Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Separados

22 enero, 2019

Para muchas mujeres, los ojos separados resultan tener todo un estilo exótico. Pero también hay mujeres que desean disimular el efecto separado de los ojos. Pero sea como sea, ahora te muestro algunos trucos de belleza para que sepas como maquillar ojos separados de forma correcta y realzar la belleza natural de los ojos.

Si es que tienes los ojos pequeños seguramente cuando te miras al espejo, abras podido notar un gran espacio entre los ojos,  es decir que los ojos son más separados de los normal, pero no tienes que preocuparte por ello, ya que ahora te dejo todo lo que tienes que saber para maquillarte los ojos tanto para la noche como para el día.

MAQUILLAJE DE OJOS SEPARADOS PARA EL DÍA

Empieza con la aplicación de una sombra oscura en la zona interna del parpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Tienes que difuminarlo ligeramente solo hasta  la mitad del ojo, difuminarlo bien es la clave para que puedas lucir con un maquillaje elegante y natural. Al usar sombras oscuras se lograra conseguir que lo ojos luzcan un poco más juntos, por lo que se tiene que empezar con la aplicación de una sombra oscura.

En seguida tienes que aplicar una sombra de un tono claro, la cual tienes que aplicarlo en el exterior del parpado difuminado hacia la mitad para dar luminosidad y mezclar con la sombra oscura con un buen difuminado. Para el maquillaje de día para ojos separados se recomienda las sombras de colores como el café, beige, gris, ciruela y cobre, claro que estos colores tienen que tener un acabado mate.

MAQUILLAJE DE NOCHE PARA OJOS SEPARADOS

Para un elegante maquillaje de noche tienes que empezar por la aplicación de una sombra de ojos en colores como el purpura, negro, café, verde, azul, etc. Aplica en la zona interna del parpado y difumina bien hacia la mitad del ojo. Pero es importante que en la zona interna del ojo el color de la sombra sea más concentrado y  ve aclarando un poco con sombras más ligeras hasta el final del parpado.

Cuando se trata del maquillaje de ojos separados para la noche no es necesario que le des profundidad al pliegue. Es necesario que tengas en cuenta que se tiene la posibilidad de jugar con diferentes tonos de sombras para conseguir un maquillaje de ojos con efecto ahumado, pero evita difuminar el color hasta la esquina exterior. Para un maquillaje llamativo tienes que delinear con delineador de color negro. La clave para el delineado de ojos separados esta en realizar una línea gruesa en todo el parpado superior, sin rabitos.

CÓMO DELINEAR OJOS PEQUEÑOS

El mejor truco especial para el delineado de ojos pequeños es utilizar un delineador de color blanco o color beige para conseguir un efecto de ojos más grande. Para la aplicación del delineador de ojos de color blanco tienes que hacerlo por dentro de la línea inferior de las pestañas para conseguir un efecto más natural y no muy artificial, con esto solamente conseguirás que el ojo luzca más grande de que es de forma natural y no exagerada. Si optar por utilizar un delineador de ojos de color beige sería mucho mejor, con esto se logra un efecto más natural pero es un poco más complicado de encontrar.

Por otra lado tienes que utilizar un delineador de ojos de color negro, en este caso tienes que aplicarlo muy pegado a la línea natural de las pestañas, dando un poco más grosor desde la mitad del ojos hasta llegar al final exterior del ojo. Evita que la línea no se demasiado gruesa,  ya que si se exagera en el grosor de la línea el ojo locura más pequeño de lo que es, para ello es recomendable un grosor medio.

Aplica una pequeña línea delgada y suave  bien difuminada por debajo de las pestañas inferiores, tienes que aplicarlo por dentro, lo recomendable es que la línea lo apliques por la parte exterior bien pegado a la raíz de las pestañas. Evita completamente delinear la parte interna del parpado inferior con un lápiz delineador de color negro.

APLICA SOMBRAS PARA OJOS PEQUEÑOS

Luego de la correcta aplicación del delineador para ojos pequeños tienes que seguir con la aplicación de las sombras de maquillaje. Utiliza una sombra en tonos claros, beige, rosas y melocotón preferentemente satinados o brillantes.  Evita utilizar sombra de maquillaje de color negro.

Para dar más volumen a los ojos pequeños tienes que rizar las pestañas y luego realizar la aplicación de la máscara de pestañas de color negro solamente en las pestañas superiores, evita completamente la aplicación de la máscara en las pestañas inferiores ya que esto puede hacer que luzcas con un efecto no muy acogedor. Tienes que aplicar solamente una capa de mascara de pestañas, evita abusar de la máscara de pestañas.

Para conseguir una mirada con mayor luminosidad tienes que utilizar una sombra de maquillaje de color blanco en centro del parpado móvil. Recuerda que además de una correcta aplicación del maquillaje para ojos pequeños, es muy importante que las cejas estén correctamente definidas y depilaras para enmarcar perfectamente la mirada, para difuminarlo perfectamente, primero peinar y luego aplica un capa de mascar de pestañas transparentes sobre los bellito de la cejas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar la sombra según la forma de los ojos?

Las sombras pueden hacer resaltar los ojos de una manera increíble, pero lo que hará que funcione mucho para tener una mirada de impacto es, saber definir cuál es la forma de ellos y aquí te diremos cómo maquillarse según la forma del ojos.

Ojos hundidos

Para los ojos hundidos primero vas a colocar una sombra clara justo debajo de la forma de la ceja, en el párpado móvil y en el lagrimal, luego, vas a colocar un tono intermedio en la cuenca del ojo llevándolo de un extremo a otro para difuminar el color. El color más oscuro déjalo para el final, este debe ir mucho más pegado a la línea de las pestañas. Después de aplicar las sombras, es momento de hacer el delineado que debe ser delgado y pegado a la línea de las pestañas, tanto en la línea superior como en la línea inferior.Finaliza con máscara de pestañas.

Ojos juntos

Al igual que con los ojos hundidos, primero se debe iniciar con una sombra clara, luego el segundo color se debe colocar al lado exterior de la cuenca del párpado para irlo llevando hasta el centro, después con la sombra más oscura en la parte externa del ojo, delinea los ojos arriba y abajo y finalmente las máscara de pestañas.

Ojos separados

En los ojos separados lo primero es iluminar el párpado justo en el hueso de la ceja, para iluminar la mirada, luego con un color  intermedio lo vas a ir colocando desde el lagrimal hacia el exterior del pliegue, con el color oscuro vas a seguir toda la línea de las pestañas, solo las superiores y finalizar con muy poco máscara de pestaña arriba y abajo. 

2.- ¿Cuáles son los tips para maquillar los ojos separados?

Tener los ojos separados no es un problema, solamente debes conocer los mejores trucos para transformar tu mirada en una de mucho impacto, con los tips que aprenderás en este video.

3.- ¿Cómo delinear los ojos según su forma?

Aplicar la sombra no es lo único que se hace diferente según la forma del ojo, el delineado también, para aprovechar al máximo el potencial de tu mirada y de tus ojos. En este caso, veremos una imagen explicativa que te enseñará a delinear correctamente los ojos con forma almendrada, los ojos juntos, los ojos separados y los pequeños.