Saltar al contenido

Como Delinear Los Ojos Correctamente

24 enero, 2019

Lo que menos desearía toda mujer es tener que estar retocando el delineado de los ojos luego de algunas horas después de salir de casa. Todas les gustaría lucir un maquillaje que sea de larga duración. Hay casos en los que las mujeres terminan con los ojos manchados e irritados por qué constantemente realizan algunas correcciones y retoques al delineado de ojos que no se lo ha realizado correctamente.

Pero esto se complica aún más cuando se tiene los ojos disparejos y se desea conseguir un delineado visualmente simétrico. Estoy seguro que esto en algún momento te ha pasado, pero para que esto no te pase más o lo puedes evitar con facilidad más adelante cuando maquilles los ojos te dejo con algunas consejos y trucos de belleza para que sepas como delinear los ojos correctamente.

PASOS PARA DELINEAR LOS OJOS

Empieza por hacer uso de una cinta adhesiva transparente para definir el límite de la línea para que no arruines el delineado de los ojos. Solo se tiene que colocar un pedazo de cinta alineada de tal modo que llegue hasta la esquina exterior de la ceja y trazar el delineado sobre la cinta  para que al final puedas quitarlo con facilidad.

Utiliza un pequeño cartoncito para que logres realizar un buen terminado de la línea al lado exterior del ojo. El uso de un pequeño cartón o tarjeta de presentación se lo puede utilizar de forma muy sencilla como guía para conseguir una delineada que logre dar intensidad a la mirada.

También puedes hacer uso de una sticky note para colocarlo debajo de los ojos, este sencillo accesorio no solamente es indispensable para conseguir un buen delineado,  sino que además será de mucha ayuda como protección de la base de maquillaje, ya que evite que se mancha mientras se realiza la aplicación de las sombras de maquillaje de ojos. Protegerá especialmente la zona de las ojeras.

Si es que no tienen mucha experiencia para delinear los ojos, la técnica de marcar con pequeños puntitos es tu mejor aliado. Aun esta técnica también es especial si es que no tienes buen pulso. Lo que tienes que hacer para este caso es realizar algunos puntitos consecutivamente en la zona del delineado. Finalmente solo se tiene que unir los pequeños puntos y notaras que te quedara una delineado fantástico.

Con la ayuda de una cuchara también se puede conseguir un buen resultado, solo tienes que colocar el lado plano del mango de la cuchara y realizar un trazo de la línea diagonal para hacer la base del delineado. En seguida tienes que hacer uso de la parte redonda de la cuchara para poder hacer un buen terminado de la colita y en seguida rellenar lo que sea necesario.

CONSEJOS:

Realiza un delineado haciendo algunos trazos hacia tus ojos en lugar de realizarlo hacia afuera, lo cual te permite conseguir una colita de la línea de forma correcta, lo cual hará que el delineador logres resaltar la belleza natural de los ojos para que puedas lucir una mirada radiante.

Si eres de las mujeres a las que con mucha facilidad se les corre el maquillaje y especialmente el delineado de los ojos, entonces es importante que pongas en práctica este buen truco: aplica una sombra del mismo color sobre la línea que has aplicado con el lápiz delineador o gel.

El delineador en líquido permite conseguir un delineado de mayor duración, pero para aplicarlo es un poco más complicado, es decir que para aplicarlo se necesita tener buen pulso, pero para que logres conseguir un buen resultado es mejor que optes por hacer uso de un lápiz como guía antes de empezar con la aplicación del delineador líquido para que puedas evitar incidentes.

MAQUILLAJE PARA NOCHE BUENA

* La clave de cualquier maquillaje de fiesta es destacar tan sólo un punto del rostro (por ejemplo, unos ojos con sombras oscuras requieren unos labios neutros, y viceversa), y cuidar el aspecto del cutis, el mejor y único lienzo para cualquier color.

* Usa el corrector de ojeras un tono más claro que tu base de maquillaje. Luego aplica iluminador sobre el entrecejo para borrar posibles sombras y dar luz a tu rostro. Por último sella el maquillaje con polvos translúcidos.

*  Tez. Para tener el maquillaje para navidad perfecto, puedes aplicar una base de maquillaje fluida y mate en tono beige o porcelana y matizarla con polvos transparentes.

Ojos: Para darles un efecto rasgado aplica sobre el párpado móvil una sombra lila intensa. Sobre el lagrimal y en el arco de la ceja ilumina con un lila claro, también puede ser una sombra nacarada para dar mayor luminosidad. Perfila las pestañas con sombra lila intenso y luego aplica máscara de pestañas.

* Si tienes los ojos claros cualquier color los resaltará, pero si tienes los ojos marrones huir del verde y el azul y optar por los dorados, rosas o plateados.

* Una buena técnica para evitar excesos cuando realmente se quiere utilizar un rouge es pintar primero los labios, a continuación los ojos modulando la intensidad del maquillaje para así no sobrecargar el rostro.

* Lo último en color de labios para este tipo de maquillaje son aquellos que armonizan el marrón y el rosa, pero el mejor tono siempre dependerá de tu tono de piel. Usualmente, el color más favorecedor para tu boca será uno o dos tonos más oscuros que el de tus labios.

MAQUILLAJE PARA PIELES GRASAS

– El primer tienes que aplicarlo antes de la aplicación de la base de maquillaje, el primer es ideal para que maquillaje dure por un tiempo más prolongado, es más especiales para el maquillaje de mujeres con piel grasa. Este producto es especiales para disimular perfectamente las imperfecciones de la piel y del mismo modo que servirá para la fijación del maquillaje. El primer ideal para maquillar pieles grasas es aquel que cuenta con agentes matificantes.

– Luego que has realizado la aplicación correcta del primer tienes que realizar la aplicación de la base de maquillaje, te recomiendo que utilices una base de maquillaje ligera que no contenga grasa, lo que se tiene que buscar como objetivo es que no se obstruyan los poros y por ende produzcan mas grasa. Debes realizar la aplicación de la base de maquillaje con un esponjita o brocha de maquillaje y pule la piel para eliminar la grasa.

– En seguida tienes que aplicar los polvos translucidos para sellar la base de maquillaje. Solamente es necesario que apliques una ligera capa con una brocha mediana de maquillaje; en el resto del día no es necesario que lo vuelvas aplicar, de lo contrario harás que tu pie luzca un poco pastosa.

– Existen distintas firmas de cosméticos que tienen papel anti grasa especial para la piel. Estos no son más que unas simples toallitas que al presionarlo en la piel con grasa lo eliminara son maltratarlo y sin malograr el maquillaje; este mismo resultado puede lograrlo utilizando el papel que se utiliza en la cocina, solamente es necesario realizar unos cuantos toques y la grasa desaparecerá.

– Para que maquillaje de piel grasa dure más tiempo es necesario que para el maquillaje de ojos, utilices productos a prueba de agua. Si bien son un poco cumplidas al momento de desmaquillarse, pero lo que si es que puedes estar segura de tener un correcto maquillaje durante todo el día o para toda la celebración que lo necesites.

– Finalmente recuerda una regla importante del maquillaje, menos es más, lo importante es que dejes que tus poros respiren y no se obstruyan para evitar que aparezca mas grasa en la cara y lo haga lucir más brillosa. También es necesario que al menos un día a la semana utilices una mascarilla que ayude en la contratación del exceso de grasa del rostro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo delinear el ojo en función de su forma?

Para conseguir un buen delineado de ojos, hay muchas técnicas diferentes que puedes poner en práctica, sin embargo, lo primero que tienes que tener claro es la forma de tu ojo, conocer la forma y el ángulo de tu ojo, puede hacer que el maquillaje en general quede muchísimo mejor. Acá dejamos una explicación de cómo deberías hacer un delinieado si tienes los ojos hundidos, caídos, juntos o separados.

2.- ¿Cómo hacer el delineado de ojos paso a paso con lápiz?

Delinear los ojos con lápiz negro es algo que ya no se suele hacer con regularidad, puesto que el resultado no es tan perfecto como el que puedes conseguir con otros productos, como por ejemplo con el delineado en gel o líquido, sin embargo, es perfecto para un delineado del día a día, puesto que es mucho más suave el color, y la línea puede que no sea tan fina como en otros casos.

Para aplicarlo solo debes sacar muy bien la punta, afinarla lo más que puedas, para luego comenzar pasando muy suavemente desde el comienzo del ojo hasta el final, no es muy recomendable hacer colitas o rabitos con el lápiz, debido a que el trazo no es muy fino y se verá muy grueso.

3.- ¿Cómo aplicar el delinear en líquido?

Para conseguir el delineado perfecto solo se debe tener mucha práctica, hay muchos trucos que pueden ser de ayuda, sobre todo cuando estás empezando y quieres perfeccionar la técnica y hacer que ambos ojos queden iguales, o que al menos se parezcan. No te preocupes, a todas nos pasa igual, por eso compartimos este video donde la chica nos dirá 5 trucos diferentes para conseguir un buen delineado con un producto líquido.

4.- ¿Cómo perfeccionar el delineado de ojos?

Finalmente, si quieres perfeccionar la técnica del delineado, acá dejamos algunos consejos de mucha utilidad.

  • Debes tener una buena posición para lograr hacer la línea, muchas veces el error está en que el apoyo no es el correcto y por eso terminas haciendo un desastre, prueba colocar la mano en diversos ángulos, hasta encontrar la manera en la que te sientas más cómoda para realizar el trazo.
  • Utiliza un buen espejo donde puedas ver los detalles, tienes que tener buena luz y buena visión para poder hacer el mejor trazo posible.
  • No te apresures, para que un delineado quede perfecto debes tomar el tiempo que sea necesario, sobre todo hasta que logres dominar la técnica y seas una experta.
  • No hagas la línea completa en un solo trazo, esto déjalo para cuando tengas un nivel más avanzado, comienza por pequeños tramos, une puntos hasta conseguir la línea que deseas.
  • Si te equivocas no lo limpies, deja que seque, sigue con el otro ojo y cuando ya esté seco por completo podrás retirarlo con mucho cuidado con ayuda de la uña.