalte glitter aplica una fina capa de pegamento en barra sobre la uña. La finalidad es formar una ligera película entre el esmalte y la uña para que se lo puede quitar con facilidad y no dañar la uña. Opte por el uso de glitter solo para ocasiones especiales.

TOMAS PRECAUCIONES CON EL QUITA ESMALTE

El deseo de cambiar de color o de diseño es una tentación bastante grande, para lo cual implica el uso de quita esmalte para poder dejar las uñas limpias para recién aplicar el nuevo color. Pero se recomienda que el quita esmalte se utilice con mucha precaución, como máximo una vez a la semana. Si se desea de un retoque en el diseño de uñas, puedes mejorarla con una fina capa de color y no necesariamente usar el quita esmalte para aplicar todo nuevamente.

LAS HERRAMIENTAS DE MANICURA SON PERSONALES

Del mismo modo que las herramientas de maquillaje, las herramientas de manicura son personales y no se lo tiene que compartir con nadie. El motivo de ello es que hasta la más pequeña herramienta que se utiliza puede ser un vehículo para numerosos gérmenes.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un buen maquillaje de ojos?

Como reza el famoso dicho, "la práctica hace al maestro" y si quieres ser una verdadera experta en el maquillaje, y que los resultados sean increíbles, debes practicar mucho en casa, por eso te dejamos este video tutorial donde aprenderás a hacer no solo un look de ojos, sino tres completamente diferentes, con un paleta de colores vivos y diversos.

2.- ¿Cómo conseguir un maquillaje de profesional?

Así como los buenos magos, los expertos en el maquillaje siempre tienen los mejores trucos bajo la manga y por eso te daremos algunos de esos mejores consejos, para que tu maquillaje deje de parecer el de una principiante, para convertirse en el de toda una profesional.

  • El secreto de una buena base de maquillaje es haber colocado primero un primer o pre- base, y además dar con el tono correcto, puedes combinar más de un color y probarlos hasta dar con el indicado.
  • El corrector se debe aplicar desde la parte de abajo del ojo hasta más o menos la altura de la nariz, porque queremos que la cara se vea mucho más fina.
  • El truco de unos ojos increíbles está en el difuminado, sin eso no hay nada.
  • Si quieres crear un efecto muy iluminado e impactante en tu maquillaje, combina la base con unas gotas de iluminador.
  • Los labios bien hidratados siempre se ven más jugosos e hidratados.

3.- ¿Cómo exfoliar los labios?

Existen muchas marcas de productos exfoliantes, pero no necesariamente tienes que comprarlo en una tienda, bien puedes hacerlo en casa, para exfoliar los labios solo debe mezclar en una taza, un poco de miel, con una cucharada grande de azúcar, lo ideal es que los grumos se mantengan, así que si crees que hace falta puedes ponerle un poco más. 

Con mucho cuidado vas a ir colocando sobre los labios, para exfoliar poco a poco con movimientos suaves y muy sutiles. No lastimes los labios, solo debe hacer muy poco presión y frotar los labios para conseguir esa suavidad.