Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Marrones

22 enero, 2019

El maquillaje de ojos es lo que todas las mujeres lo hacemos días a día, pero muchas de nosotros al momento de realizar el maquillaje cometemos algunos errores, pero uno de los más grandes es maquillar los ojos sin tomar en cuenta el color de los mismos.

Si es que tienes los ojos de color marrón, ahora te mostrare cómo maquillarse los ojos marrones para que logres sacarle el máximo partido a la belleza natural de los ojos. Todos los ojos son hermosos, pero solo es necesario que se lo maquillaje de forma correcta y teniendo en cuenta algunos trucos y consejos de belleza.

UTILIZA SOMBRAS DE COLOR NEGRO

El negro es un color elegante, combina con la mayoría de colores y sobre todo que es un color que siempre está en tendencia. Para que puedas lucir un maquillaje de ojos marrones con una mirada llena de sensualidad y elegante, entonces tienes que hacer uso de sombras de ojos de color negro. Sin importar el tono de ojos marrones que tengas, las sombras de maquillaje de color negro son perfectas para lograr un maquillaje ahumado perfecto, tanto para alguna ocasión casual o de gala.

APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS COLOR MARRÓN

Para el maquillaje de ojos marrones la máscara de pestañas no siempre tiene que ser de color negro. Se tiene diferentes colores que puedes usar, pero el color que te recomiendo para que logres destacar tu mirada es el marrón, no necesariamente que sea del mismo tono del color natural de tus ojos. En el caso que desees lucir un elegante maquillaje de fiesta, no dudes en usar una máscara de pestañas de color brillante, por ejemplo una máscara de pestañas azul  oscuro con matices brillantes será perfecta para una fiesta de noche.

CONSEJOS:

  • Además de las sombras de color negro, se tiene otros colores que son perfectos para el maquillaje de ojos marrones, como como el dorado con destellos verdes o un tono oro. Estos colore son perfectos para un maquillaje para ojos de noche.
  • Si tienes ojos marrones claros, te recomiendo que optes por el uso de sombras en tonos berenjena y bronce, los cual son colores perfectos para dar intensidad a la mirada de los ojos de color marrón en tonos claros.
  • Para un maquillaje natural, las sombras de color rosa son los más adecuados, ya que no solo permiten conseguir una belleza natural, sino que también permitirán llamar la atención.

TIPS PARA MAQUILLAR OJOS MARRONES

* Recurre al clásico delineador en negro o marrón, aunque también puedes variar de acuerdo al color que has elegido para tus sombras: si es sombra púrpura, un delineador en esa tonalidad quedará bien. Recuerda delinear delicadamente sobre los bordes inferiores y superiores de los ojos.

* Maquillar unos ojos marrones consiste en la aplicación de la segunda sombra; mi consejo es que optes por una de tonalidad beige con matices dorados. Utilizando la propia brocha de la sombra, aplícatela por la parte más interna del ojo. Con el color claro en la parte interna damos luminosidad a la mirada.

* Colores violeta y vino combinan con el color marrón de los ojos muy bien. Para la noche los colores fucsias, dorados y tonalidades del rojo. Si queremos crear un efecto natural los colores cobres, beige y marrones son los mejores.

* El maquillaje ahumado te quedará perfecto y te dará un look de femme fatale. Además te aconsejamos que utilices un lápiz de ojos verde para pintar la linea inferior del ojo, la cara interna claro. Te quedará un ojo grande y fresco.

* Si quieres conseguir un efecto rompedor, lo mejor es recurrir a uno de los contrastes más efectivos: un negro intenso combinado con sobra dorada. Ambos colores potencian el color marrón del iris y aportan mucha luz, además gracias a la sombra dorada, conseguirás un punto de brillo extra.

* Si gustas del maquillaje de ojos con un estilo llamativo, entonces para ti es esta opción. Tienes que maquillar los ojos marrones con sombras en colores como el verde o azul. Las tonalidades más recomendadas son los azules mariones o eléctricos y los verdes olivas. Para que logres un maquillaje deslumbra con estas tonalidades no tienes que olvidad difuminar perfectamente para suavizar el color y evitar un efecto demasiado artificial. Para las mujeres que tienes ojos marrones claros también les quedara de maravilla usar un delineador de color verde.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué color de sombras usar para ojos marrones?

Tener los ojos verdes no solo son el único atractivo, los ojos marrones también pueden destacarse, si se realiza un buen maquillaje, lo que debes saber es cuáles son los mejores colores para resaltar este color, como por ejemplo, el violeta, los tonos tierra o negros, estos colores hacen que el marrón se vea mucho más claro.

Otro tip  para resaltar los ojos marrones es aplicar la técnica de los ojos ahumados, este efecto se consigue con los colores marrones y el negro, donde se debe difuminar muy bien, para que se vea la combinación de colores pero de manera muy sutil.

El delineado también juega una parte importante, después que se ha realizado el efecto de ojos ahumados, en la parte del lagrimal, se debe colocar un poco de la misma sombra del párpado, bien difuminada después realiza una línea muy fina sobre las pestañas, para posteriormente culminar con un rabito o el famoso ojos de gato.

2.- ¿Qué color resalta los ojos marrones oscuros?

Los ojos marrones se pueden resaltar dependiendo de los colores que se utilicen, por ejemplo, cuando quieres maquillarte para una ocasión especial, como un evento nocturno, puede usar el efecto ahumado, donde se utilizan los tonos oscuros, como el marrón, negro o vinotinto. Para un maquillaje en el día a día, con mucho más color puedes usar colores como el verde, rosas, naranja, moradas, amarillo, dorado, entre otros.

El maquillaje de noche también puedes optar por los tonos plateados, azules, grises y negro, para darle mucha más profundidad en la mirada, los colores claros como el beige o el blanco son los que menos hacen resaltar la mirada, pero que combinados con otros pueden crear un lindo efecto.

3.- ¿Cómo maquillar los ojos marrones para diferentes ocasiones?

Hoy en día no es necesario ser una maquilladora profesional para poder hacer looks de maquillaje increíbles, con solo seguir un tutorial y tener los implementos necesarios puedes maquillarte y lucir increíble para una fiesta de noche o para el día a día. 

En este video que te dejamos a continuación, podrás realizar 3 looks diferentes de maquillaje utilizando una misma paleta de sombras que sirven para diferentes ocasiones.

4.- ¿Cuáles son los mejores trucos de maquillaje para los ojos marrones?

Para cerrar con las preguntas, dejaremos los mejores trucos de maquillaje para lucir los ojos marrones al máximo.

  • Aprovecha la moda de los ojos metalizados, porque quedan increíbles con este color de ojos, así que mucho brillo para la mirada.
  • Las tonalidades mate en colores neutros también son ideales, porque hacen resaltar más el color.
  • El delineador blanco en el lagrimal del ojo, no solo hace que la mirada se vea mucho más abierta y grande, sino que además hace que el color marrón de los ojos sea mucho más llamativo.
  • Aplicar muy bien el corrector, esto no solo funciona para los ojos marrones, sino de todas las tonalidades, se deben cubrir muy bien las ojeras y sombras bajo los ojos.