Saltar al contenido

Como Identificar La Forma De Los Ojos

23 enero, 2019

Cuando estas frente a alguien lo que mira primeramente son tus ojos, esto por lo que los ojos son la ventana del alma por la expresión que nos brinda. Embellecerlo de la forma correcta será ideal para atraer más la atención hacia ellos. Para crear el maquillaje perfecto debes saber bien la forma de tus ojos. Colócate frente al espejo en una zona bien iluminada, enfócate en el espacio que hay entre las esquinas internas de los ojos. Si es espacio entre ellos es menor que el ancho de uno de tus ojos, entonces tienes: Ojos muy juntos.

Si el espacio entre ellos es mayor que el ancho de uno de tus ojos, entonces tienes: Ojos muy separados. Si el espacio entre ellos es igual que la longitud de uno de tus ojos, entonces tienes: Ojos parejos.

Nota la cantidad de parpado móvil que puede verse entre la línea de las pestañas y el hueso de la ceja, tienes los ojos encapuchados si apenas puedes ver un poco de parpado en esta área. Tienes los ojos hundidos si puedes ver un poco de tú parpado en la V externa, pero casi nada en la esquina. Tienes los ojos estándar so puedes ver una cantidad pareja de parpado a lo largo de todo el ojo.

CONSEJO PARA MAQUILLAR CADA FORMA DE OJOS

Ojos muy Juntos: Coloca un color claro en la mitad interiores del parpado. Coloca un color más oscuro en la mitad exterior del parpado, desde la línea de las pestañas hacia el hueso de la ceja en ángulo marcado.

Ojos muy Separados: Coloca un color claro desde la línea de las pestañas a la ceja. Colocar un color más oscuro lo más cerca de la esquina interna del ojo, y solo un poco en la V externa para dar profundidad.

Ojos Encapuchados: Colocar un color claro en la mitad interior del parpado. Colocar un color más oscuro donde el parpado comienza a inclinarse, difuminando bien hacia el hueso de las cejas.

Ojos Hundidos: Colocar un color claro desde la línea de las pestañas a la ceja. Coloca un color medio u oscuro por encima del pliegue y difuminar bien. Colocar iluminador en la esquina interna del ojo.

Ojos Pequeños: Colocar un color claro en la mitad interior del parpado. Colocar un color más oscuro en el pliegue, concéntrate en la mitad interna del parpado. Colocar colores claros en la línea del agua para hacerlos ver más abiertos.

Ojos Redondos: Colocar colores oscuros en el pliegue. Aplicar delineadores oscuros en la línea de las pestañas y extiende el delineador hacia arriba en el final. Colocar colores oscuros en la línea externa del parpado inferior y en la línea del agua, para hacer ver el ojo más pequeño.

Maquillaje felino y ojos rasgados

Aquí te mostrare como realizar un maquillaje felino y ojos rasgados, para este hermoso maquillaje simplemente tienes que utilizar tres colores de sombras, una sombra Newts, una sombra intermedia gris o gris oscuro y la sombra negra para intensificar un poquito, tienes que tener en cuenta que esto solamente es un ejemplo, tú tienes la libertar de cambiar completamente el color de las sombras para que de esta forma puedas obtener un estilo de maquillaje con los colores más indicados que conjuguen perfectamente con tu vestimenta, solamente necesitas aprender la forma de aplicación correcta del maquillaje para un hermoso resultado.

Empieza aplicando una sombra en crema, realiza la aplicación en el lagrimal hasta el parpado que llegue justamente hasta el arco de las cejas.

Aplica una sombra en crema, y empieza a trazar las líneas donde tienes que marcar tus ojos, tienes que hacerlo como si se tratar de un delineado normal, luego a continuación tienes que marcar la zona de la cuenca del ojo, para que te sea más fácil puedes utilizar un lápiz vicerado  y no olvides difuminar.

Tienes que aplicar la sombra de a pocos hasta que logres un estilo intenso, en la parte inferior tienes que hacer los mismo para que des el efecto rasgado del ojo y sigue aplicando la sombra hasta el exterior, tienes que tener en cuenta que es muy importante que unas los dos tramos del parpado superior como el inferior. Con la ayuda de un pincel tipo boli empieza a difuminar el trazo antes de que se adhiera perfectamente a la piel,  retoca, marca y difumina.

Luego utiliza un pincel de maquillaje pequeño que tenga pelo suelto para que apliques la sombra, difumina poco a poco y subiéndola ascendentemente, marca el trazo que has puesto antes con la sombra en crema,  es importante que difumines el trazo para que todo quede bien limpio y el maquillaje luzca con un acabado profesional, no es importante que subas mucho las sombras hacia arriba, solamente tienes que ir difuminando la sombra en el mismo sitio.

En la zona inferior aplica la misma sombra gris oscura y ve uniendo también el trazo inferior con el superior.

Para que des un poco más de profundidad, tienes que utilizar un pincel difuminador  para realizar la aplicación de sombra negra, marca las sombras guías para que consigas ojos más rasgados. Con un delineador de ojo marca una línea muy fina por alrededor de las pestañas desde el exterior al interior, puede usar un delineador en gel o líquido.

Ahora aplica la mascar de pestañas, lo que tienes que conseguir en este maquillaje es que las pestañas no se noten muy largas, sino que se noten bien pobladas. Es por ello que tienes que aplicar unas dos capas de producto. Recuerda que en todo maquillaje es importante las cejas, para ello con un pincele biselado y con sombra tienes que rellenar las cejas hacia el exterior.

Para dar una mejor apariencia del rostro tienes que aplicar una base  y polvos translucidos para que de esta forma el maquillaje dure más tiempo. No olvides la aplicación de un colorete de color rosa en la zona de las mejillas. Finalmente para los labios utiliza una labial de color rosa.

Cómo maquillar lo ojos verdes

Si era sorprendente la manera de maquillar ojos marrones para que destacaran, no se quedan atrás los ojos verdes, dan muchísimo juego y pueden hacer de tu mirada algo difícil de olvidar con los consejos para maquillar ojos verdes que a continuación te dejo.

* Encárgate de corregir imperfecciones y de maquillar tu rostro como lo hagas habitualmente. Después aplica una base para sombras para que te dure lo más posible. Ahora elige el color con el que vas a destacar el verde de tus ojos.

* Aunque las sombras violetas, rosas y azules no sean las más discretas para los ojos verdes, eso no quiere decir que no puedas pintarte los ojos con ellas.

Divide el párpado en dos. Pinta la zona exterior con el color morado y la interior con uno más claro. Puede ser el que usaste por debajo de las cejas. De tal modo, darás mayor luminosidad y profundidad a tu mirada.

Los tonos ideales que siempre resaltarán la belleza de nuestra mirada  son los rojos y los violetas, que presentan una interesante gama de tonalidades: teja, malva, berenjena, lila, salmón… los naranjas también resultan muy sugerentes, así que no dejes de probar con un color atemporal.

* Delinea la parte superior de las pestañas con un tono oscuro como el negro o el marrón para darle intensidad y profundidad a la mirada. Luego se aplica el rímel peinando las pestañas hacia los extremos para que no se apelmacen.

* Para acabar el maquillaje de ojos aplica una máscara que tiene reflejos en todos violetas y para terminar nuestro maquillaje vamos aplicar un poco de gloss transparente sobre los labios.

Estos son algunos consejos que te servirán para maquillarte de la mejor manera y lucir espléndida, igualmente recuerda que hay que coordinar el maquillaje de ojos con el resto de la cara para lograr una armonía.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo saber qué tipo de ojos tengo?

Así como todos tenemos diferentes tipos de rostros, alargados, en forma de corazón, diamante, entre otros, también varía la forma de los ojos, la que es muy importante de conocer e identificar porque dependiendo de la forma se debe maquillar de distintas formas, para sacar provecho y tratar de mejorar lo que no te gusta tanto, aquí lo explicaremos.

Ojos almendrados: son los ojos más simétricos, como la palabra lo indica con forma de almendras y párpados de tamaño prudencial:

Ojos separados: también son sencillos de identificar, porque hay una separación más notoria entre un ojo y el otro, en el puente de la nariz.

Ojos encapuchados: es cuando el párpado cae sobre el ojo, es decir que no se puede apreciar el pliegue. 

Ojos redondos: básicamente los ojos redondos tienen una forma más circular, son acortados en las puntas.

Ojos caídos: tienen la forma de ojos almendrados pero al final del ojo está el párpado caído.

Ojos saltones: estos son los ojos que siempre parecen que están muy abiertos.

2.- ¿Cuáles son los ojos almendrados?

Como ya lo explicamos en la respuesta anterior, los ojos almendrados tienen una forma simétrica, son más centrados y rectos en la cara, los borde del ojo están ligeramente inclinados hacia arriba, su nombre lo dice muy bien, tienen la forma de una almendra. Los párpados son lo que te ayudará a identificar los ojos almendrados, se debe apreciar con facilidad, sin ser demasiado llamativo.

Para maquillarlos son muy versátiles porque quedan bien todas las técnicas, por ende se dicen que son los ojos favoritos para maquillar.

3.- ¿Cómo maquillar cada forma de ojos?

Ya hemos comentado a lo largo de este artículo, cómo se debe reconocer la forma de cada tipo de ojo, para aprovechar sus fortalezas y debilidades, en esta oportunidad y para cerrar con broche de ojo, compartimos este video donde te enseñarán a maquillar los ojos según su forma. Toma nota, y pon en práctica los consejos.