Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Pequenos Caidos

22 enero, 2019

Para empezar con el maquillaje de ojos pequeños y caídos tienes que realizar la aplicación de una base de maquillaje por todo el rostro, dentro de ello incluye los parpados de los ojos. Luego sellar el maquillaje con polvos translucidos y realiza la aplicación de una pre base para sombras en todo el parpado móvil, esto permitirá conseguir un estilo uniforme y permitirá que el maquillaje de ojos sea más duradero.

Una buena opción para levantar la mirada tienes que realizar el maquillaje de ojos con tres sombras diferentes para ojos para que se pueda lograr un efecto degrade. Empieza por aplicar una sombre en tono beige claro tanto en la zona del parpado superior como en la zona del arco de la ceja. Luego aplica en la zona media iniciando por el nacimiento de las pestañas y extendiéndola hacia fuera, para ello utiliza una brochita de maquillaje.

Luego utiliza un tono se sombra más oscuro para brindar más profundidad a la mirada y conseguir un efecto de ojos más grandes. La sombra oscura tienes que aplicar desde el centro del parpado superior hacia el exterior, justamente hasta donde termina la ceja. Difumina perfectamente y es importante que la aplicación sea con trazos ascendentes para lograr un estilo ideal.

Después de la aplicación de las sombras de maquillaje de ojos, es momento del delineado de ojos, para este caso tienes que utilizar un buen delineador liquido de color negro. Empieza por trazar una línea fina en la parte superior desde el centro hacia el exterior bien pegado a la raíz de las pestañas. Si la línea no está perfecta, espera un momento para que seque y puedas retocarlo y empezar a rellenar los huecos con la aplicación de una sombra oscura con un pincel.

Un detalle especial para maquillar ojos pequeños y caídos es dibujar un rabillo ascendente en la parte final del ojo para conseguir un estilo más realzado. Tienes que realizar en mismo procedimiento en la zona inferior del ojo y unirlo con la parte superior. Esto será más que basta para que tus ojos luzcan con un estilo muy sensual.

Como uno de los detalles finales del maquillaje para ojos pequeños y caídos es realizar la aplicación de una máscara de pestañas, pero la aplicación solamente se tiene que hacer desde la mitad del ojo hasta el final y siempre con trazos ascendentes. Evita la aplicación de la máscara de pestañas en las pestañas inferiores, esto conseguirá que los ojos luzcan con una forma redonda lo que no es recomendable para ojos pequeños.

Teniendo en cuenta estos consejos y trucos especiales para maquillar ojos pequeños y caídos lograras lucir más hermosa y sobre todo con una mirada radiante y lleno de sensualidad. Siempre recuerda estas reglas básicas de maquillaje: siempre opta por utilizar sombra claras, aplica en degrade, evita delinear todo el ojo y evita aplicar la masca de pestañas en las pestañas inferiores.

MAQUILLAJE DE OJOS HUNDIDOS

En esta ocasión te mostrare como maquillar los ojos hundidos, es decir que son saltones pero que tienen el parpado muy unido y tienen mucha profundidad en la cuenca y parece que tuvieran los ojos muy metidos, para maquillar este tipo de ojos sigue los siguientes pasos que te dejo a continuación.

* Te recomiendo que uses colores que no coloques sombras oscuras en la cuenca de los ojos por lo que su aplicas sombras oscuras el ojo quedara mas hundido, entonces te recomiendo que uses tonos claros como el color lila claro, aplica con una esponja en lo que es la cuenca del ojo y luego utiliza un poco de sombra blanca para que se te note mas.

* Luego en el parpado móvil aplicaremos una base de un colo que no necesariamente tiene que ser tan claro, puedes aplicar el azul, es importante jugar con la gama de colores, el maquillaje bueno es el que esta bien difuminado y el que esta en armonía con la cara.

* También es muy importante la forma de nuestras cejas y nuestra formas de ojos por que podemos tener ojos pequeños y muy hundidos entonces lo mejor para nuestra cara y para el maquillaje correcto es tener las cejas el entrecejo bien depilado y bien separado para que no de la sensación de que los ojos estas aun mas juntos y en la zona del lagrimal poner colores claros, ya saben que los colores claros separan, resaltan y dan volumen.

* Luego difumina perfectamente con un lápiz color gris, difuminamos la linea del ojo hacia arriba y con un pincel de maquillaje damos el toque final del difuminado.

* Para aplicar la mascara de pestañas lo que tienes que tener en cuanta es que no puedes cargar demasiado porque ademas de quedar el ojo muy hundido las pestañas demasiado abiertas hacia atrás, por la mascara de pestañas bueno que de volumen que no te queden grumos ni te carguen demasiado.

CÓMO APLICAR SOMBRAS DE OJOS

En muchas ocasiones no es sencillo aplicar mas de una sombra de ojos, mas aun si queremos mesclar tres o cuatro, pero no te preocupes porque a continuación te daré uno trucos importantes para que los pongas en practica para lograr una aplicación perfecta.

* Te recomiendo que intentes combinar gamas del mismo tono, por ejemplo si deseas unos parpados azules tienes que combinar un azul claro, un intermedio y un oscuro.

* Para aplicar sombras en tonos grises primeramente da los puntos de luz al lagrimal y al hueso de las cejas con un tono mas claro, con el tono gris intermedio trabaja la totalidad del parpado, ten en cuenta que este tono intermedio sera el que marque el color definitivo del look, así que asegúrate de que este color te guste y se adapte a tus necesidades, por ultimo con el tono oscuro da profundidad al parpado en dos pasos.

* Primero traba el arco de ojo, el truco para que salga bien mirar hacia arriba y dibujar una linea entre las pestañas superiores desde su nacimiento hasta la terminación con la ayuda de un aplicador fino, de ese modo se sabrá el sitio exacto para trabajar el pliegue del parpado.

* Ponemos un lápiz de modo vertical en la terminación del ojo y trazamos un lineas gruesa con la sombra oscura con la ayuda del aplicador ancho sin salirnos de la referencia del lápiz, luego lo unimos difuminando suavemente con la sombra intermedia hacia todos los contornos del ojo. Para ver mas detalladamente te dejo el siguiente vídeo.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo agrandar los ojos con maquillaje?

Los ojos son el mejor rasgo de la cara, por lo general, las chicas prefieren tener ojos grandes y bien abiertos, y aunque sabemos que no todas pueden tenerlos de este modo, el maquillaje  siempre es la mejor opción, acá te enseñaremos cómo maquillar los ojos y hacerlos parecer más grandes de lo que ya son.

Cubrir las ojeras: Lo primero que hay que hacer es, cubrir bien la ojeras, esto es un paso muy importante para que el ojo quede unicolor sin que se noten sombras o bolsas bajo los ojos. Lo ideal es aplicar una fina capa de base, puede ser una ligera para el día a día, pero luego colocar una capa de corrector que se debe difuminar muy bien.

Aplicar delineador: aunque el delineador es para un maquillaje un poco más elaborado, de igual forma puedes usarlo muy delicadamente en el día a día, incluso con la pequeña colita de gato, porque esto hace que la mirada se vea mucho más abierta.

Delineador blanco: el secreto para que finalmente el ojo se vea mucho más grande es, utilizar delineador de ojos blanco, este se debe aplicar en la línea del agua, apenas lo coloques verás como inmediatamente se nota la diferencia entre un ojo y el otro.

2.- ¿Cómo maquillar los ojos con parpado caído?

Tener los párpados caídos es algo más común de lo que se piensa, muchas veces es un factor hereditario, sin embargo, aunque podría operarse, también hay un método igualmente efectivo y muchos menos invasivo como por ejemplo, el maquillaje. Acá te explicaremos el paso a paso para evitar tener los párpados caídos.

Paso #1: Después de haber aplicado una pre base, es momento de colocar una sombra mate, preferiblemente en tonos beige, en toda la zona del arco de la ceja, hacia el párpado móvil y luego llevarlo hasta el lagrimal. Lo mejor es que trates de evitar las sombras con muchos brillos, puesto que estas lo que hacen es resaltar mucho más la parte abultada del párpado y justo lo que estamos buscando es que el ojo no esté caído.

Paso #2: Después de haber aplicado la sombra beige, es momento de colocar una sombra en tonos tierra, para el párpado móvil, este color debes difuminarlo hasta que llegues al párpado fijo, para darle forma a la cuenca, tratando de fundir los dos colores.

Paso #3: Cuando ya colocaste las sombras, es momento de apuntar por el delineador, puedes hacerlo con lápiz o con delineador líquido, debes trazar una línea muy fija en tus pestañas, para que se vean más alargadas y mucho más pobladas. También puedes optar por un pequeño rabito para que el ojo tenga una mejor forma.

Paso #4: Finalmente es momento de aplicar la máscara de pestañas, que hará que las pestañas queden mucho más gruesas, abriendo el ojo y levantándolo.

3.- ¿Cómo delinear los ojos para que se vean más grandes?

Ya hemos dado varios tips para lograr que los ojos se vean mucho más grandes con el maquillaje, esta vez te enseñaremos cómo hacer un buen maquillaje de ojos con delineador, con este video de paso a paso.

4.- ¿Cómo maquillar ojos hundidos?

Las formas de ojos hundidos, puede hacer que el rostro se vea mucho más delgado, sin embargo, hay ciertos trucos de maquillaje que pueden ayudarte a darle vida a la mirada, haciendo resaltar las formas, aquí dejaremos unos tips que son ideales para esta forma de ojos.

  • Opta por utilizar siempre colores claros de sombras, debido a que los oscuros harán que el ojo se vea mucho más hundido. Utiliza colores claro y brillo, para resaltar la mirada y resaltar lo más bonito de la forma, esto abrirá los ojos y hará que tengas una mirada mucho más bonita.
  • Utiliza delineadores claros, como en color blanco para la línea de agua o incluso el marrón para las pestañas en vez de usar el negro.
  • Las pestañas serán tu salvación, colocar doble capa de máscara negra hará que la mirada se vea más abierta y mucho más despierta.

5.- ¿Cómo maquillar los ojos almendrados?

El maquillaje de los ojos depende muchísimo de la forma, porque dependiendo de cuál sea, se deben aplicar diferentes técnicas para conseguir los mejores resultados, es decir, si quieres saber cómo maquillar correctamente tus ojos, lo primero que debes saber es cuál es la forma de tu ojo, una vez que ya lo tienes presente puedes conseguir los mejores trucos para que tus ojos siempre sean el centro de las miradas. En esta oportunidad, te enseñaremos a maquillar unos ojos con forma de almendrados, siguiendo el sencillo paso a paso de esta imagen.