Saltar al contenido

Como Conseguir Una Piel Lisa Y Sedosa

24 enero, 2019

La mayoría de las veces, la piel se siente áspera y luce opaca debido a la acumulación de células muertas. El aire seco reseca la capa superior de la piel y causa su descamación, por tal motivo la textura de la piel deja de sentirse sedosa y lisa.

CÓMO CONSEGUIR UNA PIEL LISA Y SEDOSA

Cepillar en seco las células muertas suavizará la piel de inmediato y gracias a que las técnicas de exfoliación mejoran la circulación de sangre, también mejorará la tersura de la piel a largo plazo.

Puedes adquirir esos cepillos en salones de belleza y farmacia. Pero, es muy importante que elijas un cepillo que sea de fibras naturales, ya este tipo de fibras son más suaves para la piel, aleja de aquellas cerdas de plástico.

También es fundamental que te asegures siempre de que tu cuerpo y el cepillo estén totalmente secos antes de empezar con el cepillado. Tienes que cepillar desde los dedos de los pies hacia las piernas hasta que llegues al pecho, pero siempre realiza movimientos rápidos y firmes.

Es recomendable que centres el cepillado en aquellas zonas donde la piel está más seca. Sigue cepillándote hasta que hayas pasado por las piernas, torso y brazos. En total, el cepillado tiene que tomarte unos cinco minutos.

Tanto para mujeres como para hombres que sean cepillar el rostro, se les recomiendo comprar un cepillo que sea especial con fibras suaves, ya que le piel de la cara es muy delicada que la piel del resto del cuerpo.

MASCARILLAS PARA CONSEGUIR UNA PIEL LISA Y SEDOSA

Los tratamientos y productos naturales de belleza son métodos que se han utilizado dese la antigüedad con la finalidad de cuidad la tez y conservarla lisa y sedosa. Sin duda algunas, las mascarillas son las más populares para el cuidado de la cara, porque consisten en aprovechar al máximo las propiedades y nutrientes de ingredientes comunes para eliminar células muertas, suciedad y otras impurezas que día a día van afectando la belleza y salud de la piel.

1. MASCARILLA HIDRATANTE DE AVENA

La utilización de la avena para el cuidado de la cara es muy popular, porque este alimento o producto cuenta con propiedades exfoliantes, reparadoras e hidratantes que contribuyen a aclararla y humectarla de manera natural.

En esta ocasión la mezclaremos con ingredientes suaves como por ejemplo la manzanilla y la miel que le aportan una acción anti-inflamatoria y refrescante para un mejor efecto.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de té de manzanilla.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Dos cucharadas de avena en polvo.

Preparación:

  • Elabora una mezcla los todos los ingredientes naturales y asegúrate de formar una crema espera para facilitar sus aplicación en la cara.
  • Extiende la mezcla o crema casera antes elaborada por toda la piel del rostro con ayuda de un pincel y déjalo actuar media hora.

2. MASCARILLA DE MIEL Y LIMÓN

Tanto el limón como la miel poseen propiedades antioxidantes y astringentes que contribuyen a regenerar la tez y a disminuir favorablemente el impacto que provocan los radicales libres del medio ambiente.

Esta mascarilla casera actúa sobre la piel como un potente hidratante natural capaz de reducir las cicatrices, manchas y otras alteraciones cutáneas como por ejemplo el acné.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Cuatro o cinco cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

  • En un recipiente debes mezclas los dos ingredientes naturales hasta que se combinen por completo, luego aplicas la mezcla obtenida sobre la piel de la cara con ayuda de un pincel o con las yemas de los dedos.
  • Seguidamente lo dejas actuar aproximadamente unos quince minutos y luego enjuagas el rostro con bastante agua templada.

Por ser ingredientes bastantes suaves para la piel puedes hacerla todos los días antes de irte a dormir. No se recomienda realizarlo durante el día, porque puede tener efectos negativos si se expone al sol.

CONSEJOS DE EXPERTOS PARA MEJORAR LA PIEL

Limpieza a la noche. Al terminar el día, es importante limpiar la cara para eliminar los restos de maquillaje, la suciedad, las células muertas, las bacterias y el polvo. La higiene es fundamental para que la piel se oxigene, al eliminar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, tienes que lavarte con agua tibia.

Humectar. Después de la limpieza, tienes que aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel. Para la noche se aconseja utilizar algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

Protector solar antes de salir. Al día siguiente es muy importante también lavar el rostro. Una vez que tengas la piel limpia y humectada, solamente falta la protección solar. Los rayos solares son peligrosos para la salud de la piel, no solamente la queman, sino que también favorecen la aparición de manchas y granos. Incluso, corres el riesgo de contraer cáncer de piel.

Por eso, es muy importante utilizar protector solar antes de salir de casa, para ello debes escoger un factor de protección treinta, para arriba.

CÓMO CUIDAR LA PIEL GRASA

Si tienes el cutis graso, entonces tienes que cuidarlo durante todo el año. Para que evites que la piel luzca con brillos inadecuados, es necesario que hagas uso de cremas reparadores tanto en el día como en la noche. Este tipo de cremas son las que poco a poco brindar un efecto seco e hidratado al mismo tiempo que permite darle una mejor suavidad y por supuesto que evitan el acné.

Las mascarillas tonificantes también son buena idea para mejorar el aspecto del cutis graso, este tipo de mascarillas son un completo tratamientos para controlar el efecto de graso y que también sirven de forma muy especial para mantener la piel limpia.

Te recomiendo que las cremas y mascarillas se lo aplique directamente en la piel, una vez de que estén muy limpias y después de exfoliarlo. De tal forma que las propiedades de estos productos pueda penetrar mejor en la piel.

Para que puedas mantener la piel grasa en buen estado, la limpieza es fundamental, la cual tienes que hacerlo en la mañana y por supuesto que en la noche antes de acotarte. Por ninguna forma tienes que ir a la cama con la piel con maquillaje, por más cansada que estés tienes que lavarlo muy bien.

MASCARILLAS PARA LA PIEL GRASA

1.- Esta es una mascarilla para la piel grasa, la cual tienes que usarlo especialmente para exfoliar la piel. Solamente tienes que hacer uso de una cucharada de miel de abeja, una cucharada de azúcar rubia y algunas gotitas de jugo de limón. Mezclar bien estos ingredientes y aplicar en todo el rostro con suaves masajes para remover las células muertas y demás impurezas.

2.- Luego de una buena exfoliación de la piel, es necesario una mascarilla para controlar la producción de grasa en el rostro. Para este caso tienes que mezclar partes iguales de jugo de limón, con jugo de lima y agua. Aplicarlo en todo el rostro y dejarlo actuar por 30 minutos. En seguida tienes que enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría. Evita exponerte al sol cuando tengas este remedio sobre la piel, ya que puede originar manchas por efecto de los rayos solares sobre el limón.

3.- Finalmente tienes que hidratar la piel, para lo cual tienes que preparar una mascarilla a base de una yema de huevo y una cucharada de miel de abeja. Mezclarlo perfectamente para formar una mascarilla homogénea, aplicarlo en todo el rostro con suaves masajes. Dejarlo actuar por media hora y lavar con abundante agua.

MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA PARA EL ROSTRO

1.- Para la preparación de esta mascarilla para hidratar la piel tienes que usar los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de yogur natural. Mezclar bien muy estos dos ingredientes hasta formas una preparación homogénea. En seguida tienes que aplicarlo en todo el rostro. Dejarlo actuar por lo menos 15 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que lavarlo con abundante agua tibia. Claro que antes de aplicar esta mascarilla tienes que tener el rostro bien limpio.

2.- Este mascarilla no solamente permite hidratar la piel, sino que además permite mantener una piel bien suave. Para la preparación de esta sencilla mascarilla tienes que usar los siguientes ingredientes naturales: una cucharada de aceite de oliva, la clara de un huevo y una cucharadita de aceite esencial de romero o lavanda. Mezclar todos estos ingredientes. Para aplicar, tienes que empezar por lavar el rostro con un poco de agua tibia, en seguida aplicar la mascarilla en toda la piel, dejarlo por lo menos 10 minutos. Finalmente solamente tienes que lavar con abundante agua fría.

REMEDIOS CASEROS PARA CUIDAR LA PIEL

– Para humectar la piel que mejor combinación que el aceite de oliva con limón, para la preparación de esta mascarilla tienes que usar una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Mezclar bien estos ingredientes. Aplica en todo el rostro con la ayuda de un algodón bien limpio, dejarlo actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente lava con agua fría. Evita exponerte al sol cuando tengas este remedio en el rostro, ya que los rayos solares pueden hacer que el limón ocasione irritación o algunas machas en la piel.

– Para exfoliar la piel de forma natural que mejor idea que hacerlo con aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer para este caso es usar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de sal marina y una cucharadita de agua de rosas o zumo de limón. Mezclar todos los ingredientes. Aplicar con la ayuda de un algodón en todo el rostro con suaves masajes, dejarlo 10 minutos y lavar muy bien.

REMEDIOS PARA BLANQUEAR LA PIEL

1.- Uno de los remedios caseros para bloquear la piel recomendados es el de leche en polvo. Para la preparación tienes que mezclar dos cucharaditas de leche en polvo con dos cucharaditas de jugo de lima, dos cucharaditas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de almendra. Aplicar este remedio casero sobre toda la piel del rostro por lo menos durante 15 minutos, paso este tiempo tienes que enjuagarlo con abundante agua para eliminar todos los residuos y dejarlo con mejor luminosidad.

2.- Otro remedios eficaz para aclarar la pile es el remedio de tomate. Para la preparación de este remedio facial solamente tienes que hacer uso de una cucharada de harina de avena, tres cucharadas de jugo de tomate y una cucharada de leche fresca. Combinar perfectamente estos ingredientes hasta lograr una especie de mascarilla, aplicar en todo el rostro para dejarlo actuar por lo menos durante media hora, pasado este tiempo tienes que enjuagar con abundante agua fría. Este remedio es ideal para remover la pigmentación e iluminar la piel.

REMEDIOS CASEROS PARA EXFOLIAR LA PIEL

Para exfoliar la piel uno de los remedios caseros para especiales y muy conocidos es el que se prepara a base de miel de abeja y azúcar rubia. Lo único que tienes que hacer es combinar dos cucharadas de miel de abeja con una cucharada de azúcar rubia. Aplicar la preparación sobre la piel que deseas exfoliar con suaves movimiento circulares y deja actuar la preparación por lo menos 15 minutos. Pasado este tiempo tienes que enjuagar con agua tibia, dar un último enjuague con agua fría. Este remedio para exfoliar la piel puedes hacerlo uso durante dos o tres veces a la semana, recuerda que tampoco es necesario que exageres con la exfoliación de la piel.

Otra remedio especial para exfoliar la piel tienes que hacer uso de una cucharada de sal y una cucharada de aceite de oliva. Combinar estos ingredientes hasta formas una especie de mascarilla, aplicar en todo el rostro con suaves masajes, dejarlo tan solo 5 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con agua fría. Evita el agua caliente o exponerte al sol mientras tienes la mascarilla en el rostro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje efecto porcelana?

  • Lo primordial para tener una piel de porcelana es protegerla del sol, siempre coloca una buena capa de protector antes de salir de casa, no importa a donde sea que vayas, siempre estamos expuestos al sol.

  • Evita estar expuesta al sol, no quiere decir que debes esconderte como drácula pero si evita lo más que puedas, colócate gorras o gorros, lleva una sombrilla sobre todo para el verano y si vas a la playa, siempre bajo sombra.

  • Un buen limpiador facial siempre es necesario, para lavar muy bien la cara por las noches antes de dormir.
  • Elimina todo rostro de maquillaje cuando termine el día, dormir con maquillaje puesto es lo peor que puedes hacerle a tu cara.
  • Realiza exfoliaciones constantes y mascarillas.
  • Aplica todas las cremas que quieras, para humectar, para manchas, líneas de expresión, entre otras.

2.- ¿Cuál es el mejor remedio casero para evitar el acné?

El acné o los granitos, son un problema que ataca a la gran mayoría de las mujeres, por lo menos una vez en la vida, sobre todo en la etapa de desarrollo, cuando las hormonas están a flor de piel, y también en esos días rojos del mes. Por ende, quisimos compartir algunos de los mejores remedios para combatir el acné de forma natural.

  • Aplicar vinagre de manzana, es ideal para equilibrar el ph de la piel y combatir las bacterias que ocasionan el acné, solo debes lavar la cara con este ingrediente.
  • Mascarilla de miel y canela es perfecta gracias a las propiedades antimicrobianas de la canela y el efecto de la miel que actúa como un antibiótico natural. Solo combina una cuchara de miel con media de canela y aplica esta pasta por el rostro.
  • Las claras de huevo son ideales para combatir el acné porque absorben el exceso de grasa en el cutis, la idea es que puedas batir unas 3 claras de huevo y cuando estén a punto de nieve la dejas reposar y luego la pones sobre la cara, deja que seque y luego retira.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural?

Finalmente, para cerrar con este artículo dejamos un tutorial excelente para hacer un maquillaje hermoso y bastante natural, donde se utilizan tan solo los productos más básicos, para tener un resultado como este.