Saltar al contenido

Aplicar Correctamente Las Sombras De Ojos En Polvo

23 enero, 2019

Cuando hablamos de un maquillaje completo el mayor número de dudas suelen tener como tema central los ojos.

La verdad es que es una de las partes más complicadas, porque no solamente tienes que hallar el color que mejor va con tus rasgos, sino que también tienes que escoger la textura más correcta y saber usarla correctamente.

APLICAR CORRECTAMENTE LAS SOMBRAS DE OJOS EN POLVO

A todo esto debes añadirle una serie de trucos y técnicas que te ayudarán a aplicar adecuadamente las sombras de ojos, principalmente si su textura es en polvo, que son las más comunes. Lo importante es que consigas la forma deseada, pero evitando que las venitas del párpado se vean, así como también los restos de sombra que se cae a medida que te maquillas.

Para evitar el problema  de las venas marcadas, es muy importante también que apliques la base de maquillaje sobre los párpados. Solamente tienes que coges una pequeña cantidad con la yema de tus dedos y lo extiendes con mucha delicadeza sobre los párpados, pero siempre con los ojos cerrados.

Lo recomendable es que uses una base que sea fluida y con acabado mate, con esto taparás las venitas y al mismo tiempo impedirás que la grasa de esa área humedezca la sombra con el paso de las horas y comience a borrar o a correr.

Seguidamente procedes a aplicar los polvos translúcidos en el área de debajo de los ojos. Este detalle tan simple favorecerá bastante la retirada de las partículas que te vayan cayendo mientras te aplicas la sombra, porque cuando finalices no se habrán adherido al maquillaje y podrás eliminarlas de un solo brochazo.

Aun así conviene que no et excedas con la cantidad de sombra que coges cada vez con el pincel, al que podrás dar un ligero soplido para evitar que quede muy concentrada y que luego te caiga al aplicarla.

SOMBRA DE OJOS: ¿EN CREMA O EN POLVO?

1. SOMBRAS DE OJOS EN POLVO

Este tipo de sombras es ideal para cubrir el párpado del ojo y crear profundidad en la mirada. Es un formato clásico ya que se difumina y mezcla con mucha facilidad.

¿Desventajas? Cuando te apliques las sombras de ojos en polvo debes tener cuidado con el exceso, ya que suele caerse en el pómulo y estropear el resultado que habías conseguido al aplicar la base de maquillaje.

Además dependiendo del tipo de piel, aguanta menos horas intacto. Mucho cuidado con las pieles grasas, porque son muy propensas a que se cuartee el maquillaje.

2. SOMBRAS DE OJOS EN CREMA

Las sombras de ojos en crema tienen una sencilla aplicación, ya sea en formato boli o con pincel. Siempre se extienden con soltura y muchas de ellas sirven al mismo tiempo para perfilar el ojo.

Un dos en uno muy práctico que por supuesto no mancha el pómulo mientras se aplica. Además se conservan intactas más de quince horas.

¿Desventajas? Difuminar las sombras de ojos en crema exige un tiempo extra. Aunque casi la mayoría de las firmas de maquillaje ya poseen esta variedad entre su oferta, en cierto que los colores más limitados que en las sombras de ojos en polvo.

TRUCOS PARA UN ACABADO PROFESIONAL

Si buscas una duración bastante larga, te recomiendo que apliques una pre-base o simplemente usa maquillaje waterproof, son realmente los más duraderos. También puedes aplicar un poco de polvos translúcidos nada más terminar tu maquillaje de ojos. Son transparentes, matificantes y absorben las grasa de la piel.

Antes de escoger prueba ambas versiones, como te he comentado el resultado final varía mucho en función del tipo de piel y tus costumbre.

CONSEJOS PARA USAR LA SOMBRA GRANATE

1. SOMBRA GRANATE PARA EL DÍA

Si deseas lucir la sombra granate durante el día, tienes que optar por la sutileza, resaltando suavemente la forma de tus ojos. Primeramente tienes que usar un primer para preparar el párpado.

Seguidamente, con ayuda de un pincel coges un poco de sombra y lo aplicas sobre la línea de crecimiento de las pestañas. A continuación difuminas bien el color. Y nunca olvides que la naturalidad es clave para este tipo de looks. Después, debes aplicar un toque de máscara de pestañas.

2. SOMBRA GRANATE PARA LA NOCHE

Si deseas usar el granate para un look de noche, entonces tienes que utilizar un poco más de intensidad. Lo que debes hacer es cubrir la mitad del párpado móvil y, cuando no quede pigmento en el pincel, recorrer la línea de las pestañas inferiores.

De esta forma, conseguirás un efecto ahumado. Después, debes cubrir al área interior del párpado hasta el lagrimal con el color claro. También puedes crear un robillo horizontal desde la mitad del ojo hasta donde quieras. Eso sí, el resultado será más dramático cuanto más largo sea el robillo. Y para terminar, no olvides aplicar dos capas de rímel.

Trucos de maquillajes de los expertos

LOGRAR UNA PIEL DE TONO UNIFORME

Para que puedas lucir un buen maquillaje tienes que empezar por conseguir un tono de piel uniforme. Empieza por la aplicación de alguna crema humectante especial para el tipo de piel que tienes. Es necesario que sea una crema hidratante que también ayuda a conseguir una mejor fijación del maquillaje. En seguida se tiene que realizar la aplicación de una base de maquillaje de un tono muy similar o igual al tono natural de tu piel. Para una mejor aplicación tienes que hacer uso de una esponjita de maquillaje ligeramente humedecida en agua, empieza deslizándola por la nariz y pómulos primero, para luego continuar por el resto del rostro, para dejar la piel con un tono uniforme.

OCULTA LAS OJERAS

Por más bien que realices el maquillaje del rostro, si no ocultas o disimulas las ojeras tenlo por seguro que no podrás lucir con un maquillaje radiante, especialmente con una murada de impacto por motivo de las ojeras. Entonces para disimular las ojeras tienes que realizar la aplicación de un correcto de ojeras casi del mismo tono de tu piel. Te recomiendo que sea un producto en barra, ya que se puede fijar mejor. Empieza aplicarlo desde la esquina del ojo hacia el final del mismo, no olvides difuminarlo para que no quede muy marcado.

DALE INTENSIDAD A LA MIRADA

Para que puedas das más protagonismo a la mirada que mejor idea que trabajar en las pestañas. Empieza por hacer uno de un rizador para enchinar las pestañas. Luego recién tienes que realizar la aplicación de una máscara de pestañas preferentemente de color negro. También tienes que hacer uso de un delineador de color negro para delinear los parpados superior. Las cejas son como el marco de los ojos, así que también es importante que definas bien las cejas.

USA BASE OSCURA PARA ADELGAZAR LAS MEJILLAS

Este es un truco especialmente para las mujeres que tienen el rostro redondo y para todas las mujeres que deseas lucir un rostro más delgado. Tienes que aplicar una base de maquillaje en un tono más oscuro del tono natural de la piel. Pero es necesario que la aplicación se lo haga en la zona inferior de las mejillas, para que luego de aplique el rubor en un tono coral o durazno, desde el centro de la mejilla y hacia arriba. Se tiene que buscar en conseguir un buen contraste de color del rostro y las mejillas.

DELINEA LOS LABIOS CON LÁPIZ

Para conseguir unos labios sensuales empieza por perfilarlo con la ayuda de un lápiz delineador del mismo color de la barra labial para darle volumen y darle une mejor forma. En seguida tienes que rellenar con el color que tú más deseas o simplemente aplica un poco de brillo labial. Si haces uno de una barra labial, mejor aplica el producto con un pincel.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar sombras de maquillaje en polvo?

El maquillaje de los ojos es ideal para cuando quieres ir a una fiesta o algún evento especial, donde puedes hacer resaltar al máximo la mirada, para eso existen infinidades de productos y sombras, esta vez quisimos compartir este video para que aprendan cómo aplicar las sombras en polvo, una por una, paso por paso.

2.- ¿Cuáles son los colores de sombras de ojos que están en tendencia?

Las tendencias en cuanto a maquillaje siempre están cambiando, sin embargo podríamos decir que actualmente se están llevando mucho los pigmentos, que se utilizan para darle brillo a la mirada, también las sombras metalizadas, que tienes colores nacarados que le dan mucha más elegancia al maquillaje, por supuesto siempre pesando en los look de noche.

Sin embargo, para un maquillaje más para el día, están mandando mucho los colores rojizos, que se hace un efecto de degrado de colores y quedan muy bien en todos los colores de ojos, tanto en los más claros, como en los oscuros.

3.- ¿Cuáles son las ventajas de las sombras en polvo?

La clásica presentación de las sombras es en polvos, aunque hoy en día existan otras alternativas como por ejemplo las sombras en lápiz o en crema, los polvos nunca pasara de moda porque por lo general, suelen tener muy buena pigmentación, es ua fórmula mucho más sencillas de manejar, para aplicar y trabajar, consiguiendo mejores resultados en cuanto a las técnicas, porque se puede difuminar con mayor facilidad. Así que ya lo saben, sobre todo si están iniciando en el mundo del maquillaje, siempre se recomienda comenzar con las sombras en polvo.

4.- ¿Cuáles son las desventajas de las sombras en polvo para ojos?

Finalmente, usar sombras de ojos en polvo también tiene desventajas como por ejemplo, se debe tener mucho cuidado con la cantidad de pigmento que se aplica, porque si ya hiciste la preparación del rostro, para luego continuar con el maquillaje de ojos, lo más probable es que la cara se manche y tengas resto de la sombra en la mejilla. Por eso muchas personas prefieren aplicar primero el maquillaje de ojos, para luego limpiar los excedentes y hacer la piel.