Saltar al contenido

Como Maquillar Las Cejas Para Que Se Vean Naturales

22 enero, 2019

Parte importante de nuestro maquillaje también deben ser las cejas ya que son el marco de nuestra mirada. Hoy en día nos encontramos que las cejas entre más gruesas pero naturales mejor,  pensando en las chicas que tienen las cejas delgadas o quieren darle una forma más linda o mejor apariencia escribí este artículo.

Si tú debes maquillarte las cejas ya que debido a una mala depilación tienes baches o definitivamente las dejaste muy delgadas,  a continuación en este artículo te enseñaré cómo lograr que tus cejas se vean naturales y hermosas, espero sea de tu ayuda.

DEFINE TUS CEJAS SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO

Antes de empezar a aplicar cualquier maquillaje es  importante que tengas en cuenta la forma de tu rostro, ya que de esta manera lograrás definir tus cejas de mejor manera ya que no es lo mismo maquillar tus cejas en forma arqueada cuando tienes la cara alargada.

Una de las ventajas de maquillar tus cejas según la forma de tu rostro es que podrás hacer que tus facciones se vean mucho más finas, así que no lo dudes en usar esta técnica: En caso de no lograr saber qué tipo de rostro tienes recomiendo que vayas a un especialista en maquillaje para que te ayude a definir tus cejas de acuerdo a tu necesidad.

CUIDADO LA SIMETRÍA DE TUS CEJAS 

Al igual que saber qué forma de rostro tenemos también es importante conocer la simetría de las cejas y esto lo logramos de manera muy fácil, por ejemplo podemos usar un lápiz y colocarlo en el ala de la nariz tal como puedes ver en la imagen y luego enviarlo directo con el fin de conocer dónde debe iniciar las cejas.

El segundo punto es importante ya que nos define el punto más alto de la ceja es decir donde debe haber la inclinación, para este punto debes ubicar el lápiz en el ala de la nariz y pasarlo por la mitad del ojo, guíate siempre por la imagen.

 Para saber dónde finaliza las cejas debes hacer la misma operación pero colocando el lápiz donde termina el ojo. De esta manera sabrás cómo es la simetría de tus cejas para que puedas maquillarlas mucho mejor y sobre todo más fácil.

USA LÁPIZ Y SOMBRAS EN GEL PARA DELINEAR TUS CEJAS

Uno de los productos más usados a la hora de delinear y definir tus cejas son el lápiz y la sombra, por fortuna hoy en día podemos encontrar diversos productos ideales para toda necesidad por ejemplo venden un lápiz que no se borra ni con agua ni al pasar las manos por las cejas, también podemos encontrar sombras en gel que nos ayudará a perfeccionar nuestro maquillaje de cejas.

Te recomiendo que antes de delinear tus cejas lava bien tu rostro ya que de esta manera lograrás remover el maquillaje y las impurezas que tengas.

Para lograr que el maquillaje permanezca perfecto debes aplicar un poco de polvos si son traslúcidos mucho mejor ya que de esta forma lograrás que el maquillaje no se corra en el momento de sudar o por la grasita que genera nuestra piel.

Infortunadamente muchas mujeres por genética sus cejas no son definidas y otras al depilarlas causaron daño en la forma, por este motivo l maquillaje es la mejor manera para perfeccionar la forma de las cejas.

Antes de empezar te recomiendo que escojas muy bien el color de lápiz que vas a usar para delinearte las cejas por ejemplo si tu cabello es muy oscuro recomiendo que uses un lápiz de uno o dos tonos menos al color de tu cabello ya que de esta manera lograrás suavizar tus facciones. Si tu cabello es muy claro debes tratar de buscar un lápiz de uno o dos tonos más oscuros que tu cabello para que te veas mucho más natural y con más vida.

Después de haber ubicado los puntos donde inicia, se arquea y termina tus cejas debes empezar a delinear muy suavemente la parte inferior de las cejas tal como te muestro en la imagen, luego delinea la parte superior pero empezando desde la mitad de la ceja, debes tener mucho cuidado en no hacer una línea gruesa ya que de esta manera perderás naturalidad.

Cuando termines de delinear tus cejas debes rellenarlas con sombras, como te comenté anteriormente en las tiendas de maquillaje puedes encontrar diversos productos apropiados para maquillar tus cejas, en este caso te recomiendo que compres las sombras en gel ya que son mucho más fáciles de usar.

Luego de maquillarlas recomiendo que pases un cepillo con el fin de lograr que tus cejas tengan un aspecto más natural ya que el cepillo da la forma de pelo. Para finalizar debes aplicar corrector en la parte superior e inferior de tus cejas con el fin de eliminar rastros de maquillaje que no permitan darle naturalidad.

CÓMO DARLE LA MEJOR FORMA A LAS CEJAS

Para darle forma a tus cejas debes enfocarte en el primer plano que es de las cejas hacia arriba. Para que tengas un estilo de cejas según el estilo de tu rostro tienes que utilizar un lápiz delgado o una regla para medir la cejas de la siguiente forma. Primero coloca el lápiz desde un costado de la nariz que pasa por el lagrimal interno y marca el inicio de la ceja. Luego colocamos el lápiz por el centro por la altura del iris del ojo para marcar la parte más alta de la ceja y finalmente colocamos el lápiz desde un costado de la nariz que pase por un costado del lagrimal externo del ojo para marcar la terminación de la ceja.

Una vez tengas todos los puntos marcados de las dos cejas debes peinarlo en dirección del crecimiento de los bellido y luego utiliza una pinza o una navajita para retirar todo los vellitos que están fuera de los puntos marcados, en algunos caso pueda ser que sobre y en algunos pueda ser que falte. Si tienes las cejas muy pobladas seguramente que sombrara y tendrás que retirar más vellitos y su tienes la cejas media ralas luego tendrás que rellenarlo con sombras. Para la este paso que es la depilación tienes que tener especial cuidado para no retirar lo vellitos equivocados, ya que con solo retirar uno podrás logra un efecto desagradable en tus cejas y por ende en todo el ojo y el rostro.

 

Ahora lo que tienes que hacer es colocar el desde el punto de inicio hasta el punto final de la ceja por encima del parpado del ojo para ver cuáles son los vellitos que sobran y retirarlo. Una vez tengas la cejas casi perfectas, tienes que peinarlas pero ya no en dirección hacía donde crecen los vellitos, ahora se peinan hacia arriba para que vean cuales son lo vellitos más grandes y lo recortes solamente las puntas para que la ceja quede perfecta.

Una vez tengas tus cejas bien formadas y bien depiladas tienes que peinar en dirección hacia donde crecen los vellitos, para de esta forma queden bien fijada. Para que luzcan más hermosas debes maquillarlo un poquito, para ello aplica un poco de sombra en tonos oscuros, de preferencia que sea de un color muy parecido al tono de los bellos de las cejas para que luzca con más volumen.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR LAS CEJAS PERFECTAS

* En primer lugar, tus cejas deben estar muy bien depiladas, de no estarlo puedes hacerlo con ayuda de una pinza pero si no sabes cómo lo más recomendable es acudir a un salón de belleza, así evitarás depilarte demasiado o de manera desigual.

* Tienes que tener claro a la hora de maquillar las cejas, es que únicamente necesitas una porción muy pequeña de maquillaje, para que parezcan naturales y no queden demasiado pobladas, oscuras o antinaturales, así pues, puedes darle un aire diferente si por el contrario tienes las cejas muy claras y apenas perceptibles.

* Por lo general, el tono que se ve más real es una mezcla entre marrón y negro en el lápiz y en las sombras porque corresponden mejor con el color natural del vello, todo esto sin importar el color del cabello en el caso de los teñidos.

* Dibuja sobre las zonas donde no hay mucho vello unos trazos delgados de 4mm. Dibuja desde la raíz (siguiendo la forma y dirección del vello) hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre cada trazo.

* Para lograr cejas impactantes, puedes valerte de otros productos de maquillaje. Las sombras de ojos pudieran soltar pequeños residuos, por lo que las máscaras para pestañas serán la opción más apropiada. Siempre recuerda repasar las cejas con un cepillo para cejas, para eliminar cúmulos de maquillaje o pelusas que pudieran haber quedado.

* Para maquillar unas cejas muy finas, hay que espesarlas con un poco de sombra en polvo de la misma tonalidad de tus cejas, y con un barrita para sombras difumina suavemente, esto te hará lucir muy bien. Escoge el delineador para aplicar en las cejas en un tono lo más cercano posible a tu tono natural.

Alargar o engordar la ceja. Si te has pasado depilándote y tus cejas han quedado demasiado finas o cortas prueba a contornear sutilmente la línea natural de la ceja con color para ganar longitud o volumen.

* El darle un toque de color a las cejas es vital para lograr un buen look y estar siempre bella.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo delinear las cejas paso a paso?

Las cejas con una parte muy importante del rostro, son lo que enmarcan la cara y lo que sin duda puede cambiar por completo tu expresión, por eso es tan importante hacer una buena forma, la que quede mejor con la cara, no deben ser muy finas, eso ya es cosa del pasado, ahora la tendencia es, mientras más natural se vean mucho mejor.

Explicar solo con palabras puede ser un poco confuso, por eso decidimos compartir esta imagen donde pueden apreciar el paso a paso de cómo se delinea correctamente las cejas, primero comenzando por sacar la forma en la parte de abajo, para luego dar forma a la parte de arriba y rellenar.

2.- ¿Cómo rellenar y maquillar las cejas?

Hoy en día con toda esta tendencia del maquillaje, notamos que las chicas lucen unas cejas increíbles, perfectas como si todos los días salieran del salón, sin embargo, tú también podrías tener unas cejas de profesional con los trucos correctos de maquillaje, que son los que dejaremos en el video a continuación.

3.- ¿Cómo se deben cuidar las cejas?

Sí, así como cualquier otra parte de tu rostro, las cejas también deben tener un cuidado particular, para que luzcan mucho más bonitas, pobladas y naturales, aunque también sabemos que los vellos dependen de la genética de cada quien, es decir, hay chicas que son lampiñas y tienen muy poco cabello, por ende, también suelen tener cejas muy finas o poco pobladas. Lo mismo ocurre en el caso contrario, con las chicas que tienen muchísimo cabello, suelen tener cejas gruesas y con mucho volumen de vellos. Entonces, si quieres aprender a cuidarlas te dejamos estos consejos:

  1. No depiles tus cejas tan seguido o de forma constante, como ya lo comentamos lo mejor es mantener las cejas lo más natural posible, la depilación puede evitar que los vellitos sigan creciendo, además que son necesarios para proteger los ojos.
  2. Ten mucho cuidado con los productos que aplicas sobre tus cejas, no todos son de la mejor calidad y podrían tener efectos secundarios.
  3. Cada vez que te desmaquilles no olvides las cejas, también es importante retirar todo este exceso de maquillaje sobre ellas y dejarlas completamente limpias.
  4. Por las noches, antes de dormir, aplica un poco de aceite de ricino sobre las cejas, para darles mucha más hidratación, además que este aceite las limpia profundamente y las ayuda a crecer.