Saltar al contenido

Como Elegir Los Sombras Segun El Color De Ojos

23 enero, 2019

Para el maquillaje de ojos no solamente es importante realizar la correcta aplicación de las sombras de maquillaje o los otros productos de belleza, sino que también es importante que se utilices los adecuados, para ello ahora te enseñare especialmente como elegir las sombras según el color de ojos, de tal forma que puedas lucir un elegante maquillaje que logre resaltar el color y la belleza natural de tus ojos.

Del color de sombras que utilices para el maquillaje de ojos depende la mirada que luzcas, así que es muy importante que para que puedas elegir las sombras adecuadas tengas muy en cuenta el color natural de tus ojos, de tal forma que el color de las sombras te permitan resaltarlo y lucir una mirada con encanto.

SOMBRAS PARA OJOS MARRONES

Para un maquillaje de noche de ojos marrones o para un maquillaje de fiesta tienes que optar por el uso de sombras en color dorado con pequeños destellos verdes.  Mientras que las sombras en color violeta son perfectas para que logres un maquillaje de ojos sexis y una mirada más intensa. Las sombras de color negro permiten enfatizar el color natural de los ojos, permitiendo que la mirada sea más intensa.

Si en el caso tienes los ojos marrones en un tono oscuro, las sombras de color plata o azul cobalto son las indicadas. Pueda que las sombras de color negro también sean perfectas para darle profundidad y lograr una mirada más encantadora.

Para los ojos marrones en tono miel tienes que usar los tonos berenjenas y bronces, que aclararán un poquito el tono del iris. El color verde agua también es vital para dar luminosidad a la mirada.  El rosa es otro de colores perfectos para el maquillaje de este tono de ojos.

Para los ojos marrones el maquillaje ahumado con sombras de color negro es una de las opciones que nunca falla.

SOMBRAS PARA OJOS VERDES

Para maquillar los ojos verdes se puede hacer uso de sombras con más intensidad, los cuales logres potenciar el color y otras que permitan dar armonía y equilibren el color natural de los ojos. Los ojos verdes son los que más pueden destacar al momento de maquillarlo. Utiliza sombras en color dorado y chocolate, aunque también quedan perfectos los tonos marrones, morados, bronces y berenjenas.

Para el maquillaje de ojos de color verde oscuro, te recomiendo el uso de sombras en color dorado oscuro, tonos berenjena, marrón y ocre, evita el uso de sombras de color verde.

SOMBRAS PARA OJOS AZULES

La gala de los grises y azules son perfectos para potenciar el color azul de tus ojos. Las sombras de color azul eléctrico son una buena alternativa para el maquillaje de ojos para el día y por supuesto que para el maquillaje de noche si es que tiene más destellos brillantes.  Pero para un maquillaje de noche principalmente se recomienda el uso de sombras de color negro y gris.

Si tienes los ojos azules en un tono claro, las sombras que mejor le quedan son las de color ocre, dorado y negro. Mientras que para los ojos azules en un tono oscuro utilices los turquesas, malva y los colores tierra para que puedas lucir una mirada elegante y sobre todo con profundidad.

Cómo ahorrar en el uso de maquillaje

No importas si tú eres una de las mujeres que utiliza el maquillaje diariamente o para ocasiones especiales, te aseguro que tienes arrumbados en una caja distintos productos y cosméticos de maquillaje que tu compraste o alguien especial te regalo, que dentro de ello existen algunos productos o accesorios que no te gustan o peor aún, algo que te regalaron y no sabes como utilizarlo.

Pero lo que sí es algo cierto y verdadero es que todas las mujeres gastan considerables cantidades de dinero en la compra de distintos productos y cosméticos de belleza  y maquillaje, pero sin embargo ninguna mujer o al menos la mayoría no le da la utilización y el cuidado adecuado para sacar el mejor provecho de todo el maquillaje. Para que puedas sabes cómo ahorrar en el uso de maquillaje y tengas que utilizar hasta la más mínima cantidad  de los productos, tienes que tener en cuenta lo siguiente: ya que por más que tengas muchos productos de maquillaje, siempre desearás comprarte algunos productos más.

NO DEJARSE LLEVAR POR LO ÚLTIMO DE LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Si ves un comercial de la marca favorita de cosméticos que normalmente utilizas, que recién acaba de sacar algún producto como un labial ideal para el verano o una nueva gama de colores de sombras para ojos, muchas veces las mujeres se dejan llevar por la mercadotecnia, permitiendo crear la necesidad de comprar dicho producto por más costoso que este sea, aunque tu sea una mujer que ni siquiera gusta de los colores, es por ello que antes de comprar un producto tienes que pensar y analizar tranquilamente que decisión tomar y claro que tomar en cuanta como lo utilizaras dicho producto y si será de beneficio para tu belleza.

CÓMO MEJORAR EL USO DE MAQUILLAJE

Los distintos productos y cosméticos de maquillaje cuentan con una fecha estimada de duración y vencimiento. Normalmente sucede que deseas mantener ese labial preferido o aquella base o sombras de maquillaje por mucho tiempo, pero después de un tiempo cuando deseas utilizarlo te das con la sorpresa que ya están deteriorados, muy complicada y difícil de utilizarlo y si se lo aplica sobre la piel puede irritarlo o perjudicarlo de algún modo.

Pero en algunos casos, muchas mujeres para evitar esto, optan por utilizar cosméticos y productos que les funcionen de maravilla, los cuales pueda ser que rindan poco, convirtiendo el presupuesto de la compra de los productos de maquillaje en un presupuesto más elevado.  Para ello, tienes que aprender a sacar el mayor provecho de la línea de cosméticos, sin tener que exponer tu piel a algunos problemas.

CÓMO CONSERVAR LOS COSMÉTICOS  PARA AHORRAR EN EL USO DE MAQUILLAJE

Darle un cuidado especial y conservar adecuadamente los cosméticos y productos de maquillaje es importante. Tienes que conservarlos en un ambiente fresco, ventilado  y con una temperatura estable. Evita dejarlo dentro del cuarto de baño y, si puedes, colócalo en un lugar frio, como la nevera. Esto será lo que te garantice una larga duración y un perfecto mantenimiento.

Siempre guárdalos adecuándote los cosméticos, esto será lo que te permitan mantenerlo en buenas condiciones y utilizarlo en el momento que deseas. Pueda que compres el mejor productos, que es de muy buena calidad, pero si no le des el cuidado necesario no te durara por mucho tiempo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar los ojos según su color?

Así como eliges el color del cabello según el color de tu piel, también debe elegir el color de la sombra según el color de los ojos, incluso, si vamos un poco más allá también entra en juego la forma del ojo. Sin embargo, en esta oportunidad quisimos dejar una guía básica pero bien completa, de cómo puedes elegir el color de sombra correcto para tus ojos, según sea tu color de ojos natural.

Por ejemplo, si tienes los ojos marrones, los colores violeta o morados quedan muy bien porque hacen mucho más llamativo el color. Mira con detenimiento y ten esta guía presenta cada vez que vayas a pintar tus ojos.

2.- ¿Cómo maquillar ojos azules?

No hace falta solo tener un color de ojos bonitos para tener una mirada llamativa e intensa, también puedes aprovechar el maquillaje y sus truquitos para conseguir un efecto increíble en la mirada, es por eso que, quisimos compartir este video donde la chica con ojos azules increíbles realiza un maquillaje natural pero bastante luminoso, ideal para el día a día o para un evento de mañana.

3.- ¿Cuáles son los errores más comunes al maquillar los ojos?

  1. Aplicar mucho corrector de ojeras, puede que esto no tenga mucho sentido, pero de nada se puede abusar, utiliza el corrector en su justa medida, difumina muy bien y evita atraer la luz hacia es espacio.
  2. Elegir las sombras no indicadas, como ya lo explicamos en la primera respuesta, según sea el color de tus ojos puedes escoger el color de las sombras que vas aplicar, cuando se hace una mala elección, el ojo puede incluso cambiar su forma y no verse para nada favorecedor.
  3. No difuminar, este es un error más común de lo que se cree, dejar acumulado el color en una zona y no difuminarlo bien, puedes hacer que todo el maquillaje se venga abajo. Recuerda, ten paciencia, difuminar bien es la clave.
  4. Utilizar exceso de maquillaje, sabemos que la moda es usar muchos colores para los ojos, pero se debe tener una medida clara para que los ojos queden increíbles y no como un desastre de carnaval.
  5. Delinear la línea del agua con delineador líquido, no funciona, no se ve nada bien, si quieres darle profundidad a la mirada utiliza un lápiz negro.
  6. Aplicar mal la máscara de pestañas es otro de los errores que solemos ver con regularidad, la idea es que tengas unas pestañas largas y con volumen, pero se debe aplicar en una medida moderada, cuidando que no se peguen los pelitos o que queden grumos.