Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Caidos

23 enero, 2019

Saber cómo maquillar los ojos según su forma es muy importante para que se logre resaltar la belleza natural de los ojos. Si es que tienes los ojos caídos, es decir que tienes los ojos que tienen los extremos ligeramente hacia abajo, lo que puede hacer que tu mirada luzca triste y un tanto dormida, pero para que logres resaltar tu mirada de forma elegante te muestro como maquillar ojos caídos con sencillos pasos. No tienes que sentirte en desventaja si es que tienes los ojos caídos, solo tienes que aprender estos trucos de maquillaje.

La finalidad de un buen maquillaje de ojos caídos es conseguir un efecto visual de ojos más levantados, ya que la principal característica de los ojos caídos son los parpados gruesos que le brindan ese efecto caído, entonces para darle un mejor efecto para levantar visualmente el ojos se tiene que jugar con las luces y sombras de maquillaje. Para el maquillaje de ojos caídos se tiene que tener muy en cuenta la regla de menos es más,  es decir que se tiene que usar la menor cantidad de colores de sombras.

PASOS PARA MAQUILLAR OJOS CAÍDOS

Empieza por realizar la aplicación de una sombra en crema del mismo color de la piel con un pincel suave o simplemente con la yema de los dedos para unificar el color del parpado. También es necesario que apliques la sombra por debajo de las pestañas inferiores.

En seguida tienes que hacer uso de un delineador de color negro, con el cual tienes que marcar una línea fina al ras de las pestañas superiores, la clave está en que se realice el delineado desde el inicio de las pestañas hasta el exterior terminado dos o tres milímetros antes de llegar completamente al final.

Ahora tienes que hacer uso de una sombra de color marrón oscuro, la cual tienes que aplicarlo con un pincel biselado sobre el delineador para difuminar la línea hacia afuera. Con la ayuda del pincel se tiene que ir subiendo poco a poco para lograr el "rabito", en seguida difumina hacia dentro. Tienes que aplicarlo dos veces, esto te ayudara a ganar intensidad, claro que la clave está en difuminarlo hacia adentro.

Para dar un poco de luminosidad tienes que hacer uso de una sombra de color marrón claro para aplicarlo en la zona de la cuenca del ojo, empezando desde la parte central hacia fuera. Regresa a marcar la línea que se marcó al principio con el delineador a ras de pestañas.

Ligeramente por encima de la línea tienes que aplicar una sombra de color negro mate. La sombra negra tienes que difuminarlo suavemente hacia dentro.  No olvides de macar la zona exterior al final de difuminar. La finalidad del difuminado es que se logre conseguir una mirada con más profundidad.

Es momento de enchinar las pestañas para aplicar al rímel de color negro, para este paso te recomiendo marcar más las pestañas del centro. Para darle más intensidad a la mirada se tiene que delinear la línea de agua inferior y superior con un delineador de color negro.

Finalmente solo tienes que aplicar un poco de polvos brincadores si es que lo necesita. También aplicar rubor en las mejillas, el cual tienes que ser de un color muy suave como el rosa bajito, además de pintar los labios con una barra labial o solo aplicar un poco de brillo.

MAQUILLAJE DE OJOS PARA EL DÍA

Para el maquillaje de día la clave este en usar las sombras de maquillaje en tonalidades claras, las cuales puedes usarlo tanto para un maquillaje laboral como para una salida con amigas o alguna celebración especial. Los tonos recomendados para este caso son el beige, hueso/marfil o piel, los cuales no solo permiten conseguir un maquillaje radiante de forma muy natural, sino que además permiten brindar la iluminación de ojos de mayor tamaño, especialmente si es que se lo aplica a lo largo del parpado móvil, además de darle brillo a tu mirada.

Para un buen maquillaje de día para los ojos pequeños tienes que evitar el uso de delineadores en colores muy oscuros, tanto para la línea de las pestañas superiores como inferiores, esto hará que la mirada se pierda más y sobre todo que los ojos luzcan más pequeños de lo que ya son. Puedes delinearlo ligeramente solo la línea de las pestañas superiores. Para las inferiores utiliza un delineador en color carne o algún otro tono claro.

MAQUILLAJE DE NOCHE PARA OJOS

Para el maquillaje de noche por lo general se suele usar los colores oscuros, pero en el caso del maquillaje de ojos pequeños para la noche, para alguna fiesta o celebración especial se tiene usar colores brillantes como el dorado o el plateado, los cuales son perfectos para dar una mejor intensidad a la mirada y sobre todo conseguir que los ojos luzcan más grandes.

El uso de un delineador de color blanco es clave para que se logre conseguir un buen maquillaje de ojos pequeños para la noche. Además de ello es muy importante que se rice las pestañas y que se aplique la máscara de pestañas para darles más volumen y ampliar la mirada.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE LOS OJOS GRANDES

* Depilar las cejas muy finas y arqueadas es un error. Debemos depilarlas de la forma más angulosa posible para así romper las formas redondeadas y dar un aspecto más felino a la mirada.

* Delinea el párpado superior con un lápiz negro: Utiliza un lápiz negro para delinear la línea del párpado superior. Hazlo de forma que la línea quede bien pegada a las pestañas.

* Siempre enmarcarlos con tonos oscuros y mates. El ojo ahumado es un patrón de maquillaje especialmente favorecedor en estos casos.

* Los ojos grandes hay que delinearlos por dentro, para esto aplícate un lapiz "khol" en la parte interna del párpado inferior. El color negro te irá bien.

* Con respecto a la textura, podemos ayudarnos de texturas mate para acentuar la mirada o crear profundidad en ella. También la aplicación de brillo en el párpado aporta mucho a la mirada.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE LOS OJOS PEQUEÑOS

* Lo primero que debes hacer es limpiar el exceso de vello que tengas en la zona superior de los ojos. Depílate las cejas de una manera adecuada dependiendo de tu rostro y del arco de las mismas. Al liberarte un poco de vello, la zona de los párpados se verá más limpia y amplia. Además, tendrás unas cejas lindas y bien delineadas.

* Ponernos una prebase,  luego iluminar las esquinas del ojo, arriba y abajo con sombra de color blanco, también debajo de las esquinas de la ceja.

* Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos suaves, evitar los oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores

* Difumina bien por todo el párpado una sombra beige muy clara.

* En la parte superior del párpado, esto desde el arco hasta debajo de la ceja, aplícate una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

* Para abrir más el ojo, delinear y aplicar el rímel.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar párpados caídos?

  1. Se debe aplicar primero una sombra mate, en tono beige o blanco, sobre el arco y el párpado móvil, involucrando el lagrimal. Evita utilizar sombras sombras nacaradas, metalizadas o con brillos.
  2. Delinea los ojos con lápiz negro o el delineador que prefieras, debes hacer una fina línea pegada a las pestañas, haciendo una colita al final para levantar el ojo y el párpado.
  3. Repite el delineado pero en la línea inferior del ojo.
  4. Aplicar dos capas de máscara de pestañas, esto abrirá muchísimo más el ojo.

2.- ¿Cómo maquillar ojos pequeños y caídos?

Los ojos caídos pueden ser más comunes de lo que piensan, pero eso no tiene que ser algo malo, puedes utilizar la forma de tus ojos para resaltar la mirada. En este video tutorial es ideal para sacarle provecho a la forma de tus ojos, hacerlos mucho más grandes y abiertos.

3.- ¿Cómo delinear los ojos según su forma?

Ya comentamos que la forma del ojo es importante para poder realizar un buen look, no importa si sientes que tus ojos están muy separados, pequeños o abiertos, el maquillaje siempre puede ayudar a mejorar esos rasgos que no te gustan tanto y hacerlos mucho más llamativos. 

En esta oportunidad hablaremos específicamente del delineado del ojo, es tan importante como la aplicación de la sombra porque modificar la forma, abrir la mirada y mucho más trucos. Lee con detenimiento esta infografía, identifica la forma de tu ojo y aplica el delineado según corresponda.