Saltar al contenido

Colores De Labiales Para Este Verano

23 enero, 2019

Claro que todas las épocas del año son geniales, pero para muchas personas, el verano es la mejor época de todas, especialmente en donde los colores de maquillaje hacen que vibren en todo momento. Más aún cuando se trata del maquillaje de labios, para poder llevar un maquillaje radiante. Es indispensable elegir el color adecuado de labial para que se pueda conseguir un buen estilo de maquillaje que marque tendencia para que pueda resaltar la belleza general del rostro.

Dentro de los colores de labiales para este verano que más podemos destacar se tiene el rojo, mate, nude, naranja y por supuesto el rosado, son tonalidades que sin duda alguna marcaran una tendencia bastante fuerte en la época de verano. Especialmente el rosa, ya que se trata de un color que luce de maravilla en toda temporada y toda ocasión.

Pero, antes de nada, tienes que analizar perfectamente el color de labial que deseas utilizar para que combine perfectamente con el tono de piel que tiene, de tal forma que puedas resaltar la belleza natural de tu rostro.

Realizar un buen maquillaje de labios con alguno de los colores que marcan tendencia en la temporada de verano es un must que tienes que tener muy en cuenta para que logres amar un buen look de maquillaje para el verano, y simplemente pueda disfrutar de los cálidos días al máximo.

Se tiene colores como el rojo, mate, nude, naranja y rosa, los que ya muchas celebridades y famosas de Hollywood ya lo han utilizado para conseguir un maquillaje deslumbrante de labios y sin duda que ya han marcado tendencia, ya que son tonalidades que brindan el toque justo de color para dar más belleza.

Lo que, si tienes que tener en cuenta es que, al utilizar un color bastante intenso en los labios, es mejor que solo la intensidad del color este en dicha zona, es decir, que el maquillaje natural que  sea sencillo y natural, para que solo los labios destaquen. No se puede destacar dos cosas al mismo tiempo.

LABIAL COLOR ROJO INTENSO

Del mismo modo que otros colores, el labial de tono rojo intenso brinda la posibilidad de jugar con varias tonalidades que esta tonalidad presenta. Puedes utilizar un labial claro y un tono más oscuro, este color de labial permite que logres obtener un estilo clásico y elegante. Puedes conseguir el look perfecto para toda clase de ocasión, tanto focales o celebraciones que se realice en la noche.

Se recomienda el maquillaje de labios en color rojo para las mujeres rubias y morenas. La clave está en atreverse a lucir dicho color en todo evento, ya que se trata de un color llamativo con mucha personalidad.

LABIAL COLOR NUDE Y MATE

Son colores sencillos que se le pueden definir como colores elegantes y radiantes. Con estas donas tonalidades de labiales, sin duda que en la temporada de verano lograras destacar el bronceado y podrás conseguir un gran estilo lleno de glamour que toda mujer desea conseguir. Además, es un color magnifico si es que deseas llevar un maquillaje de ojos con colores llamativos y más intensos.

Entre estos dos colores de labiales, se tiene toda una amplia gama de tonalidades, dentro de las cuales se tiene el tono durazno, por ejemplo, un tono que es sin duda todo un acierto especial para el verano.

Para conseguir un maquillaje perfecto con el toque de luminosidad adecuado, cuando deseas utilizar el tono durazno, te recomiendo que sobre el labial realices la aplicación de brillo transparente. Es una opción de maquillaje que puedes utilizar para el día o para la noche.

LABIAL COLOR NARANJA INTENSO

Sin duda alguna, es un color que desde le temporada de primavera ya da mucho que hablar. El labial de color naranja intenso permite conseguir un maquillaje sencillo bastante espectacular, además, permite llenar el rostro con bastante color y energía, en donde ya no es necesario que se realice otros cosméticos.

Por otro lado, el color naranja con un tono más flúor es perfecto para las mujeres que tienen la piel clara. Mientras que, para las mujeres de piel morena, se les recomienda aplicar un tono más bajo, pero al mismo tiempo le dé un toque fresco a la boca perfecto para la época de verano.

LABIAL DE COLOR ROSA

Por supuesto que el color rosado en todas sus tonalidades es el que permite que luzcas con un estilo bastante femenino en todo momento. Sin embargo, el color que empieza a ganar más protagonismo es el fucsia, un color que luce de maravilla en las mujeres de piel clara, y para las mujeres de piel morena se les recomienda una tonalidad más baja.

Además, el labial de color rosado claro, son geniales para todo tono de piel, ya que permiten brindar la suavidad y elegante necesaria que toda mujer desea conseguir para un buen maquillaje de día o de noche.

Consejos de belleza para el verano

  • Antes que salgas de casa tienes que aplicar  protector solar en el rostro y en todo el cuerpo, para estar protegida del sol completamente.
  • Para mantener los labios bien hidratados durante todas las noches tienes que aplicar un poco de manteca de cacao.
  • Para mantener el cabello hermoso, cada vez que vayas a la playa o hagas uso de la piscina, usa gorro de baño o algún producto protector especial para el cabello. También es muy bueno que uses algún sombrero o gorra para no exponer tu cabello directamente al sol.
  • Consume abundante agua, además que el calor obliga para que te refresques, el agua es vital para que mantengas la piel y el cabello bien hidratados. Evita los refrescos o alguna otro tipo de bebidas que no sea agua.
  • Para que tengas una piel perfectamente bronceada, uno o dos semanas antes de exponerte al sol, tienes que aumentar la cantidad de porciones de zanahoria en tu alimentación, ya sea en jugo o en trozos.
  • Las prendas de ropa en colores llamativo son muy usuales en verano, así que es momento que lo desempolves, especialmente los de colores los pasteles intensos y estampados de flores, no temas en combinar tonos para que puedas lograr un look único y actual.

Consejos de maquillaje para el verano

  1. Para maquillar en verano es mejor que optes por la utilización de una base de maquillaje que además de permitirá dar un color uniforme a la piel, también proteja e hidrate la piel.
  2. Para esta época los colores vibrantes son los que más están presentes, colores como el naranja, fucsia, azules y verde.
  3. Para lucir un rostro saludable no olvides aplicar un producto iluminador. Para aplicarlo tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro. Pero generalmente para todas las mujeres les favorece aplicarlo en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas.
  4. Si deseas lucir un maquillaje son labios sensuales, entonces tus mejores aliados serán los labiales en colores como el fucsia y el coral en todas sus gamas. Si optar por alguno de estos colores, ya no será necesario usar gloss encima.
  5. Si por el contrario deseas resaltar los ojos tienes dos alternativas diferentes. El primero es optar por un maquillaje de ojos smokey eyes en la gama de los azules y tonos metalizados. Otra opción es un maquillaje en colores vibrantes como el verde, turquesa coral y fucsia. Evita resaltar los ojos y labios al mismo tiempo.

Productos para maquillarse en verano

CREMA HIDRATANTE

En verano la piel es cuando más pierda hidratación, así que se recomienda darle la hidratación necesaria antes de aplicar cualquier otro producto de maquillaje. Usa una crema hidratante específica para el verano que ayudan a evitar que los rayos solares resequen la piel.

UTILIZA UNA BASE LIGERA

La base de maquillaje tiene que ser más muy ligera y con menos cobertura que la que se usa en invierno. Con una base ligera se evitará que el sudor haga que se corra el maquillaje o la aparición de granitos. La base que utilices tiene que ser libre de aceites y que de una tonalidad según tu tono de piel. Si tienes la piel bronceada, utiliza únicamente base y deja de lado los polvos bronceadores.

CORRECTOR LUMINOSO

Este producto es indispensable para conseguir un buen maquillaje en la época de verano, ya que elimina imperfecciones y da luminosidad al rostro. Te recomiendo aplicarlo en las zonas más opacas como ojeras, costado de la nariz y por encima de las cejas.

SOMBRAS EN POLVO

Para el maquillaje de ojos, este tipo de sombras son perfectas ya que tienen una resistencia especial ante el calor. Opta por la que son de tono pastel y tonos claros para un maquillaje de día, mientras que para la noche opta por las sombras brillantes y de tonos más intensos.

RÍMEL WATERPROOF

El rímel o máscara de pestañas tiene que ser a prueba de agua. Tan solo con aplicar una capa de mascara de pestañas lograras una mirada más intensa e impactante. En verano se recomienda las de color negro o simplemente las transparentes si es que ya tienes pestañas prominentes.

RUBOR EN CREMA

El rubor con textura cremosa es perfecto para maquillarse en verano. Cuando es en crema se logra fundir adecuadamente con la piel brindando así un efecto natural. Para un poco de luz al maquillaje inclínate por un rubor con brillo.

BRILLO LABIAL

Para el maquillaje de labios para el verano es más que suficiente la aplicación de un poco de brillo labial. Este producto también es perfecto para dar más volumen a los labios. Como se trata de una época en donde casi todos los colores están permitidos, puedes optar por un brillo con colores llamativos.

Cómo maquillarse después de un día de playa

UTILIZA COSMÉTICOS LIGEROS Y SUAVES

Lo primero que tienes que hacer para maquillarte después de un día de playa es dejar a un lado los diferentes cosméticos de textura densa y gruesa, para dar prioridad al uso de cosméticos más ligeros y suaves, de tal forma que puedes lucir un maquillaje muy natural, además de permitirá que la piel respire con normalidad y no obstruirlo.

COMPRA UNA NUEVA BASE

La regla clave para un maquillaje correcto es que la base de maquillaje tenga el mismo tono natural de la piel, pues entonces ahora como tienes la piel con un tono más oscuro y bronceado, es momento que utilices una nueva base de maquillaje, pero en el caso tengas la piel con un hermoso tono dorado, pueda ser que ya no sea necesario el uso de una base de maquillaje, solo será necesario el uso del correcto de ojeras y polvos translucidos para dar brillo.

UTILIZA POLVOS MINERALES

En el caso hayas pasado mucho tiempo en el solo y tienes la piel demasiado bronceada, un buen truco es que no utilices la base de maquillaje, pero si hagas uso de polvos minerales para mejorar el tono natural de tu piel. Este es un truco que te recomiendo especialmente si es que deseas lucir un maquillaje natural  y sobre todo disminuir los brillos innecesarios de la piel.

NO USES CORRECTOR E ILUMINADO EN EXCESO

Si es que ya tienes la piel bronceada de forma natural por ninguna manera tienes que abusar del piso de los correctos e iluminador de maquillaje. Solo será necesario que realices la aplicación de una ligera cantidad de correcto en la zona de las ojeras para dar más vitalidad a los ojos, no olvides difuminarlo bien. Mientras que para dar mayor luminosidad al rostro tienes que aplicar un poco de iluminador en lo zona superior de los pómulos, en el centro de la frente, barbilla, frente y la zona superior de las cejas.

UTILIZA COLORES EN TONOS SUAVES

Para una piel bronceada no se puede hacer uso de los mismos coloretes que para una piel sin broncear, pues entonces como tú tienes la piel bronceada tienes que hacer uso de colores en tonos naturales como el melocotón, coral y terracotas. Es importante que tengan matices brillantes para iluminar el rostro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse cuando hace calor?

Primero se debe preparar muy bien la piel, con un protector solar con efecto hidratante, preferiblemente que sea cremoso y sin aceites, de modo que se pueda absorber muy bien en la cara. Luego se debe aplicar una base en extremo ligera, lo importante es tener una cobertura liviana, que haga que la piel se siga viendo muy fresca y libre.

Utiliza un corrector con fórmula sencilla, que cubra muy bien las ojeras pero que no se note demasiado ni que deje marcas, elige también un rubor de color rosadito o el que quede mejor con tu color de piel, pero que sea en crema, de modo que se vea súper natural sobre el rostro.

Pinta tus cejas o mejor dicho, enmarca su forma sin utilizar demasiado maquillaje, luego aplica una buena capa de máscara de pestañas, si es posible a prueba de agua, coloca un labial o un brillo sueva y sella todo el maquillaje son un fijador.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de primavera-verano?

Cuando escuchamos las palabras primavera – verano, sabemos que se acerca la época de calor, por lo tanto no solo debes cambiar la forma de vestir, sino también cómo te maquillas, si quieres conocer la tendencia y los trucos para que tu maquillaje resista estas temperaturas, acá dejamos este tutorial.

3.- ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para el verano?

  • El rostro debe ser de un maquillaje muy natural y ligero, debe parecer que no tienes maquillaje cuando en realidad sí estás usando, pero solo un poco. La clave es tapar un poco las machas, ojeras e imperfecciones y dejar el rostro lo más limpio posible, utilizando buenas bases, pero muy ligeras, igual que los correctores y contornos.
  • El iluminador llega para quedarse hasta en el verano también, así que puedes dar pequeños toque de luz en las zonas específicas, como nariz, ceja, frente y labio.
  • Los ojos se llevan parte del protagonismo, con los colores veraniegos y atrevidos, pero para el día a día puedes llevar tonos más cálidos y sobrios, eso sí, no puede hacer falta un bien delineado.
  • Para los labios seguimos con tonos nude, con otros un poco más divertidos y los gloss que están de vuelta.

4.- ¿Por qué usar maquillaje de labios de tonos vibrantes en este verano?

Finalmente, como ya lo hemos dicho, el maquillaje para el verano debe ser ligero, suave y muy natural, por eso, sabemos que no se utilizan mucho los ojos cargados, sino más bien podemos enfocar la atención en lo labios, aprovechar la época del calorcito para darle vida y colores al rostro, con los labiales más atrevidos.