Saltar al contenido

Como Hacer El Delineado De Ojos Paso A Paso Con Lapiz

22 enero, 2019

Uno de los pasos más esenciales para conseguir un buen maquillaje de ojos, sin duda es el delineador, el que se tiene que realizar con bastante cuidado, teniendo en cuenta principalmente la forma de los ojos y el estilo de maquillaje que se desea conseguir.

Además, hay que recordar que hay diferentes opciones de delineadores para ojos, desde los delineadores líquidos, gel y por supuesto los clásicos y siempre elegantes delineadores en lápiz. Del uso del delineador en lápiz es lo que justamente ahora quiero hablarte, para ello te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer el delineado de ojos paso a paso con lápiz.

También hay muchas formas de delinear los ojos, desde las formas más básicas a las más sofisticadas. Un buen delineado es lo que define y da fuerza a la mirada, es por ello que realizarlo correctamente es esencial, así que para ello te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer el delineado de ojos con lápiz.

DELINEADO CLÁSICO DE OJOS

Para realizar un buen delineado de ojos con un estilo clásico pero elegante, hay que tener bien claro que la finalidad del delineados es definir y dar fuerza a la mirada, resaltando así la belleza de los ojos y de todo el rostro en general, para conseguir un buen resultado se tiene que seguir algunos pasos.

Preparar el ojo: para un buen delineado se tiene que empezar con la aplicación de una sombra de ojos como base en todo el parpado. La sombra que se aplique como base puede ser mate o con brillo. Para conseguir un buen resultado tienes que aplicar la sombra con pequeños toques con el uso de un pincel y luego difuminar muy bien para que el resultado quede integrado en la piel. Claro que sí, pueda que sea necesario aplicar un poco más de base en seguida.

Trazar el delineado: para conseguir un buen resultado se tiene que hacerlo en varios trazos. Un truco que se recomienda es marcar el final del ojo primero y luego ir trazando una línea muy fina entre las pestañas superiores hasta llegar a la zona del lagrimal. Después que has realizado el trazo de forma correcta, se tiene que ir repasando y dando forma al delineado para conseguir un resultado perfecto y tienes que cerciorarte que no quede ningún espacio. En seguida, con el uso de un pincel pequeño tienes que difuminar el resultado para que todo quede de forma uniforme.

Aplicar máscara de pestañas: El toque final y complementario de este maquillaje clásico para ojos con lápiz, sin duda es la aplicación de mascara de pestañas. Las pestañas con volumen y forma permiten definir la mirada y darle fuerza.

DELINEADO DE OJOS DE GATO

Para realizar un buen delineado de ojos de gato normalmente se recomienda el uso de un delinearlo en gel o líquido, pero con un delineador en lápiz también se puede conseguir un lineado de primera. Claro que el lápiz delineado de ojos que utilices tiene que ser de buena calidad para conseguir un acabado formidable.

A este tipo de delineados de ojos, también se le conoce como delineado cat eye o delineado felino. Se trata de un estilo que este favorecedor para todas las mujeres. Si bien es cierto, es un estilo de delineados de los años 40 y 50, pero actualmente es una buena opción que sigue marcando tendencia. Para realizar un delineado de ojos de gato o delineado felino sigue los siguientes pasos.

1.- Empieza por marcar una línea bastante fina, la que tiene que ir desde el lagrimal pasando por la base de las pestañas superiores, pero un buen truco está en que al llegar a la zona final del parpado se tiene que alargar más la línea, de forma ascendente. Pero seguro te estar preguntando hasta donde tiene que ir la línea; bueno, para conseguir un resultado juvenil y elegante se tiene que optar por marcar una línea como máximo hasta el extremo de tus cejas, con ese tope tú eliges cuanto alargarlo.

2.- Después de realizar el primer trazo, es momento que coloques la punta del lápiz delineador al final, y empezar por deslizar una segunda línea en sentido descendente, que se unirá con la primera más o menos en la mitad del párpado, si lo has hecho bien, quedará forma de triángulo.

2.- Con el mismo lápiz delineado tienes que empezar a rellenar lo que ahora viene hacer un triángulo, de ser necesario puedes marcar un poco más la línea que has trazado primero y ya tienes un deslumbrante delineado de ojos de gato para que puedas lucir una mirada encantadora en todo momento.

Como puedes ver, con tres sencillos pasos puedes realizar un hermoso delineado de ojos de gato, el que puedes utilizar para algunas ocasiones formales e informales. Como se trata de un maquillaje un tanto intenso, es necesario que no se utiliza sombras de ojos en colores llamativos, utiliza las que son de colores naturales, especialmente para un maquillaje de día.

Cómo aplicar el delineador líquido para ojos

En este lo que tienes que hacer es empezar desde el centro hacia afuera y luego vas uniendo los extremos. Es muy importante que traces la línea muy pegada a la raíz de las pestañas. Este delineador tienes que pasarlo varias veces para un mejor efecto, recuerda que siempre es importante que lo realices con un especial cuidado ya que como es en liquido se puede escurrir rápidamente, también es necesario tomar la cantidad de producto adecuada para que la aplicación se mas fácil y no existe algún inconveniente.

Cómo aplicar el delineador en gel para ojos

Para ello es importante que utilices un pequeño pincel de maquillaje de forma plana para que realices una mejor aplicación, te recomiendo que el pelito del pincel no sea ni muy dura ni muy blanda, debe ser de un estilo medio para que corre mejor con el producto. Es indispensable que utilices una toallita húmeda para humedecer las cerdas y luego tomar la cantidad necesaria de producto y empezar aplicarlo desde el centro hacia fuera y luego vas uniendo los extremos.

Pasos para Aplicar el Lápiz Delineador

Para lucir un maquillaje hermoso es importante sabe aplicar perfectamente el lápiz delineador, este es un paso fundamental para lograr un estilo súper sensual, de lo contrario con una mala aplicación del lápiz delineador terminaras arruinado todo el maquillaje, para que esto no te suceda he decidido escribir este artículo para poder ayudarte, aquí te mostrare la manera correcta para aplicar el lápiz delineador. Espero que te sea de mucha utilidad y ayuda para que puedas lucir un maquillaje perfecto.

Primeramente tienes que tener un lápiz delineador para ojos, de preferencia que sea cremoso para que tengas que estar tallando mucho y te puedas lastimar o se pueda irritar. Para la aplicación tienes que empezar de la orilla hacia la parte interna, puedes ayudarte de la otra mano para cerrar el ojo y estirarlo un poquito para una mejor aplicación. El trazo de la línea tiene que ser muy cerca a la raíz de las pestañas superior. Debe empezar ligeramente más grueso en la parte externa y más delgado en la interna.

Si quieres dar un efecto un poco más sofisticado en la parte externa puedes jalar una colita o sino simplemente hacerlo que llegue hasta donde termina las pestañas. Si deseas el delineador para un maquillaje más fuerte también es importante que delinees la línea de las pestañas inferiores.

los-mejores-productos-de-belleza1

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir un delineador de ojos?

Existen muchísimas opciones para elegir un buen delineador de ojos, puede ser un delineador en lápiz, en gel o líquido, los tres funcionan perfectamente pero tú eres la que debe elegir cuál de esas opciones funciona mejor para ti, porque sabemos que para conseguir un buen delineado hace falta práctica. Estas son las claves para elegir un buen delineador:

  • El color del delineador, sabemos que el negro es el clásico y el más utilizado por excelencia pero también hay otros colores que pueden quedar muy bien para diferentes looks.
  • La aplicación es importante, debes elegir un delineador que sepas manejar perfectamente, ya sea el lápiz, el gel o líquido, debe tener una punta fina y sencilla para darle la forma que se requiera.
  • El delineador debe ser de buena calidad, recordemos que los ojos son muy delicados, debe ser hipoalergénico y a la más mínima reacción desfavorable, como picazón o enrojecimiento se debe suspender por completo.

2.- ¿Cómo resaltar tu mirada usando delineador blanco?

El delineador blanco se utiliza para hacer que los ojos pequeños se vean mucho más grandes, pero también para resaltar mucho más el color del ojo y del maquillaje. Este se debe aplicar el lápiz cremoso en la línea del ojo interna, desde el lagrimal hasta el final. Este delineador blanco también se puede aplicar en el párpado superior, pero para cuando se quiere un efecto mucho más artístico y creativo en el maquillaje.

3.- ¿El delineador de ojos puede causar irritación ocular?

Sí, definitivamente, tanto el delineador como cualquier otro producto de maquillaje que se utilice para los ojos, como por ejemplo las sombras o la máscara de pestañas puede ocasionar irritaciones, enrojecimiento, hinchazón y picazón, por eso se deben tomar las precauciones necesarias al momento de comprar cualquier producto.

Primero si eres alérgica a algún químico o componente en específico procura siempre leer muy bien las etiquetas para verificar que no lo contenga. Si no sabes a qué podrías ser alérgica, entonces de todos modos debes verificar la calidad del producto, que sea hipoalergénico y al momento de hacer la primera aplicación chequear que no haya ningún efecto secundario, si llegará a haberlo, retira de inmediato con abundante agua y cambia por otra marcar.

4.- ¿Cómo delinear los ojos y acentuar la mirada?

Finalmente si quieres saber cómo delinear perfectamente el ojo y resaltar mucho más la mirada con ayuda del maquillaje, acá te dejamos un video donde aprenderás a hacerlo paso por paso, pero además será la forma de tu ojo.