Saltar al contenido

Como Aplicar Pestañas Postizas

23 enero, 2019

Las pestañas postizas ahora son las mejores aliadas de los más deslumbrantes estilos de maquillaje de ojos. Seguro que tú también en algún momento has utilizado pestañas postizas o estas pensado utilizar para un maquillaje para un evento especial.

Si estás pensando en utilizar este tipo de pestañas, y no sabes cómo aplicarte o como colocarlo, no te me desesperes, ya que ahora quiero mostrarte algunos pasos que tienes que seguir para aplicar pestañas postizas y puedas resaltar la belleza de tus ojos.

Recuerda que hay varios tipos de pestañas postizas, pero en este caso te mostrara como aplicar pestañas en cortina. Para este caso también se necesitara pinza de cejas para sujetar mejores las pestañas, pegamento de pestañas a prueba de agua y mascara de pestañas.

IDENTIFICA LAS PESTAÑAS Y MIDE

Antes de empezar tienes que identificar que pestañas pertenecer al ojo derecho y al ojo izquierdo, ya que no son iguales. Para identificar que pestañas corresponden a cada ojo, fíjate en la forma, la pestaña tiene una parte más angosta en la zona interna del ojo y más ancha en el exterior. En seguida mide y si está muy larga, corta un pedazo para que queda perfectamente.

APLICA PEGAMENTO EN LA BASE DE LA PESTAÑA

Aplica una ligera cantidad de pegamento en la base de las pestañas postizas, pon bastante cuidado en los extremos para que pueda pegar bien, ya que son las zonas que se pueden despegar con facilidad. Es necesario que esperes unos cuantos segundos para que el pegamento seque un poco y recién pegue perfectamente.

PEGA SOBRE LAS PESTAÑAS NATURALES

Para este paso tienes que estar frente al espejo, fija el mentón hacia arriba y tu mirada hacia abajo para que puedas ver bien la línea del parpado. Con la ayuda de una pinza toma las pestañas postizas por la mitad, sitúa lo más pegado posible de las pestañas naturales y suelta. La clave está empezar por un extremo y finalizar en otro. Espera unos minutos y listo.

APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Para conseguir un efecto más natural y elegante, no dudes en aplicar una máscara de pestañas de color negro, la cual ayuda a disimular perfectamente las pestañas postizas, de tal forma que puedas lucir un maquillaje de ojos con pestañas con volumen con una apariencia muy natural.

Trucos para aplicar la máscara de pestaña

La aplicación de la máscara de pestañas es el toque final de todo maquillaje de ojos, es el detalle final con el que se consiguiera una mirada más radiante y encantadora. Con la máscara de pestañas se finalizará el maquillaje de ojos y se terminará dando ese marco especial que se empezó con el delineado, pero para que consigas el estilo que se desea, se tiene que tener en cuenta estos trucos para aplicar la máscara de pestañas.

Puede que la aplicación de la máscara de pestañas parezca sencillo, pero no es tanto como parece pero tampoco es muy complicado, especialmente si se tiene en cuenta estos trucos para la aplicación de la máscara de pestañas, y hoy te vamos a decir cuáles son estos trucos especiales para que te beneficios mejor de este producto y sobre todo consigas una mirada deslumbrante.

Estos trucos para aplicar la máscara de pestañas son fáciles de poner en práctica, no es necesario que seas una experta en el mundo del maquillaje, solamente tienes que conseguir un poco de práctica, te recomiendo que lo intentes algunos días antes de la ocasión especial para la que necesitas un maquillaje especial.

CÓMO APLICAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Antes de empezar con la aplicación de este producto, tienes que rizar perfectamente las pestañas. Luego de haber aplicado la máscara ya no se podrá rizar las pestañas, ya que se vuelven un poco más frágiles y pueden romperse, el rizado tienes que ser antes. Empieza por aplicar la máscara en las pestañas inferiores, realizando movimientos de barrido hacia un costado.

En seguida se tiene que aplicar la máscara en las pestañas superiores empezando desde la raíz de las pestañas hasta las puntas con movimientos de zig-zag; esto servirá para evitar dejar grumos entre pestañas. Pero se tiene que dar especial atención a las raíces, ya que esto brindara la sensación de más volumen y rizado. En el caso que se necesite de una segunda capa, tienes que hacerlo luego de unos cuantos segundos para evitar la formación de grumos.

Un truco especial para que logres dar un poco de longitud a las pestañas, es que se tiene que aplicar tres capas de masca solamente en las puntas de las pestañas, pero esto se lo tiene que hacer luego de dejar pocos segundos una capa de la otra para evitar la formación de grumos.

Para que se pueda mejorar considerablemente la forma de las pestañas, entonces tienes que empezar con la aplicación de mascara en las pestañas superiores por la parte de arriba como primer paso, para realizar estos se necesita un poco más de experiencia para cubrir completamente las pestañas con el producto, pero con un poco de practica lo conseguirás.

Para conseguir unas pestañas de impacto y que permita que la mirada sea más deslumbrantes se tiene que mezclar dos tipos de mascara: empieza por aplicar una primera capa de mascara trasparente y luego otra mascara de color. Esto permitirá que luzcas con un estilo más natural.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo poner pestañas postizas de tira?

Si quieres usar unas buenas pestañas postizas para una ocasión especial, aquí te enseñaremos cómo colocarlas correctamente, en este caso las pestañas de tira.

  1. Utiliza el rizador de pestañas para que tus pestañas naturales se amolden mejor a las postizas.
  2. Mide el tamaño de las pestañas, colócalas sobre el ojo y comprueba si se ajustan al tamaño, si notas que están muy largas no hay problema porque las puedes recortar a la medida.
  3. Coloca el pegamento sobre la tira de las pestañas, colocando un poquito más al inicio y en el final para que queden bien pegadas en todo el párpado. Debes sostenerlo con ayuda de una pinza por unos segundos, al menos 20 o 30 para que seque un poquito el pegamento.
  4.  Pon las pestañas justo encima de las tuyas, primero fijando la parte del centro para luego acomodar los extremos.
  5. Después que el pegamento está seco, con ayuda de un palito o una pinza y con mucho cuidado, vas a entrelazar tus pestañas naturales con las postizas para que se vean mucho más naturales.
  6. Delinea sobre el párpado en la línea de las pestañas para ocultarlas y listo.

2.- ¿Cómo poner pestañas postizas individuales?

Como cada día todo avanza y cambia la forma de usar y colocar pestañas también, por eso también desde hace ya unos años se están utilizando muchísimo las pestañas por punto o de pelo como también se conocen, muchas chicas las prefieren porque se ven mucho más naturales, debido a que su función es dar volumen y llenar estos pequeños espacios vacíos entre tus pestañas naturales, además que cuando las colocas muy bien son prácticamente imperceptibles. Ahora compartimos este video, para que puedas ser testigo de cómo funciona y cómo se colocan correctamente.

3.- ¿Cómo elegir las mejores pestañas postizas?

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de pestañas postizas principales, las de tira que son todas completas desde el inicio del ojo hasta el extremo final, son más sencillas de colocar pero duran menos, lo que significa que sirven más para una sola postura. Luego tenemos las pestañas de una por una, que se ven mucho más naturales, dan volumen de forma natural, vienen en diferentes tamaños de largo y duran muchísimo más.

Y finalmente las pestañas de fantasía, son variadas y diversas de colores, con adornos, texturas, largos y son ideales para maquillajes de fantasía, como la palabra lo indica.

Lo segundo es que debes tomar en cuenta la forma del ojo, para los ojos redondos deben utilizar pestañas alargadas y con un buen largo para que el ojo se vea con una forma más estilizada, los ojos almendrados por su parte, son los más simétricos y pueden utilizar cualquier tipo de pestañas que deseen, ahí ya es el gusto de la persona si quieres pestañas que se vean naturales o un poco más largas.

 Los ojos con párpado caído deben usar pestañas largas y con volumen, debido a que ellas harán que el ojo se vea mucho más abierto y la mirada despierta.