Saltar al contenido

Como Lograr Un Maquillaje Perfecto Para Tu Boda

23 enero, 2019

En el maquillaje que se realiza para el día a día puedes cometer algunos errores que pueden ser aceptables, pero para el maquillaje de tu boda no se acepta ninguna clase de errores. Sin portar que tengas una gran boda o simplemente una pequeña ceremonia, tienes que estar hermosa con un maquillaje impecable para este gran día, ya que todas las miradas se centraran en ti.

Para que luzcas muy hermosa y radiante con un maquillaje especial para el día de tu boda, te comparto algunas recomendaciones y consejos para que evites más de un dolor de cabeza y puedas lograr un maquillaje perfecto para tu boda.

CONTRATA UN EXPERTO CON EXPERIENCIA

Para la celebración de una boda se suele gastar mucho presupuesto, pero lo cierto es que se invierne la mayor cantidad en el vestido de novia, la decoración, entre otros detalles y se escatiman gastos en lo que al maquillaje se refiere. Muchas novias optan porque el maquillaje lo realice su amiga, prima, hermana o tía para poder ahorrar algunos dólares. Este es uno de los errores que tienes que evitar, ya que cambio de ahorra algunos dorales logres un maquillaje poco profesional que no te favorezca. La clave está en optar por contratar un experto en el mundo del maquillaje y que sea recomendado, para que puedas asegurarte de lucir un maquillaje impecable.

REALIZA UNA PRUEBA DE MAQUILLAJE

Si ya es encontrado un maquillado experto y recomendado, no está demás que se realice una prueba de maquillaje. De esta forma puedes analizar como lucirás con el maquillaje y se está a tiempo para que se pueden realizar algunos cambios de color o productos para que el día de la boda el maquillaje sea perfecto. Además que en la prueba de maquillaje podrás ver si es que el maquillador realmente es un experto, además definirás perfectamente que colores y productos usar y cuales dejar de lado.

ELIGE UN MAQUILLAJE ADECUADO

Este es otro de los pasos importantes para que estés hermosa el día de tu boda. Seguramente que estás buscando que todos los colores logren conjugar con tus colores favoritos, pero para el maquillaje de boda especialmente se tiene algunas excepciones. Por ejemplo, no porque la temática de la celebración de tu boda es verde, tu maquillaje tiene que ser de este mismo color. Para el maquillaje de los ojos principalmente evita el uso de colores llamativos y vibrantes.

UTILIZA SOMBRAS DE TONOS NEUTRALES

Generalmente para un buen maquillaje para boda que realce la belleza natural se recomienda el uso de sombras neutrales y las de tonos tierra. Si es que la celebración de tu boda se realizara durante el día, se recomida un maquillaje lo más natural posible. Mientras que para una boda de noche, se recomiendo un maquillaje con un poco más de glamour y elegancia, para ello utiliza tonos más oscuros en la cuenca del párpado y no olvides de aplicar mascara de pestañas a prueba de agua. Además tienes que fijarte que todos los productos de maquillaje que se usen sean de buena calidad.

Pasos para realizar un maquillaje para novias

– Empieza por realizar la aplicación de tonalidades suaves con matices melocotón, que no se note casi el maquillaje para un efecto más natural.

– Es más recomendable resaltar y destacar los ojos más que los labios, resaltándolos con tonos similares a la piel o melocotón menos difuminados que de costumbre.

– Es muy importante la utilización de delineador de ojos y mascara de pestañas, de preferencia lo que sean resistentes al agua, ya que en la boda la novia se puede emocionar y derramar algunas lágrimas.

– Perfila los labios correctamente con un efecto que sea de larga duración y una barra anti huellas con efecto anti besos.

– La aplicación de corrector de luz es básico para aplicarlo debajo del maquillaje. Primeramente extiende el corrector blanco en una capa bastante fina por toda la piel del rostro para dar un poco más de luminosidad. No tienes que olvidar de los otros tonos de corrector: el verde para la piel con rojeces, el lila para la piel céntrica, y el albaricoque para iluminar la piel morena.

– No dejes de lado tu personalidad con la utilización de un maquillaje muy extravagante. Debes lucir hermosa, pero nunca demasiado extraña. Si normalmente te maquillajes mucho, para la celebración de tu boda es necesario que te maquilles menos. Lucir un poco más natural es importante.

– Lograr una armonía y coordinación de tonalidades es tono un clásico que darán a tus recuerdos estilo atemporal. Deja de lado los detalles llamativos. Por ejemplo, utiliza un labial en un tono que vaya con el color de las uñas y siempre que la piel este perfectamente hidratada.  El esmalte también puede remplazarlo con un brillo en un tono más claro y discreto.

– Un mes antes tienes que empezar a cuidar de la mejor forma tu piel para que el día de la celebración este radiante y bien hidratada para una correcta aplicación del maquillaje. Para ello tienes que aplicar algunas mascarillas hidratantes.

– Para que des pequeños retoques, es necesario los polvos compactos y la barra de labios.

Cómo preparar el maquillaje de novia en casa

•    Arregla tus cejas días antes: Hazlo con un profesional y con suficiente tiempo antes de la boda para evitar zonas rojas en tu cara ese día.
•     Escoge un lugar en tu casa que tenga buena luz y sea cómodo tanto para ti, como para el maquillador.
•    Siempre debes peinarte antes de maquillarte.
•    Cepíllate los dientes antes de empezar a maquillarte.
•    Ponte de acuerdo con alguna amiga, madrina o tu mamá para que lleven maquillaje para retocarte después de la ceremonia y durante la recepción.
•    Lo ideal es maquillarte con tu bata puesta no con el vestido, ya que siempre puede caerte maquillaje y se puede manchar.
•    Procura que el maquillador o estilista se quede un tiempo mientras te tomas las fotos en caso de que necesites un retoque o arreglo.
•    Confirma con tu maquillador que use corrector en los ojos, lápiz labial, polvo traslúcido y delineador de ojos de larga duración y  a prueba de agua.
•    Para descansar el rostro, tómate un té de tilo o una copita antes para aflojar la cara y sacar la dureza de los nervios. También puedes aplicar compresas o máscaras.
•    No uses exceso elementos con brillo, esto puede hacer que tu cara tenga un aspecto sudado o grasoso, que especialmente se reflejara en las fotografías.
•    Para deshinchar tu cara puedes aplicar parches, cremas desinflamantes y tomar mucha agua el día de tu boda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse para una boda de noche?

Cuando te invitan a una boda, lo primero que empiezas a pensar de inmediato es, en el vestido, el maquillaje, el peinado, y todo eso se adecua según sea la ocasión, es decir, en este caso se trata de una preparación para una boda de noche. Acá presentamos dos opciones, muy lindas cada una para que puedas elegir cuál es la que se apega más a tu personalidad.

Maquillaje ahumado de ojos

Los ojos ahumados son capaces de salvarte de cualquier circunstancia, desde un día de trabajo, hasta para una boda de noche. Podemos apreciar que se trata de uno ojos ahumados, pero están acompañados de una tonalidad rosa y brillos de pigmentos que le dan ese toque de iluminación que hace falta. Las pestañas postizas no pueden faltar y por supuesto un delineado bien marcado, para tener una mirada mucho más sexy. Terminando con un labial mate en tono nude que deja que la atención se enfoque en los ojos.

Maquillaje con labios marcados

La segunda opción también es ideal para lucir el maquillaje para una boda de noche, pero esta vez la atención se centra en las miradas pero más que todo en los labios, porque se utilizó un hermoso color rojo pasión.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje para boda de día?

Si estás en planes de boda, seguramente estás buscando infinidad de ideas de cómo quieres lucir en el día de tu boda, nosotros te haremos el trabajo más sencillo y presentamos un increíble tutorial de una maquilladora profesional, cuyo fuerte es el maquillaje de novias, y veamos como lucir un lindo rostro para una boda de día.

3.- ¿Cómo hacer el maquillaje de una novia en boda al aire libre?

Cuando se realiza una boda al aire libre, se deben tomar en cuentas varios factores, como la brisa, el sol, el calor, o el clima de la locación, así como también el tema de la boda, por lo general una boda al aire libre suele ser mucho más cálida, con ambiente romántico, por eso se debe adecuar el maquillaje para tal escenario.

  • Utilizar colores claros para los ojos, que vayan acorde con el vestido pero también con el día.
  • Evitar utilizar demasiado brillo.
  • Hacer un buen contorno.
  • Aplicar un efecto bronceado con un lindo color en las mejillas.
  • Un labial en tono nude.

4.- ¿ Cuáles son los peinado en tendencia para las novias?

Finalmente, el maquillaje de una novia no está completo, sin un hermoso peinado y esta vez quisimos compartir varias opciones de peinados que están en tendencia, para que puedas elegir el que va mejor con tu estilo, con el maquillaje y también con la locación de la boda. Toma nota, practica alguno de los peinados y elige un ganador.

El famoso recogido desprolijo, que es ideal para fiesta al aire libre, como por ejemplo en el jardín.

Trenzado con flores

Moños estilo reina

Cabello suelto