Saltar al contenido

Como Hacer Un Maquillaje De Mariposa Para Ninas

22 enero, 2019

A todas las niñas les gusta maquillarse de mariposa para una fiesta de carnaval o de cumpleaños. Para que las mamás no se queden sin inspiración aquí les dejo algunas distintas opciones de pinta-caritas de mariposas con muchos niveles de dificultad.

Cada mamá puede pintar el rostro de su hija y llegar a transformar su cara en un vuelo majestuoso de mariposa con los consejos que encontrarás en este artículo.

¿CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DE MARIPOSA PARA NIÑAS?

1. MARIPOSA AZUL TURQUESA

Materiales que necesitas:

  • Pincel mediano.
  • Vaso de agua.
  • Espejo.
  • Colores de pintura: azul, turquesa, blanco y rosado.

Pasos que debes seguir para hacer la mariposa azul turquesa:

Paso #1. Usa el pincel y el color turquesa. Alrededor de cada ojo tienes que dibujar contornos simétricos para crear las alas de la mariposa. Rellena las formas con el mismo color salvo en contorno de los ojos.

Usando el mismo color debes dibujar el cuerpo, la cabeza y las antenas de la mariposa en el cabellete y la frente. Antes de continuar debes dejar que se seque unos minutos, mientras tanto limpia bien el pincel.

Paso #2. Con el pincel y el color rosa tienes que resaltar los contornos de la mariposa: cuerpo, alas, cabeza y antenas. Luego, procedes a dibujar unos arabescos arriba de las ceja y en las mejillas. Y limpia el pincel.

Paso #3. Seguidamente dibujar unos círculos blancos en las alas y en el cuerpo de la mariposa. Añade círculos azueles en las alas a tu gusto.

Paso #4. Finalmente da el toque brillante con unas pinceladas de gel plateado en las mejillas y las extremidades de las alas.

2. MARIPOSA IRISADA

Materiales que necesitas:

  • Colores de pintura: lila plateado, gris plateado y negro.
  • Gel de purpurina plateado
  • Pincel
  • Esponja
  • Agua
  • Espejo

Pasos para hacer un maquillaje de mariposa irisada:

Paso #1. Con la ayuda de la esponja debes aplicar el color lila plateado arriba de cada ojo para diseñar la parte superior de las alas de la mariposa irisada. Comienza desde la base central de la nariz hasta las extremidades da cada ojo pasando por los párpados hacia las cejas. Y limpia bien la esponja.

Paso #2. Repite el paso número uno para aplicar el color gris plateado debajo de los ojos y conseguir un degradado suave del lila al gris plateado. Y limpia la esponja.

Paso #3. Para subrayar el claroscuro plateado del maquillaje, es muy importante que dibujes arabescos negros en la zona superior de las alas de la mariposa. Déjalo secar unos minutos y limpia el pincel. Para terminar, debes dar pincelada de gel plateado en el trazado negro para resaltar los ojos.

3. MARIPOSA CON BARRAS DE PINTURA

Material necesario:

  • Barras de pintura: verde, rojo, amarillo y azul.

Pasos para realizar un maquillaje de mariposa:

Paso #1. Con la barra de pintura roja, tienes que dibujar los contornos de las dos alas de la mariposa alrededor de los ojos. Comienza por la base de la nariz, dibujando un remolino a nivel del exterior del ojo y finaliza el trazo a metida de la nariz. Tus labios debes pintarlos en rojo.

Paso #2. Con la barra de pintura azul, procedes a diseñar el cuerpo de la mariposa: en el cabellete debes dibujar tres puntos consecutivos. Luego, en la frente dibujas las entenas.

Paso #3. Con la marra de pintura verde, debes pintar una línea curva dentro de cada ala arriba de cada ojo. Y con la barra de pintura amarilla dibujas tres puntos dentro de cada ala en las mejillas.

4. MARIPOSA ARCOIRIS

Material necesario:

  • Colores de pintura: amarillo, rosa, morado, blanco y gel de purpurina
  • Esponja
  • Pincel
  • Vasito de agua
  • Espejo

Etapas para hacer el maquilla de una mariposa multicolor:

1. Dibuja 3 bandas verticales de colores distintos en cada ojo partiendo más o menos de la cejas, siguiendo el relieve de las mejillas y la nariz. Para crear el efecto de mezcla de colores del arcoíris, debes hacer en la esponja golpecitos suaves en el rostro. Comienza con el amarillo partiendo de las extremidades interiores de los ojos a lo largo de la nariz. Y limpia bien la esponja.

2. Repite la etapa 1 para colorear la banda del medio en rosa. Y limpia la esponja. Acaba con los lados laterales del rostro usando el color morado. Y nuevamente limpia la esponja.

3. Para resaltar los colores del maquillaje de la mariposa arcoíris, tienes que aplicar pintura dorada en la bardilla y la frente.

4. Con la ayuda del pincel, resaltas los contornos de las alas creando formas redondeadas como pétalos. Partiendo de las extremidades de las alas hacia el interior de los ojos, debes trazar nervaduras claras con el amarillo y rosa. Y limpia el pincel.

5. Seguidamente, aplicas una capa espesa de rojo en los labios y dibujas un círculo rojo en la frente, entre las dos cejas para simbolizar la cabeza de la mariposa.

6. Con el pincel subraya el movimiento de las alas dibujando tiras con un color morado más oscuro. Y nuevamente limpia el pincel.

7. Siguiendo con el color morado, dibujar las antenas y el cuerpo de la mariposa.

8. Con el pincel aplica el color blanco; dibuja en las alas varios círculos blancos. Aplica tiras de gel de purpurina para terminar y darle a la mariposa colorida un toque brillante.

MAQUILLAJE PARA NIÑOS  EN CARNAVAL

Y como en estas fechas, los niños también se disfrazan, dejamos ideas para que las madres pueden realizar un lindo maquillaje de su super héroe favorito, Spiderman. 

A todos los niños les gusta el personaje de Spiderman, es por eso que ellos sueñan con sentirse como Spiderman por lo menos por unas cuantas horas razón por lo cual hemos creído conveniente hacer su sueño realidad mostrándote este excelente video en el cual te explica paso a paso como hacer el maquillaje de Spiderman y con un disfraz tu niño quedará sumamente divertido y elegante para pasar unas inolvidables fiesta de carnavales o también puedes usarlo para alguna fiesta de disfraces.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué precauciones tener con el maquillaje de fantasía de niñas?

Los maquillajes de fantasía son la tentación de los pequeños, tanto de las niñas como de los niños, sobre todo en fechas especiales como por ejemplo en carnavales, Halloween y fiestas de cumpleaños, sin embargo, como bien sabemos, la piel de los pequeños de la casa es mucho más delicada y se deben tomar ciertas precauciones antes de aplicar cualquier producto en su carita, acá te dejamos algunas de ellas.

  • Asegúrate que tu niño o niña no son alérgicos a ciertos componentes, no todas las pieles son iguales y algunas suelen ser mucho más sensibles que otras, si tu pequeño es de esos que tiene la piel extremadamente sensible o alergias a varios componentes, lo preferible es no pintarlos.
  • Antes de comenzar a aplicar cualquier producto en su rostro, coloca primero una capa de crema hidratante, debido a que estos tintes pueden resecar muchísimo la piel y no queremos que eso ocurra. Aplica la crema y deja secar para luego comenzar a pintar.
  • Verifica primero la calidad del producto, ve a la tienda donde vendan estos productos especialmente para la piel de los niños, porque son naturales y especiales para no hacerles daño.
  • Si tu hijo sufre de dermatitis atópica, pero de todas formas deseas que viva este momento tan lindo de la niñez, utiliza productos hipoalergénicos que sean recetados por su pediatra de siempre o dermatólogo de confianza.
  • Coloca poco maquillaje y verifica los primeros 5 minutos como reacciona en la piel, si vez no que ocurre nada puedes continuar, pero si observas un ligero enrojecimiento, entonces lo mejor es retirarlo inmediatamente con abundante agua.
  • Nunca utilices un producto que esté muy viejo o vencido, siempre es bueno tener la garantía que se trata de un buen material antes de aplicarlo en la piel delicada de tu hijo.
  • Una vez que ya haya finalizado el evento, elimina el maquillaje con toallitas desmaquillantes y luego lava su cara con abundante agua y jabón sin olor.

2.- ¿Qué consejos tener en cuenta para comprar un maquillaje infantil?

Hay que hacer mucho énfasis en el maquillaje infantil y en cuál es el producto que se compra, porque lo que está en juego es la salud de tu pequeño, lo que queremos es que se divierta, que pase un rato agradable con su maquillaje, pero que al mismo tiempo estés completamente seguro que ese producto que estás aplicando el rostro de tu pequeño, no será desfavorable o pondrá en riesgo su salud, para ello te daremos unos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir el maquillaje infantil.

  1. Compra el maquillaje en farmacias o tiendas especializadas para este tipo de cosas, nada de comprarlo en jugueterías o similares.
  2. Lee cada uno de los componentes con los que fue fabricado ese maquillaje, preferiblemente opta por opciones donde se utilicen ingredientes naturales, verifica la fecha de vencimiento y cada mínimo detalle.
  3. Verifica cuáles son los ingredientes que no deberían tener estos productos, según la OCU.
  4. En alguna parte del empaque debe decir que fue probado dermatológicamente o que es un producto hipoalergénico.
  5. Utiliza preferiblemente productos que estén elaborados a base de agua.

 

3.- ¿Cómo prevenir alergias a pinturas y maquillajes?

Como ya lo mencionamos en las respuestas anteriores, la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, por ende, se debe cuidar mucho más, lo que primero recomendamos antes de utilizar cualquier producto es, llevar a tu pequeño a una cita dermatológica, no solo por el maquillaje en general, sino porque con esto puedes verificar si tu hijo tiene alergias a algunos componentes y que tan sensible es su piel. Esta es la solución más efectiva, posterior  a eso, debes seguir los consejos que dimos anteriormente.