Saltar al contenido

Accesorios Para Un Maquillaje Correcto

24 enero, 2019

Como bien sabemos que todas las mujeres les gustar lucir con un maquillaje correcto y especialmente que dure todo el día o durante toda la ocasión especial a la que tienes que ir. Para ello es importante que sepas todas las técnicas de maquillaje correcto, pero además de ello es importante que se cuente con productos de buena calidad y sobre todos con los diferentes accesorios indispensables para la mejor aplicación de cada uno de los productos, para ello ahora te mostrare cuales son los accesorios para un maquillaje correcto.

Contar con los accesorios y utensilios es vital para aplicar correctamente el maquillaje, aunque hay muchas mujeres que aplican muy bien el maquillaje simplemente utilizando la yema de los dedos, pero para que te sea más sencillo es importante que cuentes con todos los accesorios indispensables.

Pero hay algunos productos de maquillaje que no necesiten de ningún tipo de accesorios adicional para la correcta aplicación, tal es el caso del lápiz delineador de ojos o el lápiz para labios, los cuales se los aplica directamente, pero para que el lápiz se pueda aplicar correctamente se tiene que tener una buena punta, lo cual se puede conseguir con la utilización de un tajador. Entonces es momento que tengas estos accesorios y utensilios de maquillaje para que tengas tu kit de belleza completo.

BROCHA PARA BASE Y POLVOS DE MAQUILLAJE

Generalmente este tipo de brochas tienen que ser de cerdas naturales para que se pueda asegurar una correcta aplicación tanto de la base de maquillaje para cubrir toda clase de imperfecciones de la piel y conseguir un tono más uniforme, recuerda que la base también se tiene que aplicar hasta por la zona del escote para un mejor efecto. En cuento a los polvos, son perfectos para sellar el maquillaje, para este caso es muy importante el tipo de brocha para no exagerar en la aplicación.

BROCHA PARA COLORETE Y PINCELES PARA SOMBRAS

La brochita de maquillaje que se utiliza para la aplicación de colorete aplicación de colorete para dar un mejor estilo saludable al rostro es más pequeñas que las brochas anteriores. Pero también es necesario que sean de cerdas naturales para aplicarlo exactamente donde se desea para que el rostro luzca mejor. Mientras que los pinceles para aplicar la sombra de maquillaje de ojos, este tipo de pinceles pueden ser biselados u ovalados.

RIZADOR DE PESTAÑAS Y PEINE PARA CEJAS Y PESTAÑAS

Es rizador de pestañas es vital para toda mujer que desea lucir una mirada deslumbrante, ya que el rizador permitirá darle un efecto más enchinado a las pestañas y luego complementarlo con la aplicación de la máscara de pestañas. Por otro lado es que el peine de cejas y pestañas es para dar una forma definida a las vellitos de las mismas, recuerda que las cejas son el marco de la mirada por lo que es muy importante que luzcas bien definidas para una mirada de ensueño.

LAPICES DE MAQUILLAJE 

Los lápices de maquillaje son muy utilizados por lo que dichos productos permiten tener una aplicación con más exactitud y son de una aplicación más sencilla, también los puedes llevar cómodamente a todos lados dentro de tu cartera. El lápiz te permite una combinación de pigmentos de colores en ceras que son especiales que permiten que los productos se adhieran mejor a la piel, logrando así un maquillaje con un mejor acabado que con los polvos de maquillaje, en líquido o cremas.

Para utilizar un lápiz de maquillaje tienes que tener en cuanta un factor de vital importancia para que logres un maquillaje adecuado, es el grosor de la punta del lápiz, debe estar según lo que tu deseas.

Para realizar la limpieza de los residuos de otras aplicaciones o desinfectarlos solamente tienes que utilizar la saca puntas y esto es conveniente que se lo realice cunado no le has dado uso por mucho tiempo o lo has dejado expuesto al medio ambiente.

Lápices de maquillaje existen de distintas calidades. Un lápiz de maquillaje de buena calidad es el que se desliza y deja un rostro uniforme y perfectamente definido sin que se tenas que realizar un presión fuerte. Es recomendables que lo pruebes antes de comprarlo y trata de ver como se sienten al sacarle punta.

LÁPICES DE MAQUILLAJE PARA OJOS

El lápiz delineador para ojos se usa para darle un mejor estilo a la mirada. Con el lápiz delineado también se puede realizar distintos efectos de maquillaje y corregir la forma natural de los parpados para darle es estilo que mejor prefieras, puedes dar una sensación de ojos más grandes o más pequeños. Los delineadores en lápiz son de más fácil aplicación que los delineadores en líquido y en gel, ya estos últimos se pueden escurrir.

LÁPICES DE MAQUILLAJE PARA LABIOS

Los lápices para los labios son especialmente utilizados para dar una forma especial a los labios. Debes elegir un color que mejor baya con el color natural de los labios para sí puedas lucir unos  labios sensuales con una sonrisa deslumbrante.

CÓMO UTILIZAR LÁPICES EN MAQUILLAJE 

Debes tener claro y bien definida la zona a delinear y el tipo de trazo que necesitaras:

– Define si usas un solo trazo, como para realizar la aplicación de delineador para labios y otros. En el caso de los labios no debes olvidar serrar la línea en la comisura de la boca ya que si olvidas esto al abrir la boca se notara muy mal.

– Para delinear los ojos, como para el ojo ahumado puedes usar en distintos trazos pequeños o una solo línea.

VENTAJAS DE MAQUILLARSE CON COLORETE EN CREMA

TIENE UNA BUENA FIJACIÓN

El colorete en crema se puede fijar mejor que el colorete en polvo, por lo tanto se puede decir que tienen una mejor duración. Es un producto que se adapte perfectamente a la piel y en la época de calor o cuando se empieza a sudar, se mantiene intacto y no se esfuma como pase con el colorete en polvo. La buena durabilidad y perfecta fijación permite que se tenga que estar retocando el maquillaje con la poso de las horas. El colorete en crema es perfecto para que lo utilices para el maquillaje para toda ocasión, sin importar el clima o el lugar al que tengas que ir, ya que se trata de un producto de larga duración, así que para estar evitando algunos problemas de que el maquillaje se corrió, opta por este producto.

PERMITE UN ACABADO NATURAL

Una de las ventajas que más se puede destacar el colorete en crema es que permiten que conseguir un maquillaje con un cavado más natural que los productos en polvo. Esto es por lo que la piel permite absorber mejor este tipo de producto, esto por lo que luego de la aplicación apenas quedara rastros del producto. Claro que el resultado del maquillaje también será natural siempre y cuando no se utilice un color muy fuerte.

Indudablemente si eres una mujer apasionada del maquillaje natural, además que este estilo es el que actualmente está en tendencia, no tienes que dudar en hacer uso de un colorete en crema. Aplicar un poco de este tipo de colorete en las mejillas permute conseguir un estilo especial y muy natural, es decir que logre resaltar la belleza natural del rostro. Tal vez pueda que el colorete en crema es lo que tú deseas para que luzcas hermosas sin que el maquillaje se note. Por lo tanto, se considera un producto especial para el maquillaje para ir al trabajo, la oficina, la escuela o para un maquillaje para alguna ocasión en que deseas estar hermosa pero con poco maquillaje.

COMO APLICAR EL COLORETE EN CREMA

La aplicación del colorete en crema es bastante sencillo y no tiene grandes trucos o técnicas para aplicarlo de forma correcta. Eso sí, al momento de realizar la aplicación sobre las mejillas, se lo tiene que unificar de la mejor forma, mejor que el colorete en polvo ya que de lo contrario pueda que queda alguna zona de la mejillas sin maquillaje y el resultado final no será para nada agradable.

Para la aplicación simplemente puedes hacer uso de la yema de los dedos, de alguna brocha de maquillaje o esponjita, la finalidad es que utilices con lo que tienes más piratica y con los que puedes conseguir un mejor resultado.  Recuerda también que los colores en tonos suaves y naturales son los más recomendables para conseguir un maquillaje radiante y con mucha sensualidad.

PASOS PARA MAQUILLARSE CORRECTAMENTE

1.- Limpieza: empieza por la limpieza y la preparación de la piel del rostro para recién empezar con la aplicación del maquillaje. Realizar una buena limpieza, tonificación e hidratación. Tener la piel perfectamente hidratada es fundamental para un maquillaje correcto y duradero, ya que en una piel bien limpia y bien hidratada el maquillaje se fija mejor y se mantiene intacto a medida que pasan las horas. Para la limpieza e hidratación de la piel tienes que usar productos que sean ideales para el tipo de piel que tienes. Para la limpieza te recomiendo usar un jabón neutro. Para hidratarlo usa una crema que sea indicada para el tipo de piel (seca, mixta o grasa)

2.- Aplica base de maquillaje: en seguida es momento de realizar la aplicación de una base de maquillaje ligera y de buena calidad, especialmente para uso prolongado y que sea de forma anti-arrugas. Te recomiendo optar por una base que sea compacta o a prueba de agua. Para aplicar la base puedes usar una esponjita de maquillaje, una brocha o simplemente la yema de los dedos, la aplicación se lo tiene que hacer con movimiento hacia arriba y hacia afuera, teniendo en cuenta que toda la piel quede cubierta. Evita aplicar grandes cantidad que den un efecto muy artificial. La base tiene que ser del mismo tono natural de la piel.

3.- Delinea los ojos: para conseguir un delineado duradero se tiene que hacer uso de un delineador de ojo líquido, especialmente uno que sea a prueba de agua, el cual tenlo por seguro que será más resistente que un lápiz delineador de ojos, pero en el caso que deseas usar este último, utiliza un lápiz cremoso y aplica dos capas.

4.- Aplica mascara de pestañas: la máscara de pestañas que utilices tiene que ser a prueba de agua, la cual será más resistente al sudor y al paso de las horas. Te recomiendo usar una máscara de color negro, la cual tienes que aplicarlo desde la raíz a las puntas de las pestañas, ten cuidado que no queden grumos.

5.- Aplica el labial: para que el color de los labios luzca intacto por más tiempo, empieza por delinear un delineador del mismo color de la barra labial sobre los labios bien limpio y seco. En seguida aplica la barra labial con la ayuda de un pincel, con un papel suave quita el exceso de color y nuevamente una segunda capa de color. Finalmente solo tienes que aplicar un poco de brillo labial.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son 3 básicos del maquillaje que no pueden faltar?

  1. El básico número un que no puede faltar nunca en tu cartera es un buen corrector, no importa que no lleves la base contigo, pero el corrector siempre puede salvarte la vida.
  2. La máscara de pestañas está en la segunda posición de importancia, porque sucede lo mismo que con el anterior, puede que no tengas sombras, pero si llevas una buena capa de rímel, ya parecerá que estás maquillada con los ojos bien abiertos.
  3. El tercero y no menos importante, un buen labial, que sirva para todo, es decir, un color que se adapte a diferentes circunstancias, que puedas usar en el día y por la noche, incluso podrías tomar un poco y usarlo como rubor para las mejillas.

2.- ¿Qué accesorios son indispensables para un buen maquillaje?

Si quieres armar un kit de maquillaje básico, debes saber qué es lo que se necesita para realizar un maquillaje sencillo y uno más producido, para que no se te pase nada hemos dejado un video donde esta chica te enseña a armar tu bolsito de maquillaje, sin olvidar nada.

3.- ¿Qué funciona mejor para aplicar la base, la brocha o la esponja?

Ambos, la verdad es que tanto la brocha de base como la esponja, son dos herramientas ideales para aplicar la base y puede quedar perfectamente aplicada con los dos, depende mucho de la técnica que utilices con cada uno de ellos y de cómo prefieras trabajar.

Algunas personas dicen que la brocha absorbe mucho producto, pero otros dicen lo mismo de la esponja, en ambos casos lo mejor es colocar la base en pequeños puntitos por toda la cara, para que vayas difuminando el producto y así no se queden ni en la brocha, ni en la esponja.

4.- ¿Por qué se debe elegir un colorete en crema?

La respuesta es simple, porque deja un resultado mucho más natural, se absorbe en la piel y deja un color hermoso, como de un bronceado muy natural, es perfecto para aplicar justo sobre la base y después sellarlo con polvos traslúcidos.