Saltar al contenido

Como Maquillarse A Los 40

23 enero, 2019

Llegada la mediana edad algunas mujeres empiezan a sentirse inseguras de su aspecto, el maquillaje les representa un problema porque no se encuentran cómodas con el que han usado por largo tiempo y hasta pueden sentirse menos inclinadas a maquillarse y verse bien.

Hay algunos pocos consejos para maquillarse a los 40 años que logran ser una herramienta para la mujer que a esa edad, quiere seguir siendo tan cuidadosa de su presencia como a los 20 años. No hay falta de belleza ni falta de maquillaje, solo hay que hacer algunos ajustes al mismo.

Siguiendo estos consejos lograrás verte mucho más bella de manera instantánea y podrás corregir varios de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres a los 40 años de edad:

  • Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rímel y también entre capas.
  • Para reducir las ojeras: Antes de aplicar tu maquillaje líquido utiliza un corrector de color anaranjado mezclado con el maquillaje para cubrir los círculos debajo de los ojos. Evita usar sombras de color azul o púrpura.
  • Para aclarar el tono de tus cejas: Frota una pequeña gota de maquillaje en tus cejas y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo.
  • Para “desaparecer” las arrugas: Después de aplicar tu maquillaje líquido usa un fino y pequeño pincel para aplicar maquillaje resaltador (highlighter) directamente en la parte interior de la arruga. Desvanécelo y pon un poco de polvo.
  • Para dar la apariencia de dientes más blancos: Utiliza un lápiz labial en colores basados en el azul, como son el rojo oscuro, el morado, y los tonos de vino.
  • Para refrescar el cabello grasoso: Espolvorea talco de bebé en tu cepillo antes de cepillarte el pelo.
  • Para asegurar que despiertes sin “cabello de bruja”: Antes de ir a la cama distribuye con tu peine ó cepillo una gota de acondicionador de los que no se enjuagan en todo tu cabello.
  • Para eliminar la decoloración amarilla de tus uñas: Remoja tus uñas en cualquier líquido para limpiar dentaduras entre 5 y 10 minutos.

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS A LOS 40

Para tener una mirada más juvenil y fresca comenzamos aplicando corrector, si usaron base, usen primero la base y luego el corrector. Este ultimo lo aplicamos solo en el lagrimal, en cuanto a delineadores, solo usamos delineador liquido en el parpado superior en la línea de pestañas, si es posible usamos de un color azul marino, ya que ese tono queda bien en todos los colores de ojos, haciéndolo resaltar.

Aplicamos una sombra de tono neutral, como un marrón claro, por todo el parpado. Y luego con una sombra de un tono mas oscuro y usamos un poco en el pliegue, para agrandarlo.

En vez de usar delineador en el parpado inferior, aplicamos la sombra de tono mas oscuro usada anteriormente, solo para enmarcar un poco la mirada
Por ultimo usamos un arqueador de pestañar, presionando el arqueador en las pestañas por 30 segundos y aplicamos una mascara de efecto alargador.

CÓMO DESTACAR LOS PÓMULOS

Primeramente debemos tener en cuenta que todo lo que deseamos resaltar se tiene que maquillar con tonos claros y de ser posible vivos y brillantes, pero siempre teniendo en cuanta la tonalidad de la piel.

Empezamos por dibujar o subrayar el pómulo que es muy importante, para ello utilizamos un pincel plano pequeño de maquillaje, luego mezcla dos tonos distintos de los que te parezcan los más adecuados para tu piel. Primero puede probarlo en la mano para ver si el tono es ideal al de la piel.

Lo que tienes que hacer es marcar el pómulo por debajo, esto tienes que hacerlo sabiendo muy bien donde está el hueso, es importante que difumines de la mejor manera, puede utilizar la yema de los dedos para difuminar o simplemente con el mismo pincel. A medida que vemos el resultado lo podemos acentuar un poco más.

También es muy interesante darle un poco de color en la parte de encima, para ello con una brocha más grande de maquillaje aplica un color claro el que creas conveniente.

CÓMO REJUVENECER LOS LABIOS

Hemos aprendido cómo maquillarse correctamente a los 40, para sacar provecho de los trucos de maquillaje, cómo destacar los pómulos, pero también es necesario aprender a rejuvenecer los labios, de modo que se vean increíbles, carnosos y con una piel suave.  Una de las partes más sensuales que debe destacar una mujer sin duda alguna son los labios, es por ello que con los labios de debe tener un cuidado especial para que siempre luzcan seductores todo los días y mejor aún en una ocasión especial. Es muy importante como saber cómo cuidar los labios con las técnicas adecuadas para que luzcas muy hermoso y rejuvenecidos.  A continuación descubre cómo hacerlo.

Limpieza y exfoliación: Si tienes unos labios secos y que tienen algunos pellejitos levantándose pueden hacer que te veas con algunos años más. Para ello es importante que tengas un cuidado especial con los labios, debes realizar una limpieza con una crema limpiadora, luego debes realizar una exfoliación al menos dos veces por semana con un gel exfoliante para la cara. Tienes que realizar suaves masajes circulares  por el perímetro y la parte interna de los labios. Luego utiliza un producto exfoliante para limpiar, seca y aplica un acondicionador labial.

– Rellenar las Arrugas. Si tienes algunas líneas de expresión por el contorno de los labios puede disimularlo con la aplicación de un disimulador de líneas de expresión del rostro. Este producto debes aplicarlo dejando un día al empezar el tratamiento, luego solo será necesario 2 veces a la semana. Antes de la aplicación de estos productos debes tener la piel bien limpia y seca.

– Iluminador: Aplicar un producto iluminador es uno de los factores más importante para que tengas unos labios sensuales y una sonrisa encantadora y juvenil. Lo que tienes que hacer es aplicar el producto iluminador por debajo de la comisura de los labios.

– Aplica delineador y brillo labial: Diariamente tienes que delinear los labios con un tono similar o parecido para que luzcas bien definidos. El brillo es indispensable para rejuvenecer los labios, para ello se debe utilizar productos labiales que proporciones brillo y vitalidad.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar mujeres mayores de 40?

Existen unas cuentas reglas básicas para aplicar un buen maquillaje en las mujeres mayores de 40 años, porque sabemos que la piel también va cambiando pero eso no es impedimento para lucir hermosa y radiante, sigue estos consejos y disfruta de tu edad al máximo luciendo increíble.

  • El cuidado del rostro es esencial, no solo a partir de los 40 sino mucho antes, incluso desde los 20 o antes, los cuidados nunca están de más, como por ejemplo, el uso del protector solar constante, las cremas hidratantes y las mascarillas, mantienen tu piel rejuvenecida, limpia de impurezas y saludable.
  • Uno de los resultados de la menopausia es que la piel se reseca mucho más, por ende la hidratación es esencial, aplica cremas tanto por la noche, como por el día, por eso también se recomienda utilizar bases ligeras con mucha humectación.
  • Evita los polvos mate porque ocasionan que se noten las arrugas mucho más.
  • Las cejas son sumamente importantes, asegura que tus cejas se vean bien formadas y pobladas.

2.- ¿Cuál es el mejor maquillaje para piel madura de mujeres de 40 años?

Si leíste con detenimiento la respuesta anterior ya tienes algunas de las reglas básicas para hacer un buen maquillaje para las mujeres mayores de 40, pero ahora queremos compartir un video donde conocerán nuevos tips para este mismo tema. Toma nota y ponlos en práctica.

3.- ¿Qué errores de maquillaje evitar a los 40?

  • Utilizar bases espesas o con aceites para el rostro, esto hace que el maquillaje se vea muy marcado y por ende resalta las líneas de expresión.
  • Utilizar la base en todo rostro para todos los días, lo mejor es cubrir las zonas problemáticas, como las manchas y arrugas.
  • Hacer una mala elección de productos, primero se debe identificar el tipo de piel y adaptar los productos específicos para su uso.
  • Utilizar polvos sueltos es otro error común para pieles mayores, esto lo que hace es enfatizar las líneas de expresión.
  • Aplicar mucho rubor, recordemos que menos es más.
  • Utilizar ojos recargados con muchas sombras.

4.- ¿Cómo maquillar la piel madura?

El primer es esencial para maquillar todas las pieles, porque sellan muy bien los poros y hacen que se vea mucho más lisa la piel. Luego como ya lo comentamos en este artículo, se debe utilizar una base líquida ligera pero de buena cobertura, sobre todo en las áreas problemáticas, como manchas y líneas de expresión.

Luego es momento de utilizar el correcto para tapar las sombras de las ojeras y las molestas bolsas, seguidamente se puede utilizar la técnica del famoso contorno, siempre procurando utilizar productos líquidos o en crema, porque cuando se utilizan los polvos se notan o marcan mucho más las arrugas.

Coloca un poco de rubor en las mejillas para darle color al rostro, broncer, iluminador, un maquillaje sencillo de ojos con sombras cálidas, un delineado sutil y una buena capa de máscara de pestañas, sin olvidar el labial.