Saltar al contenido

Como Cuidar El Delineador En Gel

23 enero, 2019

Hoy en día la mayoría de mujeres que día a día se maquillan para resaltar su belleza y lucir más radiantes utilizan el delineador en gel para conseguir un maquillaje con acabo profesional, ya que esta clase de delineador es especial para otorgar un bello marco a los ojos y enfatizar la mirada, además de mejor los rasgos. Es uno de los cosméticos infalibles y que de ninguna forma tienes que faltar en el ser de maquillaje de toda mujer, tanto para un maquillaje del día a día como para un maquillaje de noche.

Existen diferentes presentaciones de delineadores en gel. Desde distintos tonos y colores, dentro de los cuales los más utilizados con el negro y café. Para empezar te recomiendo que utilices un delineador en gel que sea de un marca reconocida para asegurar una larga duración y en mejor efecto para enfatizar la mirada.

Claro que los diferentes delineadores en gel necesitan un cuidado especial para evitar que se estropeen en poco tiempo. Para ello a lo largo de este artículo aprenderás como cuidar el delineador en gel para que lo mantengas en buen estado y puedas utilizarlo por más tiempo y las veces que deseas. Te permita realizar una correcta aplicación bien fluida y bien definida.

CUIDADOS ESENCIALES DEL DELINEADOR EN GEL

En primeras instancia, es necesario que tengas en cuanta que el maquillaje ha de ser de una calidad garantizada. Esto brindara la seguridad de una buena y larga vida útil, utilizarlo de modo más fácil, durara más tiempo, y pospuesto que dará un mejor cuidado a la piel, evitando que lo maltrate o irrite. Es importante que al momento de comprar tus cosméticos hagas una buena inversión y no obtengas productos de media calidad. Los productos  de buena calidad te aseguran un correcto maquillaje.

Evita adquirir más delineadores de los que utilizas; solo será suficiente con un delineador en gel de color negro o café, que bien puede complementarse perfectamente con un delineador en lápiz para utilizar cuando lo deseas. Evita comprar más de uno para que puedas horrar un poco, esto también evitara que corras el riesgo de que cuando decidas utilizar el segundo producto ya esté en mal estado y sin que lo hayas utilizado para nada.

CONSEJOS PARA QUE EL DELINEADOR EN GEL DURE MÁS TIEMPO

– Inmediatamente después de utilizarlo cierra la tapa firmemente del recipiente del delineador, para evitar la acumulación de aire perjudicara la consistencia del delineador.

– Siempre mantén el delineador en gel en un lugar fresco y seco. Normalmente muchas mujeres mantienen los cosméticos en el baño, lo cual es un error, pues se trata de un espacio con bastante humedad y en algunos casos muy caluroso por el vapor. Lo más recomendable es  que guardes tu delineador en gel en tu habitación, alejado del calor y frio excesivo. Tampoco es necesario que lo guardes en la nevera o en una bolsa de cierre hermético.

– La posición vertical es las más indicada para conservar en buen estado el delineador en gel, esto permitirá que el pincel aplicador siempre este en contacto con el producto. Si dejar el delineador en alguna otra posición que no sea vertical, ara que el pincel quede al aire, lo cual ocasionara que se reseque y no pueda otorgar una perfecta aplicación.

– Para finalizar te recomiendo que por ninguna forma remplaces el pincel aplicador con algún otro elemento, esto podría malograr los parpados si utilizas algún elemento con filo o punta. Recuerda que el pincel está perfectamente diseñado para una correcta aplicación, no tienes que remplazarlo.

Trucos para que el delineador dure más

– Empieza por preparar los parpados para la aplicación de delineador limpiándolos. Para ello tienes que utilizar un pañuelo seco para cada parpado. Realiza una ligera presión para eliminar los aceites naturales de la piel que pueden evitar que el delineador se adhiera a la piel.

– Aplica correcto en toda la zona de los parpados, dejar un espacio para el delineador a lo largo de la línea de las pestañas. Con esto de disminuirá la posibilidad de que el delineado se corra y se fine mejor lo que por consecuencia dure más tiempo. Utiliza un hisopos de algodón pata untarlo con un poco de polvos translucidos y aplica una capa delgada sobre el corrector para sellar adecuadamente.

– Utiliza un delineador que sea especial para ti. Los delineadores líquidos cuentan con una mejor durabilidad que los delineadores en lápiz o en gel, lo que permite conseguir líneas más suaves. Claro que también hay delineadores a prueba de agua.

– Realiza la aplicación del delineador en la zona del parpado que está libre de maquillaje, justamente por la línea superiores bien pegada a la raíz de las pestañas. Puedes realizar la aplicación el delineador a lo largo de las pestañas y alrededor de sus raíces para conseguir una línea sólida. No te recomiendo que delinees el parpado interior, esto puede ocasionar infecciones del ojo.

– Utiliza un tono de sombras de maquillaje que complemente adecuadamente el delineador. Para ello tienes que utilizar un pincel de maquillaje pequeño y suave para aplicar la sombra son la línea marcada por el delineador. Este es un truco especial que se tiene que realizar para fijar mejor el delineador y hacer que tenga una mejor duración.  Para que se consigue un estilo ahumado encantador se tiene que utilizar una brocha pequeña para difuminar la sombra o se puede optar por dejar una línea definida entre el corrector y el delineado.

Cómo limpiar las pestañas

Se tiene que empezar por limpiar las pestañas con un producto desmaquillador. Para ello se tiene que tomar un poco de producto con un poco de algodón  y eliminar todo el maquillaje que hay sobre las pestañas sin jalar fuerte, se lo tiene que hacer lo más suave posible.

En seguida se tiene que hacer una mezcla casera. En un recipiente mediano y hongo se tiene que mezclar media taza de agua tibia con algunas gotitas de jabón líquido neutro o champú de bebe. Mezcla bien hasta que salga un poco de espuma para que recién coloques a remojar las pestañas por algunos minutos. Con mucho cuidado frota con la yema de los dedos para terminar de eliminar el resto de maquillaje que queda.

Ahora es momento de enjuagar con abundante agua fría. En este paso también tienes que aprovechar para ver que las pestañas estén libres de restos de maquillaje. Luego, coloca las pestañas sobra un paño limpio y sobre un papel toalla para que dejes secar.

Después que han secado correctamente, no tienes que olvidar guardar las pestañas en algún estuche o en alguna cajita especial para que se mantengan intactas y no se maltratan.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir el delineador de ojos?

  • Lo primordial es conocer y evaluar todas las opciones de delineador de ojos que hay, que son, el delineador en lápiz, que es ideal para hacer una línea sencilla y rápida de forma controlada. Luego los que son líquidos, que son ideales para conseguir un impacto mucho más fuerte en la mirada, son más intensos en cuanto a colores y fórmula. Finalmente, los de gel, que son intermedio en cuanto a intensidad, pero son de muy larga duración, incluso dan la libertar de jugar con el trazo.

  • La forma de aplicarlo debe ser esencial al momento de elegir un buen delineador, lo mejor es que pruebas varios hasta que descubras cuál de todos dominas mejor.

  • La calidad debe ser esencial, también dependiendo de su uso, si se trata de un maquillaje de noche, este debe ser bien intenso el pigmento y de larga duración.

  • Elige un delineador hipoalergénico, recuerda que estamos en contacto con el ojo que es una parte muy delicada del rostro, por ende la salud es lo más importante, también revisa la fecha de caducidad y componentes.

2.- ¿Cómo aplicar el delineador de ojos en gel?

El delineador en gel puede hacerte la vida mucho más sencilla o complicada cuando lo aprendes a utilizar, esta es una opción excelentes para el maquillaje, pero requiere de práctica para poder conseguir resultados favorecedores. Por eso, quisimos compartir este video de cómo puedes hacer un cat eye, utilizando un delineador en gel.

3.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene el delineador en gel para ojos?

Como ya lo comentamos anteriormente, existen muchísimas opciones de delineadores, en lápiz, marcadores, líquidos y en gel, que son los que trataremos a continuación. Entre sus mayores ventajas está su duración, gracias a su fórmula, estos suelen ser los delineador que más duración tienen, lo que es ideal para eventos y fiesta donde quieres que el maquillaje se mantenga intacto durante horas.

También suelen tener un color intenso, es decir, poseen una muy buena pigmentación, y además entre sus cosas buenas, también puedes elegir cómo quieres que sea el pincel, si deseas un pincel muy fino o más grueso, con el que te sientas más cómoda al momento de maquillar.

Ahora,las desventajas, es que se requiere de mucha precisión y de un buen pulso para aplicarlo correctamente, sin que hagas mucho desastre o para lograr la simetría en ambos ojos. Además, se debe manejar con mucho cuidado porque puedes manchar no solo el rostro, sino tus dedos y siempre debes llevar contigo el pincel.