Saltar al contenido

Como Hacer Sombras De Ojos Y Rubores Caseros

23 enero, 2019

Para la preparación necesitamos maicena o almidón de  maíz, colorante vejeta del color que tu deseas (en este caso utilizaremos el color lila y el color chocolate en un tono medio rojizo) y un frasco pequeño especial para guardar tu sombra o rubor. El color lila se utilizara para hacer la sombra y el color chocolate para hacer el rubor. En cuanto al frasco puede utilizarlo los mismos de tu maquillaje que ya estén vacíos.

Tienes que tener todo lo que se necesitará a la mano, no olvides de algún pequeño objeto para revolver como puede ser una cucharita pequeño o lo que tú prefieras. Para empezar con la preparación lo que aremos primeramente es colocar un poco de maicena o almidón de maíz en el recipiente mediando donde se pueda revolver, se debe colocar la cantidad necesaria para poder mezclar con gran facilidad.

Luego que tenemos la cantidad necesaria dentro de recipiente agregamos el colorante, en este caso escogeremos el color lila para preparar la sombra. La cantidad del colorante dependerá de que tan oscura quieras tu sombra. Lo revolvemos completamente hasta lograr que se mezclen por completo los dos componentes y todo quede de un color uniforme. Después de haber revuelto bien ya obtendremos un color uniforme y si lo que deseas es que deseamos es que la sombra sea más oscura agregamos más colorante lila y revolvemos bien nuevamente.

Te recomiendo que baya agregando el colorante poco a poco para que bayas viendo el color y puedas decir de que intensidad lo deseas, de lo contario si agregas mucho colorante de una sola ves obtendrás una sombra un poco más oscura y si lo deseas más clara tendrás que agregar mucha maicena o almidón de maíz.

Ahora empezamos con la preparación del rubor, para ello nuevamente tenemos que repetir los pasos anteriores en otro recipiente especial, pero en este caso utilizaremos el colorante de color chocolate, este también tienes que ir agregando poco a poco y revolverlo muy bien para obtener un color uniforme.

Una vez finalizado todo este proceso ya tendríamos el rubor y la sombra listos. Como puedes ver es un procedimiento fácil y sencillo que se lo puede realizar cómodamente en la comodidad del hogar. Si lo que deseas es tener sombras de otros colores solamente tienes que seguir los mismo paso y lo único que tienes que cambiar es el tono del colorante vegetal para que puedas obtener sombras del color de tu preferencia y que lo puedes utilizar en diferentes ocasiones. Del mismo modo sucede con el rubor, puede experimentar con diferentes tonalidades, todo esto según tu estilo y el gusto personal que tengas. Espero que todo esto te sea de gran ayuda para poder tener todo lo necesario para un maquillaje perfecto.

PEELING CASERO PARA LA CARA

El peeling casero para la cara no es más que un buen tratamiento de belleza para que logre eliminar por completo las células muertas que muchas veces hacen que la piel luzca en mal estado y sobre todo que impida realizar un buen maquillaje.

La función del peeling es eliminar las células muertas, de tal forma que de paso a nuevas células y mejorar la regeneración de la piel, lo cual implica que no solo permite mantener una piel bien hidratada y suave, sino que además permite evitar la aparición de las arrugas prematuras, evitando así el envejecimiento, además mantener una piel hermosa para que lo puedas maquillarte con mayor facilidad. Claro que hay personas que no se les recomienda el uso de algún peeling, personas que tienen lupus o capilares rotos.

Sabiendo lo importante y beneficios el peeling para la piel te dejo con una receta casera, ya que no necesariamente tienes que hacer uso de un producto químico de los que normalmente se comercializan, sino que los productos naturales también son una buena opción.

PEELING NATURAL PARA LA PIEL

Para la preparación de este peeling natural se utiliza ingredientes completamente naturales que cuentan con ingredientes especiales para remover las células muertas, además que cuentan con propiedades especiales para mantener una piel suave he hidratada.

Ingredientes: dos cucharaditas de zumo de limón, una cucharada de azúcar rubia, una cucharada de fécula de maíz, dos cucharadas de agua de rosas y tres gotas de aceite esencial de limón.

Preparación: empieza mezclando el agua de rosas con la fécula de maíz hasta forma una especie de crema. En seguida tienes que agregar el azúcar y el aceite. Mezclarlo hasta integrar correctamente todos los ingredientes y formas una mascarilla uniforme.

Modos de aplicación: para aplicarlo en todo el rostro tienes que tener el rostro bien limpio, para que luego apliques este producto natural con suaves masajes circulares en toda la piel del rostro; dejarlo actuar por algunos minutos. Finalmente solamente tienes que lavar con agua fría y aplica algún tónico fácil, notaras que el resultado será sensacional.

PEELING DE TOMATE PARA LA CARA

Ingredientes: un tomate, una cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de azúcar rubia. Como puedes ver en este caso, los ingredientes también son naturales.

Como prepararlo: empieza por licuar el tomate por sí solo, colocar el preparado en un recipiente bien limpio donde tienes que agregar el limón y el azúcar para mezclarlo bien con la ayuda de un tenedor. Una vez que tengas todos los ingredientes muy bien integrados y hayas formado una mascarilla homogénea, es momento de aplicarlo.

Modo de aplicación: aplica con suaves masajes en todo el rostro, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos para lavar con agua fría. Te recomiendo que cuando tienes alguno de estos remedios caseros en el rostro, no te expongas al sol, ya que los rayos solares pueden hacer que el limón cause manchas en el rostro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo saber qué color de rubor me queda?

Para pieles claras: se deben elegir rubores en tonos rosados, melón, incluso con tonos un poco lila o vino.

Para pieles oscuras: se pueden utilizar un colorete en color rosado oscuro, naranjas quemado, rojizo, bronce y coral con destellos dorados.

Para pieles dorados: para las pieles bronceadas o doradas los colores que mejor quedan son, tonos cobrizos, naranjas y rosados más fuertes.

2.- ¿Cómo hacer un rubor casero?

Si quieres experimentar y hacer tu propio rubor casero, hoy aprenderás a realizar uno pero en su versión en crema, que es ideal para conseguir un maquillaje en efecto mucho más natural.

  • Coloca en un recipiente una cucharada de manteca karité y media cucharada de cera emulsionante, vas a colocar ese recipiente en baño de maría.
  • Remueve muy bien ambos ingredientes hasta que se hayan diluido por completo, sin dejar grumos, para luego retirar del fuego.
  • Cuando esta preparación se haya enfriado un poco, se debe añadir una cucharada de gel de sábila y mover muy bien, siempre cuidando que no queden grumos.
  • Luego que ya se haya enfriado un poco más, se debe añadir polvo de mica y polvo de cacao, una cucharada y media de cada uno, poco a poco, hasta que se obtenga el color deseado. La mica lo pondrá de rosado a más rojo y el cacao lo oscurecerá más.
  • Una vez que hayas conseguido el color, es momento de colocar esta mezcla en un recipiente pequeño, donde debes dejar que seque por completo y se ponga sólido, puedes darle la forma con una cuchara y espátula. Colócalo en la nevera por 24 horas.

3.- ¿Cómo hacer un labial casero?

 

Así como puedes comprar miles de rubores, labiales y demás productos en las tiendas, también hay algunos que puedes hacer fácilmente en casa con muy pocos ingredientes, tal es el caso de los labiales, y en este video aprenderás cómo hacer un labial casero de forma sencilla.